Público
Público

Los sindicatos tildan de "burla" la reunión de la Mesa de Función Pública

Aseguran que la secretaria de Estado Consuelo Rumí les emplazó a escuchar la radio para conocer a qué funcionarios afectará el recorte salarial

EFE

Los dirigentes de los sindicatos de la Función Pública UGT, CCOO y CSI-CSIF calificaron de 'burla' la reunión de la Mesa General de la Función Pública mantenida esta mañana porque no se les ha explicado nada sobre el recorte salarial a los empleados públicos que hoy aprobará el Gobierno.

Así lo han estimado los secretarios generales de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, de la Federación para la Ciudadanía de CCOO, Enrique Fossoul y el presidente del sindicato de funcionarios CSI-CSIF, Domingo Fernández. Según han explicado, la secretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí, les ha remitido a que escuchen por la radio la rueda de prensa del Consejo de Ministros para conocer los detalles de esta medida y saber a qué colectivos de empleados públicos afectará. Según los sindicatos, podrían ser menos de los esperados.

Julio Lacuerda ha confirmado que ante esta incertidumbre los sindicatos impugnarán el Real Decreto porque es 'discriminatorio' y no tiene garantías de 'ecuanimidad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias