Público
Público

Almunia carga contra los "irresponsables" ante el recorte

El comisario europeo asegura que los recortes son 'estrictamente necesarios' y los enmarca dentro de la estrategia de la eurozona 

DANIEL BASTEIRO

Para Joaquín Almunia, los recortes que el Congreso aprobó esta mañana son 'estrictamente necesarios' y deben ser explicados a los mercados 'sin interferencias'.

El comisario comunutario para la Competencia denunció 'otro tipo de intereses'. Preguntado por la actitud del Partido Popular, Almunia rehusó señalar a Mariano Rajoy, pero pidió que cesen 'las declaraciones irresponsables, por parte de quién sea'. Según él, las irresponsabilidades políticas se reflejan en 'la volatilidad de los mercados, que refleja nerviosismo en los mercados y dudas'. En ese sentido, las medidas serán entendidas por los mercados 'si se explican bien y sobre todo si no se interfiere' con 'consideraciones que tienen que ver con otro tipo de intereses'.

Almunia, que hasta febrero ocupó la cartera de Economía en el Ejecutivo comunitario, ha marcado en el pasado ciertas distancias con las medidas de Zapatero, pero este jueves inscribió las medidas del Gobierno en la estrategia europea común. Para Almunia, España no va por libre, sino que 'desde los países más grandes de la zona euro, como Alemania o Francia, hasta los más pequeños, pasando por España, está habiendo unos ajustes presupuestarios' que son 'extraordinariamente ambiciosos y a la vez extraordinariamente duros para los ciudadanos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias