Público
Público

La Entesa asume el encargo de Montilla de lograr una reforma de la ley del TC

EFE

Los 16 senadores de la Entesa Catalana de Progrés han asumido hoy el encargo del presidente catalán, José Montilla, de lograr cueste lo que cueste que salga adelante una proposición para reformar la ley del Tribunal Constitucional y evitar que magistrados con mandato caducado evalúen el Estatut.

La Entesa, cuyos miembros se han reunido esta tarde con Montilla en el Palau de la Generalitat, se propone ser posibilista para encajar al PSOE y a CiU en el acuerdo, pero esperará a que Montilla se reúna en los próximos días con el portavoz de la federación en el Senado, Jordi Vilajoana, antes de empezar la negociación con CiU.

De entrada, la Entesa, que aglutina a PSC, ERC e ICV en la Cámara Alta, quiere lograr que la reforma sea tomada en consideración, como paso previo a que pueda debatirse en el Congreso de los Diputados.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto de la Entesa Jordi Guillot (ICV) ha subrayado que el objetivo es lograr que el TC "no se pueda cargar el Estatut", y ha apuntado que para ello la reforma legal necesitará "los votos de todos los grupos que dieron apoyo al Estatut en 2006".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias