Público
Público

Esperanza Aguirre pide perdón por el "pobre de pedir"

La presidenta madrileña asegura que fueron palabras 'desafortunadas'

EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido perdón por sus declaraciones fuera de micrófono del pasado jueves en las que dijo que el nuevo impuesto para las rentas más altas lo pagaría el presidente del Congreso, José Bono, porque ella era 'pobre de pedir', y manifestó que sus palabras fueron 'desafortunadas'.

'Las palabras que dije fuera de micrófono fueron desafortunadas y si a alguien le han molestado, pido disculpas', manifestó Aguirre en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid.

'Si a alguien le han molestado, pido disculpas'

A renglón seguido, aclaró que lo que quiso decir en aquel momento es que si se compara su patrimonio con el de Bono, el suyo es 'ridículo'. 'Si lo dije mal pido disculpas. No estaba en el uso de la palabra, por lo tanto fue un comentario desafortunado', concluyó.

La presidenta de Madrid ha decidido rebajarse el sueldo un 15%, cinco puntos más de lo que establece el proyecto de Decreto Ley del Gobierno para hacer frente al déficit, al considerar que los 'servidores públicos somos los primeros que tenemos que apretarnos el cinturón'.

En cuanto a las medidas previstas por el Gobierno contra la crisis, ha recordado que el proyecto de Decreto Ley publicado en el BOE equipara su salario de presidenta de la Comunidad de Madrid al de un secretario de Estado y, por tanto, refleja una reducción del mismo del 10% y del 15%, en el caso del presidente y los ministros.

A pesar de eso, Aguirre ha asegurado que se bajará su sueldo un 15% pues, pese a estar en contra de las medidas anunciadas por Rodríguez Zapatero al considerarlas 'insuficientes' y que no afrontan las 'reformas estructurales' necesarias para crear empleo, opina que este es el 'momento de la altura de miras y de arrimar el hombro' entre todos.

Por eso, ha dicho que la Comunidad de Madrid aplicará taxativamente los porcentajes de bajada de sueldo para los altos cargos regionales que establece el Decreto Ley del Gobierno para cada una de las categorías y que así se aprobará por ley y trámite de urgencia, en el último pleno de la Asamblea de Madrid del mes de junio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias