Público
Público

No hay pruebas de ciberataque en el desplome bursátil, dice EEUU

Reuters

No hay evidencias de que el misterioso derrumbe bursátil que tuvo lugar el jueves en Estados Unidos haya sido causado por un ciberataque, dijo el domingo un responsable antiterrorista.

En una entrevista para "Fox News Sunday" en la que le preguntaron si un ciberataque podría estar detrás del descenso de casi 1.000 puntos en el índice de Dow Jones, John Brennan, asesor jefe de Obama en políticas antiterroristas, dijo: "No hay indicios de que haya sido así".

Brennan dijo que las autoridades regulatorias estaban intentando determinar todavía la causa de lo ocurrido.

"Están buscando las causas... Así que están sopesando todas las posibilidades", indicó.

El derrumbe bursátil ocurrió durante la creciente preocupación en los mercados por la crisis en Grecia, pero se cree que empeoró debido a al menos una gran operación errónea, cometida por alguien que pulsó probablemente la tecla equivocada.

Los participantes en bolsa han especulado con que las operaciones de alta frecuencia y los algoritmos magnificaron el repentino desplome.

Los encargados de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), están estudiando nuevas medidas que ralenticen las transacciones cuando haya desplomes bursátiles, dijeron el sábado a Reuters dos personas relacionadas con el asunto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias