Público
Público

Cospedal: "Que los trabajadores estén tranquilos, aquí está el PP"

La secretaria general del PP carga contra el Gobierno y los sindicatos mientras se dirige a los electores del PSOE: 'Nosotros no vamos a engañarles'

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

El PP quiere aprovechar a toda costa el desgaste político que genera la crisis económica. Y lo está haciendo a costa de todos, incluso de los sindicatos, que han recibido este domingo el codazo de la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, quien se ha vanagloriado de formar parte de un partido preocupado por los trabajadores. 

'Si no hay sindicatos que sepan defender el derecho de los trabajadores, que éstos estén tranquilos, que aquí está el PP para defenderles', ha aseverado Cospedal en un acto en Catalunya, durante la clausura de la Escuela de Verano del PP catalán. Allí, en presencia de Alicia Sánchez-Camacho, presidenta de los conservadores catalanes, Cospedal ha asegurado que si su partido llega al Gobierno las pensiones 'no se tocarán'. 

'Con nosotros las pensiones no se tocan', ha reiterado la secretaria general del PP, que ha añadido que su partido siempre dice la verdad. 'Desde el PP nunca vamos a engañarles', ha declarado dirigiéndose a los electores del PSOE, que según Cospedal se sienten 'traicionados' con las medidas austeras del Ejecutivo. 

Cospedal ha aprovechado la ocasión para recrearse en la crisis y criticar al Gobierno por su gestión. 'Hemos pasado del milagro español a ser un país intervenido', ha afirmado, en la línea del presidente de su partido, Mariano Rajoy, que también habló de intervención sobre España. La conservadora ha criticado la subida de impuestos propuesta por el Gobierno sobre el IVA y sobre las rentas más altas. 'Se creen que los problemas se solucionan subiendo los impuestos'. 

Por criticar, la secretaria de los conservadores ha cargado hasta contra el Plan E. '¿Cómo es posible que vayamos a tener las mejores aceras pero se vayan a congelar las pensiones?', se ha cuestionado. 'Se han gastado 13.500 millones de euros en menos de dos años y ahora hay recortes sociales', ha añadido para concluir calificando la política del Ejecutivo de 'irresponsable' y 'de derroche'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias