Público
Público

Gómez cree que Blanco "no ayuda al proyecto socialista en Madrid"

El líder del Partido Socialista de Madrid denuncia ante la Ejecutiva regional el comportamiento distante del ministro de Fomento y le acusa de trabajar para Aguirre

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, está molesto con José Blanco, ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, y así lo dejó traslucir ayer, lunes, durante la Ejecutiva regional del partido.

Según fuentes consultadas por Europa Press, Gómez destacó durante su intervención el comportamiento frío y distante de Blanco hacia él. Gómez aludió al mitin del pasado 25 de abril en Fuenlabrada en el que Blanco mantuvo un comportamiento que algunos socialistas madrileños han calificado de despectivo.

Gómez y sus seguidores consideran que la indiferencia de Blanco ha sido aprovechada por el PP y ciertos medios para subrayar la distancia entre el PSM y Ferraz, 'lo que no ayuda al proyecto socialista en Madrid'.

No es ningún secreto la escasa simpatía que se profesan Tomás Gómez y Pepe Blanco. Nunca han tenido buena sintonía y Gómez se siente poco apoyado. El diario El País apunta que en la Ejecutiva regional se quejó de que Blanco 'tenga más interés en darse abrazos y trabajar en beneficio de algunos presidentes autonómicos del PP', en clara referencia a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, Gómez subrayó la diferente actitud de Manuel Chaves, presidente del PSOE, que el pasado domingo, acudió a la 'Fiesta de la Rosa' del PSM en las Vistillas.

En ese encuentro Chaves destacó que Tomás Gómez, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, tienen un 'liderazgo fuerte' y 'lo necesario' para ganar las elecciones. 'Tenemos todo lo necesario para ganar las elecciones municipales y autonómicas', aseveró. 'Estoy convencido de que lo vamos a conseguir', añadió Chaves.

Estas palabras fueron interpretadas por los socialistas madrileños como 'un gesto inequívoco' de respaldo, frente al comportamiento casi despreciativo del vicesecretario general.

Uno de los aspectos que más preocupa a Gómez es que los constantes gestos de Blanco hacia Aguirre sean malinterpretados y terminen jugando en contra de la acción de oposición del PSM.

Como ejemplo, puso el soterramiento de las vías del tren en los municipios del sur de Madrid al que se comprometió precisamente el ministro de Fomento en el mitin de Fuenlabrada. Gómez teme la posibilidad de que Aguirre lo utilice para iniciar una gira por el cinturón rojo para inaugurar las obras pagadas con los fondos del Estado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el Partido Socialista de Madrid ya tiene 'bastantes problemas' para que ella comente las críticas que ha lanzado el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, al vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

'Bastantes problemas tienen en el PSOE de Madrid para que vaya yo a hablar de cuestiones ajenas a mi partido', declaró Aguirre, cuando se le preguntó por las palabras de Gómez en la reunión de la Ejecutiva del PSM reprochando al 'número dos' del PSOE que torpedee su candidatura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias