El 88,2% de los alumnos madrileños aprueba la Selectividad

La cifra supera los resultados del año pasado

EUROPA PRESS Madrid 21/06/2010 12:16 Actualizado: 21/06/2010 17:51

El 88,2% de los casi 25.000 alumnos madrileños que se presentó al examen de Selectividad en la convocatora de este año ha aprobado, según los datos presentados hoy en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Este porcentaje supera en un 1,70% el número de aprobados del año pasado. Por sexos, aunque se presentaron más chicas (13.826) que chicos (11.086), aprobaron más ellos (89,97) que ellas (87,58).

En total, los 24.912 estudiantes presentados este año a la prueba superaron en casi 2.000 a los 23.052 que hicieron la Selectividad hace un año. El mayor porcentaje de alumnos aprobados realizaron sus pruebas en la Universidad Complutense (91% de los que hicieron allí el examen), seguidos de los presentados en la Autónoma (89,52%), la Universidad de Alcalá (87,84%), la Carlos III (87,79%), la Politécnica (82,97%) y la Rey Juan Carlos (73,82%).

En la nueva fase específica participaron un total de 23.771 jóvenes, presentándose 240 de ellos a 4 asignaturas, 4.951 a 3, 15.763 a 2 y 2.817 a 1 asignatura.

Los responsables de las distintas universidades descartaron establecer una relación directa entre este nuevo modelo de examen --que permite subir nota con estas pruebas voluntarias-- y la mejoría en los resultados por ser demasiado pronto para hacer una lectura rigurosa, ya que sólo se dispone de los resultados de este año. Asimismo, explicaron que las pruebas de este año se desarrollaron con normalidad a pesar de que coincidieran con la huelga de los funcionarios.

Los alumnos que no estén satisfechos con su calificación podrán solicitar una segunda corrección y/o reclamación hasta el 24 de junio. Los resultados se darán a conocer el próximo mes de julio.

11 Comentarios
  • dominbenito
    #1 Vota Vota

    4 i dominbenito 21-06-2010 12:56

    Lo cual demuestra que la Selectividad es una prueba que, por absurda, no debería existir.

    http://www.dominbenito.wordpress.com

  • Elabajofirmante
    #2 Vota Vota

    -11 i Elabajofirmante 21-06-2010 13:49

    hmmm, me apuesto un brazo a que los que han suspendido es por culpa de Esperanza Aguirre...

  • caracol
    #3 Vota Vota

    3 i caracol 21-06-2010 14:13

    dominbenito : El fin de la selectividad no es ver si el alumno aprueba o suspende, se da por hecho que un alumno que haya estudiado regularmente aprobara la selectividad sin problemas, el objetivo es sacar la mayor nota posible para poder optar a la carrera que quieres estudiar, sin tener que dejarte un riñon en universidades privadas.

  • clastos
    #4 Vota Vota

    -1 i clastos 21-06-2010 16:31

    caracol

    ¿tu ni idea de cuales son los metodos de admision en los estudios universitarios españoles verdad?

    te dare una pista: en las privadas entra mucha gente con notas inferiores que en las publicas

    pero de eso tampoco tenias ni idea, ¿eh?

  • Voss
    #5 Vota Vota

    -1 i Voss 21-06-2010 16:55

    caracol:

    por esa regla de tres, con la nota media de bachillerato, que por cierto, es algo mucho mas regular, y por tanto, debe ser mas valorado (que de hecho ya lo es, aunque en mi opinión debería ser el 100% de la nota y no el 60%), debería ser suficiente para entrar en las carreras. Esa es mi opinión, unos exámenes puntuales no creo que debieran ser tan importantes como un 40% de la nota. Si alguien se lo ha currado durante el bachillerato, no tiene porque tener esa oportunidad de bajar nota por tener un mal día durante la selectividad, y de igual modo, aquel que ha realizado un bachillerato con una nota mísera, porque se ponga a estudiar 2 semanas y le suene la flauta y saque buena nota en selectividad, no debería tener más nota que alguien con unas notas regulares a lo largo de 2 años de curso.

  • caracol
    #6 Vota Vota

    5 i caracol 21-06-2010 17:21

    clastos : seria mejor que antes de lanzarte a escribir como un poseso te leyeras bien lo que ha escrito la persona a la que pretendes criticar, tal vez asi te habrias dado cuenta de que al final de mi post he escrito esto: "sin tener que dejarte un riñon en universidades privadas". Saludos

  • Sollet
    #7 Vota Vota

    -1 i Sollet 21-06-2010 17:22

    «Asimismo, explicaron que las pruebas de este año se desarrollaron con normalidad a pesar de que coincidieran con la huelga de los funcionarios.»

    Se desarrollaron con normalidad a pesar de que coincidiera con la huelga de funcionarios y a costa de cambiar las fechas de los exámenes de los alumnos de la universidad que coincidían con esas fechas, de no realizar tutorías y de cerrar las bibliotecas.

  • caracol
    #8 Vota Vota

    8 i caracol 21-06-2010 17:29

    Voss : Si lo unico que contara fuera la nota de bachillerato al final nos encontrariamos con que muchos centros ( especialmente los privados) enviarian a sus alumnos con notas medias de 10 . No, es necesario que exista una prueba objetiva e independiente que permita establecer un "ranking" de acceso a la universidad, por mucho que esto pueda parecer franquista a algunas personas. Saludos

  • Voss
    #9 Vota Vota

    0 i Voss 21-06-2010 18:09

    caracol:

    Nos acercamos al punto, pues coincido contigo. Y no, no pienso que sea algo franquista.

    El problema es precisamente, los centros concertados y privados.

    Para empezar, los centros concertados son la mayor aberración que puede existir en un "estado del Bienestar". ¿Porqué hemos de financiar con fondos públicos los centros privados? Es algo que me resulta chocante, y a la vez, repulsivo, no puedo entenderlo.

    Y en cuanto a los privados, mejor no hablar, es bien sabido y consabido que las notas en estos centros (igual que en los concertados) se hinchan de manera vergonzosa.

    Pero yo propongo una solución.

    Si acaso la gente tiene dinero y prefiere que sus hijos se eduquen en un colegio privado, entonces, dejémosles que se eduquen también en una universidad privada. De este modo aquel que estudiara en un colegio privado, según mi opinión, o bien tendría el acceso a una universidad pública prohibido, o mejor aun, debería pasar una prueba específica solo para estos chicos tan "especiales" que merecen una educación privada, pues la privada para sus padres es deficiente. Huelga decir, que en esta prueba específica, el expediente del bachillerato, valdría cero.

    Un saludo, espero que me contestes, pues tengo curiosidad por conocer tu opinión al respecto.

  • caracol
    #10 Vota Vota

    2 i caracol 21-06-2010 22:56

    Voss : Coincido contigo respecto a lo que comentas de los privados pero sigo pensando que la prueba de acceso a la universidad sigue siendo igualmente necesaria. Imagina por ejemplo el caso de profesores de instituto (publico) cuyos hijos acuden a su mismo centro, si solo contara el expediente , crees que irian en igualdad de condiciones que el resto de alumnos sin padres profesores? Yo creo que no. Un saludo

  • c
    #11 Vota Vota

    -3 i c 22-06-2010 01:21

    nunca entederé la manía de este país de fabricar tantos licenciados

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 08:23:58