Público
Público

Gastan casi 8.000 euros para uniformar a unas animadoras

Los socialistas denuncian el excesivo gasto realizado por la Diputación de Valencia en un festival de música

EFE

El grupo socialista en la Diputación de Valencia ha denunciado que la corporación provincial gastó 7.922 euros en el vestuario de los animadores y azafatas del concierto inaugural del programa Sona la Dipu DJs , el festival de música que tuvo lugar el pasado 4 de marzo en la plaza de Toros de Valencia.

El portavoz socialista, Rafael Rubio, ha mostrado durante el pleno de la Diputación la factura del pago de la corporación a la empresa Grupo Altereven, así como diversas fotos de las animadoras del evento.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, le ha acusado de 'hacer demagogia con un programa que los ayuntamientos necesitan'. Además, Rus ha afirmado que 'ese tipo de gastos tienen una finalidad: las personas'.

El servicio de cóctel y barra libre costó 7.000 euros públicos

 Rus ha explicado que el programa consiste en un concurso de pinchadiscos 'en el que entran los DJ y una animación de gogós', por lo que ha instado a Rubio a que 'llame a los ayuntamientos gobernados por socialistas' y les diga 'que rechacen las gogós'.

El presidente provincial ha explicado que 'todo lo que se va a hacer es porque lo han pedido los ayuntamientos', y ha aseverado que la actuación de la Plaza de Toros de Valencia se hizo 'para que los alcaldes y concejales vieran en qué consistía el espectáculo que se les ofrecía'.

'Este tipo de gastos tienen una finalidad: las personas'

Además, ha señalado que si Rubio 'saca las fotos de las animadoras', él puede sacar que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, 'destina 25.000 euros al mapa de excitación sexual del clítoris', o que la vicepresidenta del Gobierno, 'María Teresa Fernández de la Vega tunea las tazas del váter con 45.000 euros'.

'Si el PSPV entiende que no tienen que ir las gogós a los municipios en los que gobierna, que lo diga y no se las enviamos, pero los del PP queremos que vengan las gogós', ha concluido Rus.

Además, según informa el diario El País, para la presentación del concurso de pinchadiscos, el conservador Alfonso Rus gastó 7.000 euros en contratar un servicio de cóctel y de barra libre.

El encargado de gestionar el contrato de la barra libre fue el jefe de protocolo de la Diputación, Rafael Betoret, implicado en el caso Gürtel tras haber recibido supuestamente regalos de la trama corrupta.

Rus presidió el evento desde la zona VIP, donde se instaló la barra libre. Más tarde acudieron los diputados provinciales Máximo Caturla y Salvador Enguix.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias