Público
Público

Los Celtics devoran el sueño de Lebron James

Los de Boston ganan a los Cavaliers (94-85) y se meten en la final de la Conferencia Este al lograr su cuarta victoria

PÚBLICO.ES

El mejor equipo de la fase regular de la NBA, los Cleveland Cavaliers del estratosférico Lebron James, se han quedado de nuevo en el camino por el anillo al perder esta madrugada por 94-85 frente a los Boston Celtics en el TDBanknorth Garden de Boston, donde los de Doc Rivers han logrado su cuarta y definitiva victoria en playoff (4-2). 

Ni el triple doble de 'King' James, que logró 27 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias, pudo con la efectividad de Boston y del dúo formado por Garnett y Rondo, con 22 y 21 puntos respectivamente. Tampoco ayudó mucho el resto de la plantilla de los Cavs, donde sólo destacó la aportación de Maurice Williams, con 22 puntos, aunque con unos porcentajes terribles, 8 de 18 en tiros de campo, tan sólo 1 de 4 en triples. 

Del resto de los componentes de los de Ohio poco se supo en un partido en el que los Celtics dominaron en el marcador durante casi todo el encuentro. Gracias, sobre todo, a la aportación de Rondo desde el manejo del juego y de Pierce desde el perímetro, que anotó tres de sus cinco intentos desde la línea de tres puntos. Del juego interior se encargó Kevin Garnett con sus 12 rebotes. 

Ahora Lebron piensa en su futuro equipo lejos de Cleveland

Ahora los Celtics se medirán en la final de la Conferencia Este a los Orlando Magic de Dwight Howard, que se deshicieron de Atlanta de un plumazo (4-0).

Por su parte, los Cavaliers tienen muchas cosas en las que pensar. El futuro de su entrenador, Mike Brown, a quien se señala como culpable de la eliminación, y sobre todo el futuro de Lebron James, la gran estrella del equipo, que termina contrato este año. 

El 23 de Cleveland será agente libre a partir del 1 de julio y podrá fichar por cualquier equipo. En un principio se apuntó a los New York Knicks, aunque su paso por la franquicia de la Gran Manzana parece poco probable. Otros equipos también han mostrado su interés, el último de ellos los Chicago Bulls. Pase lo que pase está claro que James tendrá que conocer al próximo campeó de la NBA por la televisión.

Al título sólo optan ya Los Angeles Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant, los Phoenix Suns de Steve Nash y Amare Stoudamire, los Orlando Magic de Dwight Howard y Vince Carter, y los Boston Celtics de Garnett, Rondo y Pierce.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?