Público
Público

Hoyos y Ortega toman las riendas del Carrusel

Los dos periodistas sustituyen en la Ser a Paco González y Pepe Domingo Castaño

REBECA FERNÁNDEZ

La cadena Ser ya ha desvelado la pareja que sustituirá a Paco González y Pepe Domingo Castaño al frente de uno de los programas más exitosos de la radio española, Carrusel Deportivo. A través de un comunicado, la emisora anunció ayer que Javier Hoyos se convertirá en el sexto director del Carrusel en los 56 años de historia de este programa, y Juanma Ortega adoptará el papel de animador.

La noticia de su designación se hizo pública sólo un día después de que la cadena Cope anunciara la incorporación de González y Castaño a partir de finales del próximo mes de agosto. González desembarca en la cadena de los obispos después de trabajar durante el Mundial de Suráfrica para Telecinco y haber abandonado la cadena Ser dando un portazo el pasado mes de mayo. Tras este abrupto final, el recambio de González fue Jesús Gallego, que ahora será sustituido por Hoyos.

La Ser precisó que con estas incorporaciones el programa tiene como objetivo 'reforzar su liderazgo' y 'adaptarse al nuevo escenario digital'. 'Estos cambios forman parte de una profunda reestructuración de la redacción de deportes que se fundamenta en la potencia de su equipo, el talento y la juventud', indicó.

Hoyos ha desarrollado su carrera en la Ser y ahora es el director regional en Cantabria, aunque se inició en la redacción de deportes de la cadena. Este periodista explicó ayer a Público que Carrusel es un proyecto 'tremendo e ilusionante' y que su presencia junto a la de Ortega no supondrá una revolución absoluta. 'El programa no puede cambiar porque Carrusel es Ser y Ser es Carrusel. Este espacio es información deportiva con calidad, agilidad, ritmo y alegría y a eso le puedes añadir alicientes puntuales', indicó Hoyos, quien precisó que se hará cargo de un proyecto 'de continuidad y a largo plazo'.

La duda es si los seguidores se mantendrán fieles a González o a la marca y Hoyos lo tiene claro: 'Si les seguimos dando un buen producto no tengo ninguna duda de que no van a cambiar'. Respecto a su compañero, Hoyos señaló que Ortega protagonizará el proceso de 'puesta al día y de rejuvenecimiento' del programa.

Tras la marcha de Castaño, el Carrusel puede sufrir más bajas, ya que la Cope ha dejado la puerta abierta para más miembros del equipo. Sobre este posible transvase, Hoyos saca pecho: 'Estamos perfectamente capacitados para generar el mejor equipo en el momento que sea'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias