Público
Público

Nina regresa a la academia de 'Operación Triunfo'

Telecinco rescata a la artista seis años después para dirigir la escuela de cantantes

OTR/PRESS

Telecinco devuelve a la academia de Operación Triunfo a sus orígenes con la decisión de rescatar a Nina Agustí, seis años después, como directora de la escuela de cantantes.

Su rostro, su voz y su sentido del rigor quedaron ligados al formato del concurso de cantantes. Bajo las órdenes de Nina manos se formaron concursantes que actualmente brillan en el cielo del mundo de la música.

A cargo de la experta estará la formación de los concursantes, la elaboración del plan de estudios y la selección del equipo de profesores, que estará formado por profesionales de todos los ámbitos del mundo del espectáculo.

'Será un equipo de profesores jóvenes pero con gran formación, obtenida tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Buscaremos personas que, pese a su juventud, acumule experiencia sobre los escenarios. Estamos buscando a los mejores profesionales de este país', ha explicado Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco.

Jesús Vázquez: 'En la nueva edición trabajaremos estrechamente con las redes sociales'

La actriz y cantante ha anunciado que el esfuerzo, el rigor y la exigencia presidirán todas sus acciones como directora. A este respecto ha señalado: 'cuando nos esforzamos por conseguir algo nos sentimos los dueños del mundo, y somos capaces de hacer todo aquello que nos propongamos'.

Sobre el proceso de formación de los participantes de Operación Triunfo, Nina ha resaltado que 'estará basada en la filosofía que impera en cualquier escuela de interpretación o en los centros de alto rendimiento para deportistas'.

Además, la experta puntualiza que será 'una formación profesional que engloba además valores humanos y personales, con asignaturas específicas para formarles en estos aspectos. Será una especie de master artístico con el que pretendo volver a los orígenes de este formato'.

Por su parte, el presentador Jesús Vázquez ha explicado algunas de las innovaciones: 'A mí me toca la parte más bonita. Volveremos a recuperar la esencia de la academia, pero haremos un esfuerzo por integrar en las galas las últimas tecnologías, trabajando estrechamente con las redes sociales, manteniendo contacto con los internautas a través de Telecinco.es y trabajando duro para mejorar el formato de 'Operación Triunfo', que sigue siendo el espectáculo más potente que se hace actualmente en televisión'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias