Público
Público

"España ganó con mucha dificultad"

Luis Aragonés el ex seleccionador critica una vez más el juego de La Roja

AGENCIAS

Como ha cogido por costumbre en lo que va de Mundial, Luis volvió a criticar abiertamente el juego de la selección de Del Bosque. Así, al término del partido de anoche, el ex seleccionador afirmó que España ganó 'con mucha dificultad' a Chile y calificó el partido como 'bastante igualado'. Aragonés hizo sus comentarios al valorar el partido entre España y Chile en la transmisión del encuentro hecha por la cadena qatarí de televisión Al Yazira, que tiene los derechos de difusión del Mundial para Oriente Medio.

El entrenador madrileño, que dirigió la selección española entre 2004 y 2008, dijo además que Chile, a pesar de haber sido derrotada por 2-1 por España, jugó bien, aunque 'con los nervios a flor de piel'. La selección que dirige Marcelo Bielsa, añadió Luis, jugó una primera parte 'con nervios y muchas aspiraciones', mientras que España en la segunda parte 'aguantó el balón porque le interesaba el resultado'. Parece claro después de estos comentarios que el ex seleccionador español y campeón de Europa seguirá diciendo públicamente aquello que no le gusta de La Roja, sin importarle lo que sus comentarios puedan suscitar.

En sus intervenciones en el descanso, Aragonés dijo que el primer gol de España 'llegó en el momento en que Chile era mejor'. 'A pesar de que se sacaron muchas tarjetas, España no ha marcado el gol (en el primer tiempo) que hubiera querido', añadió. 'Chile ha merecido un gol', agregó Aragonés en el descanso del partido, de acuerdo con la traducción al árabe de los comentarios del entrenador español.

Respecto a los octavos de final, en los que España se enfrentará a Portugal y no a Brasil, como le hubiera sucedido en caso de clasificarse en segunda posición de su grupo, Aragonés dijo que espera que la selección española 'juegue rápido y demuestre movimiento'.  Consultado sobre las posibilidades que tiene Chile, que será la que se enfrente a Brasil, Luis dijo que la selección chilena no debe tener miedo porque hasta ahora ha demostrado suficiente calidad de juego.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?