Público
Público

Valdés, Javi Martínez y Pedro, novedades para el Mundial

Del Bosque deja fuera de la lista de los 23 convocados para Suráfrica a Diego López, Marcos Senna, Güiza y Cazorla

JORGE YUSTA

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha ofrecido la lista de 23 jugadores que jugarán el Mundial y ha incorporado a tres jugadores como grandes novedades en la convocatoria: el portero del Barcelona, Víctor Valdés, el mediocentro del Athletic, Javi Martínez, y el delantero culé Pedro.

El bloque del Mundial será el mismo que ganó la Eurocopa en Viena a las órdenes de Luis Aragonés, con los estandartes habituales Iker Casillas, Carlos Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva, Fernando Torres o David Villa, más las incorporaciones que tan buen rendimiento han dado para la inmaculada clasificación para Suráfrica ya bajo la batuta de Del Bosque.

En caso de lesión, los jugadores podrán ser reemplazados hasta 24 horas antes del primer encuentro

En la portería, el puesto más discutido en los últimos tiempos, ha optado finalmente por incorporar al Zamora de la temporada, el culé Víctor Valdés, y dejar fuera al portero del Villarreal Diego López. En defensa, las cosas estaban más claras. El preseleccionado Azpilicueta se cae finalmente y Del Bosque mantiene el bloque de la clasificación.

En el mediocentro, se ha decantado por el jugador del Athletic, Javi Martínez y no convocar a Marcos Senna, debido a las continuas lesiones que ha arrastrado. Cesc también ha arrastrado problemas hasta última hora, pero tras confirmar que llega a Suráfrica en condiciones, Del Bosque cuenta con él.

En la terna de delanteros el seleccionador también tenía muchas opciones donde elegir. Finalmente, el barcelonista Pedro y el bilbaíno Fernando Llorente han ganado la partida a Dani Güiza, del Fenerbahçe, y el sevillista Negredo.

No obstante, como es tradicional, en el caso de lesiones importantes los jugadores podrán ser reemplazados hasta 24 horas antes del primer encuentro, el 16 de junio contra Suiza.

Estos jugadores que sustituyan a futbolistas lesionados no están limitados a esta relación enviada hoy a la FIFA, según el reglamento de la competición.

España se concentrará el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y después de tres días volverá a Austria, al valle de Montafon de la región de Vorarlberg, en pleno corazón de los Alpes, para continuar su preparación.

La 'Roja', que se alojará en el hotel Löwen de la localidad de Schruns, la más grande del valle, jugará dos partidos de preparación en el Estadio Tivoli de Innsbruck ante Arabia Saudí (29 de mayo) con Corea del Sur (3 de junio), luego volverá a España, donde jugará su último amistoso en Murcia el día 8 frente a Polonia, para trasladarse a Sudáfrica el 10 por la noche.


Porteros
Iker Casillas (Real Madrid)
José Manuel Reina (Liverpool)
Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas
Raúl Albiol (Real Madrid)
Alvaro Arbeloa (Real Madrid)
Joan Capdevila (Villarreal)
Carlos Marchena (Valencia)
Gerard Piqué (Barcelona)
Carles Puyol (Barcelona)
Sergio Ramos (Real Madrid)

Centrocampistas
Xabier Alonso (Real Madrid)
Sergio Busquets (Barcelona)
Francesc 'Cesc' Fábregas (Arsenal/ING)
Andrés Iniesta (Barcelona)
Javier Martínez (Athletic de Bilbao)
David Jiménez Silva (Valencia)
Xavi Hernández (Barcelona)

Delanteros
Jesús Navas González (Sevilla)
Pedro Rodríguez (Barcelona)
Juan Mata (Valencia)
Fernando Llorente (Athletic Club)
Fernando Torres (Liverpool/ING)
David Villa (FC Barcelona)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?