Público
Público

El PP votará contra el 'tijeretazo' si el Gobierno mantiene la congelación de las pensiones

Esteban González Pons adelanta el sentido del voto conservador. CC y CiU se abstendrán, lo que garantiza la aprobación

AGENCIAS

El PP votará en contra del Decreto Ley del Gobierno con las medidas para reducir el déficit público si mantiene en su redacción la congelación de las pensiones.

Así lo ha adelantado el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, durante una entrevista en Telemadrid esta noche.

El dirigente popular de esta forma ha adelantado el sentido del voto de su grupo parlamentario en la votación que tendrá lugar el próximo jueves en el Congreso de los Diputados.

Hasta ahora el PP manejaba las opciones de la abstención o del voto en contra ya que, según habían destacado algunos de sus dirigentes durante estos últimos días, el PP consideraba que todavía podrían producirse modificaciones en la redacción del decreto.

Por su parte, Coalición Canaria ha confirmado que se abstendrá, uniéndose a la decisión de CiU de no votar en contra, mientras que el PNV seguía este mediodía sin desvelar sus intenciones.

Las abstenciones garantizan al PSOE la aprobación del 'tijeretazo' este jueves

La abstención de los diez diputados de CiU y de los dos de Coalición Canaria, unida a la que se espera del representante de UPN, Carlos Salvador, ya garantiza al PSOE la convalidación del decreto ley con sus propios votos (169 diputados), siempre y cuando no haya ausencias el jueves.

No obstante, los socialistas esperan también la abstención del PNV, acogiéndose a algunas declaraciones de dirigentes nacionalstas acerca de que no impedirán que el recorte salga adelante.

El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, se negó este mediodía a anticipar una decisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias