Público
Público

El PP denunciará a Alarte por "manchar el honor" de Camps

El secretario general del PSPV afirmó que 'Francisco Camps no se vendió por cuatro trajes sino que se vendió por más de 30 millones de euros en contratos públicos'

PUBLICO.ES/EFE

El Partido Popular últimamente soluciona muchos de sus problemas a golpe de querella. Si la semana pasada los conservadores se querellaron contra Hacienda por entender que ha cometido delitos de prevaricación y falsedad en documento público en el informe en el que revela presuntas irregularidades en las cuentas del partido en Valencia; ahora el PP hace lo mismo contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado que el PPCV interpondrá una querella contra Alarte por 'lanzar falsas y graves acusaciones para manchar el honor del PPCV'.

Blasco ha hecho este anuncio tras las declaraciones realizadas por Jorge Alarte en las que afirmó que es cierto que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, 'no se vendió por cuatro trajes sino por más de 30 millones de euros en contratos públicos' con las empresas de la trama 'Gürtel'.

En su respuesta, Blasco ha criticado que los socialistas 'están en un bucle en el que creen que pueden arrasar con todo; el más claro ejemplo es el de Alarte, que sigue con sus manifestaciones la estela de Ángel Luna'.

El portavoz del PP ha recordado que Luna 'ha sido reprobado hoy en Les Corts y tiene otra reprobación pendiente para la próxima semana fruto de su actitud indigna como parlamentario'.

Rafael Blasco exige transparencia en el patrimonio de Bono

Blasco ha añadido que Alarte, 'en lugar de lanzar acusaciones y poner en duda a los dirigentes del PPCV, debería dar las explicaciones que todavía tiene pendientes sobre cómo se produjo la salida de su antecesor, Joan Ignasi Pla, de la que no ha dicho nada pero sí se postuló rápidamente para sucederlo'.

El político ha comentado también que si Alarte 'fuera coherente debería también pedir explicaciones al presidente del Congreso, José Bono, sobre las sorprendentes informaciones que aparecen todos los días sobre su patrimonio y amistades'.

Finalmente, ha instado al secretario general del PSPV a que pida a la Fiscalía que investigue el caso de Bono 'para poder comprobar que la transparencia que exige Alarte es la misma para todos y no tiene nada que ver con la ideología ni el partido político en el que se milita'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias