Público
Público

Llamazares propone rebajar la prima de 600.000 euros a 'La Roja'

Cada jugador percibirá esa cantidad, la más alta de todas las selecciones, si el equipo gana el Mundial de Sudáfrica

EFE

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha preguntado al Gobierno su opinión sobre la idoneidad, en un contexto general de crisis económica, de abonar 600.000 euros en primas a cada jugador de la selección española de fútbol si el equipo de Vicente Del Bosque gana el Mundial de Sudáfrica.

Según un comunicado difundido hoy por IU, distintos medios de comunicación han publicado hoy que los jugadores españoles percibirán la prima más alta de todas las selecciones en el caso de que ganen el Mundial: 600.000 euros cada uno. Una cantidad, además, que casi triplicaría la prima de la última Eurocopa, que fue de 215.000 euros.

Antes de conocer estas cifras Llamazares ya registró el pasado lunes una pregunta en el Congreso, dirigida al Ejecutivo, a fin de conocer si el Gobierno tenía previsto proponer alguna medida limitadora de esas primas, directamente o a través del Consejo Superior de Deportes.

'¿Qué opinión le merece la magnitud de las primas concertadas con los jugadores de la selección española de fútbol, especialmente en el caso de que ganaran el Campeonato Mundial, en un contexto general de crisis económica, congelación de pensiones y reducción del sueldo de los funcionarios?', inquiere Llamazares.

Más allá ha ido uno de sus compañeros de grupo parlamentario, ERC, que ha presentado una proposición no de ley para que los jugadores de 'la Roja' no cobren primas si ganan el Mundial y, en su lugar, sean condecorados con la medalla al Mérito Deportivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias