Público
Público

"Las huellas históricas del PSOE"

Zapatero valora en el centenario del grupo socialista su contribución a la democracia, a la educación para todos y a las políticas sociales

PÚBLICO.ES

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy, durante el acto conmemorativo del centenario del grupo socialista en el Congreso, que su partido ha dejado 'huellas históricas' en la sociedad española.

En primer lugar, la aportación del PSOE 'a la democracia desde la responsabilidad, de manera especial y con altura de miras en la Transición'. A continuación, añadió, la educación. 'Si algo ha definido al PSOE es su afán por extender la educación y por la igualdad de oportunidades', dijo Zapatero, quien otorgó la responsabilidad del nacimiento 'casi' de las becas y de las universidades accesibles a su partido.

'Mucho se critica a nuestro sistema educativo y pocas veces se mira de donde venimos', comentó el presidente del Gobierno, quien abogó por el gasto público, 'al que tiene tanta alergia la derecha y aquellos que se reputan en el terreno de los neoconservadores'. Zapatero también aseguró que el socialista es 'el partido de las políticas sociales' y, entre esas 'grandes conquistas que llevan la firma del PSOE', citó las pasadas y las recientes, como la ley de dependencia o 'el esfuerzo en pro de la conciliación'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias