Público
Público

El Barça anuncia dos 'top models'

Los fichajes de Villa y Cesc están al caer

RUT VILAR

Festejado el título de Liga hasta la madrugada, el presidente del Barça, Joan Laporta; el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y los responsables de la secretaría técnica del club, Txiki Begiristain y Raúl Sanllehí, se sacudieron el confeti y siguieron con su agenda. A mediodía, cerraron la ampliación de contrato de Gaby Milito, que firmó por un año (hasta 2012), más otro condicionado. Y luego continuaron con asuntos relativos a la confección del equipo de la próxima temporada. En concreto, tres operaciones que ya están muy avanzadas: los fichajes de Villa y Cesc, y el traspaso de Henry a una franquicia de la Major Soccer League de EEUU.

Aunque no quiso dar nombres, el director general del club, Joan Oliver, bromeó sobre el nivel de los dos futbolistas que el Barça quiere incorporar de inmediato: 'Estamos hablando de top models', dijo sobre el capitán del Arsenal y el delantero del Valencia. 'Para nosotros es un orgullo que varios jugadores de primer nivel mundial expresen públicamente su voluntad de incorporarse al Barcelona y lo vemos como un reto', añadió.

El director general anuncia que el club trabaja en tres operaciones

En cuanto al momento en que se encuentran las operaciones, jugó al despiste de la metáfora de las modelos: 'Es como si unas cuantas top models te dicen que eres el más guapo del mundo. De ahí a que acabes concretando algo con alguna de ellas, hay un trecho; pero que te digan que les gustas, hace ilusión', dijo.

Las tres operaciones a las que se refirió Oliver no son las únicas que piensa realizar este verano el Barcelona. Y así lo explicó el máximo ejecutivo azulgrana: 'Hay algunas que parece que tiene más sentido hacerlas antes de que comience el Mundial y otras, al revés, cuando termine', señaló. Y respondió con contundencia a los que ven alguna intención electoral en estos movimientos: 'Estamos haciendo lo que quieren el entrenador y el secretario técnico. Y tenemos la gran suerte de que nadie discute el papel de quien está tomando las decisiones', apuntó en referencia a la figura de Pep Guardiola.

'No hay una voluntad de hacer las cosas antes del 14 de junio, sino de hacerlas bien y mandar un mensaje al mercado de que ni ahora se correrá por cerrar un fichaje que se pueda hacer luego, ni luego se pagará más porque vayamos tarde con un fichaje'.

Además de las dos contrataciones, ya negocian en el traspaso de Henry

Lo cierto es que desde la secretaría técnica se trabaja en consenso con el entrenador, que se tomó el día de fiesta. Mientras que Begiristian y Sanllheí perfilaron algunas cuestiones con Yuste. 'El secretario técnico no nos ha dicho con qué jugadores no cuentan para la temporada que viene', reveló Oliver. 'Hoy por hoy, no hay nadie del equipo que quede fuera. Aunque hay jugadores que pueden tener interés en otras alternativas', añadió. Este podría ser el caso del propio Henry, al que todavía le queda un año de contrato con el Barcelona, o Márquez, cuyas breves palabras a la hinchada durante el festejo del domingo sonaron a despedida, a pesar de que amplió su contrato con el club hace pocos meses.

'Hoy se ha renovado a Milito como hace un tiempo se hizo con Rafa; es evidente que no son jóvenes, pero han aportado muchos cosas a este proyecto', terció el director general. En cambio, sobre Ibrahimovic afirmó: 'No está en nuestras previsiones que no siga el año que viene'. Y, en referencia a los cedidos Henrique, Keirrison, Cáceres y Hleb, apuntó que su vuelta parece difícil. Por la mañana, en Catalunya Ràdio, Laporta afirmó que Bojan no se irá cedido.

A mediodía, Milito se confesó 'inmensamente feliz', tras ampliar su contrato hasta 2012, un año más de lo que tenía firmado. 'Tras sufrir todo lo que he sufrido, esto es la gloria. Siempre he dicho que este es el mejor grupo donde he estado y ahora me voy de vacaciones con una satisfacción infinita', concluyó. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?