Público
Público

Comienza sus emisiones La 10, una nueva red de televisiones autonómicas privadas

EFE

La 10, la nueva red de televisiones autonómicas privadas, ha iniciado hoy sus emisiones y contará con el director del diario ABC, Ángel Expósito, y la presentadora de Telecinco María Teresa Campos, entre sus estrellas.

En un comunicado difundido hoy, La 10 señala que "nace con el propósito de convertirse en otra alternativa mediante una oferta que prima la cercanía y la independencia".

Las emisiones de La 10 arrancan hoy "con una programación que promete sorpresas, compromiso crítico, profundidad, innovación, profesionalidad y diversidad; una mirada a la actualidad desde otra perspectiva y una propuesta de entretenimiento inteligente y constructiva".

Nacida de la unión de cinco televisiones autonómicas privadas de Madrid, Andalucía, Murcia, Valencia y La Rioja, La 10 ha configurado una "heterogénea carta de programas que es reflejo fiel de la personalidad del medio, de su doble apuesta generalista y de proximidad".

Los espacios regionales se complementarán con programas de ámbito nacional capitaneados por periodistas y comunicadores como Expósito que, los jueves, estará al frente del programa semanal de entrevistas y debate "La lupa de la actualidad".

Campos estará al frente del espacio "En boca de todos" en el que cada miércoles abordará temas sociales y domésticos, explica el comunicado.

El humor estará presente a través de "Antes de las diez", con Alfredo Guillén y Begoña Díaz.

La parrilla de La 10 además incluirá, magazines, espacios informativos, series nacionales e internacionales, dibujos animados o películas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias