Público
Público

El PP arropa a Camps

Los conservadores valencianos convocan para esta misma tarde una junat directiva para respaldar a su presidente. Pons afirma que Camps 'no está imputado'

EUROPA PRESS

'Camps no está imputado'. Con esta sencilla frase despachó Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, la reapertura de la causa contra Francsico Camps por aceptar trajes de la trama Gürtel. La defensa cerrada al 'ciudadano ejemplar' llega también a Castellón, donde el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, dio hoy 'todo su apoyo' a Camps.

Esteban González Pons mantiene la teoría de que la causa regresa al estado anterior al archivo de la misma el verano pasado. Mientras Pons defendía a Camps en Madrid, el PP valenciano convocaba para esta tarde una Junta Directiva para mostrar su apoyo al presidente de la Generalitat y del partido, Francisco Camps, informaron fuentes del PP. Pons también declaró a los periodistas que el PP nacional respalda al partido en la Comunidad Valenciana.

La reunión, que se celebrará en la sede del partido, servirá para que la dirección del PPCV muestre su respaldo a Camps después de que el Tribunal Supremo acordara hoy reabrir la causa abierta contra él y otros altos cargos del PP en relación con la trama Gürtel, en la que estaban siendo investigados por delito de cohecho impropio por haber recibido presuntamente trajes como regalo de la empresa Orange Market, que realizaba contratos con la Administración autonómica.

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, tiene 'todo' su apoyo, y señaló que no tiene 'ni la más mínima duda de que esto se resolverá favorablemente para él'.

Fabra se pronunció en estos términos en un comunicado, el primero desde que dejó sus responsabilidades públicas por cuestiones de salud a mediados del mes de marzo, en referencia a la resolución del TS de reabrir la causa a Camps.

Al respecto, manifestó que desde su 'más profundo respeto a las decisiones judiciales, Camps tiene 'todo' su 'apoyo' en estos momentos, y le trasladó que 'no tengo ni la más mínima duda de que todo este proceso se resolverá favorablemente'.

Asimismo, subrayó, una vez más, 'la honestidad y honradez probada de Francisco Camps a lo largo de todo su mandato como presidente autonómico', puntualizó.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias