Público
Público

Un juzgado declara en concurso necesario a Viajes Marsans

Reuters

El juzgado de lo mercantil número 12 de Madrid dijo el viernes que ha declarado en concurso necesario de acreedores a la empresa Viajes Marsans, aunque permitirá a los gestores de la sociedad continuar con las facultades de administración de la agencia de viajes.

"Proceda declarar que el deudador conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de estas a la intervención de los administradores concursales (...) si bien, cabe la posibilidad de que se resuelva la suspensión de dichas facultades a solicitud de la administración concursal", dijo la jueza en el auto.

La jueza ha nombrado a tres administradores concursales para la sociedad, a un abogado, un economiosta y un representante de la IATA.

El anterior dueño de Viajes Marsans, el presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, vendieron a principios de junio el grupo a Posibilitum Business SL, compañía del empresario Angel de Cabo, en una operación valorada en 600 millones de euros, incluyendo la deuda.

La transacción incluyó Viajes Marsans, la sociedad inversora Teinver y otros activos como la cadena hotelera Hotetur y la compañía de handling aeroportuario Newco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias