Público
Público

Paco González cubrirá el Mundial para Telecinco

La Ser le acusa de querer llevarse «más de tres millones»

 

ANTONIO G. GIL-GARCÍA

El periodista Paco González, ex director de Carrusel Deportivo, de la Cadena Ser, fichó ayer por Telecinco para formar parte del equipo que la cadena desplazará a Suráfrica para retransmitir el Mundial de Fútbol, tras romper su relación con la emisora de Prisa. Después de hacerse público su fichaje por Telecinco, la emisora le criticó duramente y le acusó de tener 'intereses económicos espurios' y de querer 'obtener ilegítimamente más de tres millones de euros'.

Por su parte, el periodista se mostró sorprendido tras conocer el ataque de su ex empresa e indicó anoche a Público que pondrá estas acusaciones en manos de sus abogados, por lo que prefirió no hacer valoraciones al respecto. La emisora apartó la semana pasada a González de Carrusel Deportivo, al frente del cual llevaba 18 años, después de que mantuviera un fuerte enfrentamiento con varios directivos a cuenta de la cobertura del Mundial. El periodista presentó alegaciones contra su cese, pero al final no ha habido acuerdo. Fuentes de la Ser confirmaron ayer que desde el miércoles González 'ha dejado de pertenecer a la casa' y poco después un portavoz de la radio acusó a González, en un duro comunicado, de haber ocultado sus 'verdaderos intereses', que a su juicio pasan por 'desvincularse' de esa empresa para emprender otros proyectos profesionales. Además acusó al profesional de romper unilateralmente su contrato en el marco de una 'maniobra de provocación iniciada hace ya meses para obtener ilegitimamente más de tres millones de euros' y de 'faltar al respeto' a la audiencia.

'Cuando recibí la llamada de J. J. Santos, no lo dudé un minuto'

Por su parte, en un mensaje en el grupo de Facebook creado para apoyarle y que rondaba ayer los 100.000 miembros, el periodista explicaba que, en relación con la Ser, 'por desgracia se ha terminado todo' y se despedía de una forma muy gráfica, haciendo un cariñoso guiño a su hasta ahora inseparable compañero Pepe Domingo Castaño: 'Postdata para Pepe de tantos años como te estuvimos pidiendo Pepe, un purito, al final me lo han metido. Un abrazo a todos'.

En cuanto a su fichaje por Telecinco, González reconoció ayer que no dudó 'ni un minuto' sumarse al proyecto cuando recibió una llamada del director de Deportes de la cadena, J.J. Santos.

'Agradezco la confianza que han depositado en mí. Poder vivir el Mundial desde Suráfrica es un privilegio', explicó el periodista en un comunicado de la cadena. Fuentes conocedoras del acuerdo indicaron ayer a este diario que el compromiso de Telecinco con González se limita por el momento a la cobertura informativa de la citada competición.

González pondrá en manos de sus abogados la acusación de la Ser

Al margen de su colaboración con Telecinco, distintas fuentes del sector radiofónico indicaron ayer que ya ha habido contactos entre González y algunas emisoras de cara a la próxima temporada, aunque todavía no ha habido acuerdo alguno. Al parecer, la postura de González de llevarse consigo a su equipo dificultaría su fichaje por otra radio, dadas además las dificultades que atraviesan ahora los medios por la crisis

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias