Público
Público

Messi iguala a Ronaldo y Pedrito se gradúa

El argentino alcanza el récord goleador del brasileño (47)

RUT VILAR

Es la primera vez que Messi conquista la Bota de Oro. Asimismo, es el segundo jugador que militando en el Barcelona ha obtenido este galardón, ya que con anterioridad lo logró Ronaldo, también con 34 goles en la campaña 1996-97.

Buscó a su madre en la grada y la encontró tras regatear a un par de fotógrafos de los muchos que ayer abarrotaban la banda de tribuna del Camp Nou. Como miles y miles de culés, Celia vestía la camiseta azulgrana y se abrazó a su hijo emocionada. Con su segundo tanto a Jacobo, el chaval ampliaba la leyenda que comenzó a escribir hace ya algún tiempo, a pesar de que sólo cuenta 22 años. Con sus dos goles de ayer al Valladolid, Messi igualó la escalofriante cifra de 47 en una sola temporada que firmó Ronaldo en su único año en Can Barça y en una Liga de 22 equipos. También como el brasileño, 34 en el campeonato doméstico.

Además del trofeo Pichichi, en el que ha terminado sacando siete goles de diferencia a Higuaín, ocho a Cristiano Ronaldo y 13 a Villa, el argentino también se ha adjudicado esta temporada la Bota de Oro, premio que reconoce al máximo goleador de todos los campeonatos europeos. Messi cierra un gran año a título individual, al igual que Valdés, tercer trofeo Zamora al portero menos goleado.

Y si Messi ha sido el mejor, en una hipotética votación entre los jugadores del Barça al jugador revelación de la temporada, seguro que elegirían a Pedrito, uno de los suyos. Tampoco dudaría Guardiola, el gran valedor del tinerfeño desde que, hace poco más de dos años, decidió quedárselo para jugar en Tercera, en el Barça B, cuando los informes de los técnicos de la cantera azulgrana aconsejaban el traspaso del canario. Entonces, el de Santpedor vio en aquel tímido futbolista ambidiestro madera de extremo. Esta temporada ha descubierto además que Pedrito posee el don del gol.

Tras el de ayer ante el Valla-dolid fruto de una combinación fantástica que inició Touré y bordó Messi, esta temporada el delantero canario ha sumado 23 tantos, 12 de ellos en la Liga. Así las cosas, sólo La Pulga (34) e Ibrahimovic (16) superan a Pedro en el campeonato doméstico. La temporada pasada, el 17 del Barça apenas disputó 400 minutos y no marcó ningún tanto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?