Público
Público

France Telecom presentará su plan a 5 años tras los suicidios

Reuters

El nuevo consejero delegado de France Telecom's, Stephane Richard, presentará el lunes el nuevo plan estratégico a cinco años de la compañía, con el objetivo de cambiar el rumbo del grupo tras una serie de suicidios de empleados y recuperar la confianza de los inversores.

Richard, que presentó el plan el jueves a los directivos en París, hasta ahora ha declinado decir cuánto costará el nuevo plan, aunque algunos detalles sobre nuevos contratos, inversión en redes y adquisiciones podrían ser revelados en una rueda de prensa el lunes.

Responsables sindicales que han tenido conocimiento del plan estratégico dijeron que se centra en siete prioridades.

La primera entre ellas es poner "el elemento humano" de nuevo en el corazón del desarrollo del grupo para mejorar la moral de los trabajadores, afectada el año pasado por una serie de suicidios que los sindicatos atribuyeron al estrés y una mala gestión.

El nombramiento de Richard al mando de France Telecom se aceleró después de la crisis de los suicidios mientras su predecesor Didier Lombard dejaba el cargo antes de tiempo tras ser acusado de manejar mal una situación políticamente inflamable.

El plan también pide que se simplifique la oferta comercial del grupo, mejorar la calidad de la red y la capacidad de lidiar con un incremento en el tráfico de datos, buscar el crecimiento en mercados emergentes y desarrollar nuevos servicios.

No obstante, responsables sindicales se reservaban la opinión sobre el plan hasta que se conozcan más detalles sobre cuánto dinero comprometerá la compañía para llevarlo a cabo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias