Público
Público

El Barça ficha a Villa por 40 millones

Por cuatro temporadas con opción a otra

PÚBLICO.ES

Ya está hecho. El FC Barcelona y el Valencia CF han cerrado esta mañana el acuerdo para el traspaso del jugador David Villa al club azulgrana. El coste de la operación asciende a 40 millones de euros. 

Según informa el club blaugrana en su web, el jugador asturiano se trasladará a Barcelona mañana jueves por la noche, para pasar reconocimiento médico el viernes por la mañana. A continuación, Villa firmará por cuatro temporadas con opción a otra.

El jugador será presentado mañana a las 13, 30 horas 

La presentación de Villa como nuevo jugador del Barça está prevista para las 13.30 horas, en la Sala París. Posteriormente, el jugador saldría al Camp Nou, en una sesión de puertas abiertas para el público.

Villa lucirá en su camiseta el número siete, vacante desde que se fue del club Eidur Gudjohnsen.  De 28 años, ha jugado las últimas cinco temporadas en el Valencia, donde ha marcado 107 goles en 166 partidos.

Anteriormente el delantero vistió la camiseta del Zaragoza (2003-05). Villa se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón.

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, considera que es un traspaso 'bueno y necesario' y que la operación se centra en el objetivo de consejo de administrción de dar 'viabilidad económica' al Valencia.

El Valencia subraya que la venta es 'buena y necesaria'

El presidente ha asegurado que fue el Valencia fue el que 'puso las condiciones económicas para el traspaso desde el principio'. Se cobrará una cantidad ahora y el resto será a plazos. 'Nos hemos basado en las cantidades de la temporada pasada. También se ha analizado ofertas que venían desde Inglaterra', ha agreagado.

De igual forma, ha señalado que el traspaso de Villa no se hizo el año pasado al Real Madrid 'porque se quería luchar por entrar en la Liga de Campeones, como así ha sido'. 'Parece que no sea importante, pero quedar terceros en la Liga es muy importante como club'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?