Público
Público

Salgado vuelve a negar que el FMI o la UE preparen un rescate para España

EFE

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha vuelto a negar hoy que el Fondo Monetario Internacional o la UE estén preparando un rescate para España, y se ha preguntado quién lo tiene que desmentir para acabar con el rumor, puesto que ya se han negado varias veces desde estas mismas instituciones.

A su llegada al Congreso para intervenir en la sesión de control al Gobierno, la vicepresidenta segunda ha respondido de forma tajante a una pregunta sobre la posibilidad de que el FMI o la UE estén preparando un plan de ayuda a España del fondo de rescate de los 16 países de la Eurozona.

"No. En absoluto", ha rechazado, antes de recordar que tanto el FMI como la UE, además del propio Gobierno español, lo han negado varias veces. "Ya no sé cómo quieren que se niegue", ha agregado.

Este lunes el portavoz europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj, aseguró que "a día de hoy no se está discutiendo ningún plan para proveer de asistencia financiera a ningún país", y señaló que todas las especulaciones sobre esta cuestión parecen venir de Alemania.

También el lunes la canciller alemana, Angela Merkel, declaró que no hay que fomentar "los rumores y las especulaciones" acerca de la posibilidad de que España necesite ayudas del fondo de rescate de los 16 países de la Eurozona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias