La moral católica se hace con la educación sexual en las aulas

Impulsan desde el arzobispado de Valencia un programa de educación sexual que previene del uso del preservativo

PATRICIA CAMPELO Madrid 22/07/2010 15:36 Actualizado: 22/07/2010 17:34

"La familia humana es funcional, y en ese sentido la sexualidad está orientada a la procreación". Esta es una de las premisas principales bajo la que algunos escolares se formarán a partir del próximo curso académico.

El Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF), vinculado al Opus Dei, ha desarrollado este programa de orientación y educación sexual para menores de entre cinco y 15 años a instancias de la archidiócesis valenciana.

El programa, denominado Saber Amar Básico Escolar (SABE), pretende concienciar a los jóvenes de que el uso del preservativo "no es solución ninguna", ya que "no previene al 100% los embarazos no deseados ni todas las enfermedades". Así lo afirma Concepción Medialdea, autora del programa que, en declaraciones a PÚBLICO.ES, define a la familia como "funcional y compuesta por un padre y una madre, varón y mujer, entregados por amor".

"El preservativo no es 100% eficaz, es mejor no practicar sexo hasta el matrimonio"

La segunda unidad del programa consta de un apartado dedicado a la homosexualidad, la cual es tratada "desde el respeto" confirma Medialdea, pero "sin dar tratamiento de familia a las parejas homosexuales, porque obviamente, no es lo más adecuado".

Respecto a la postura que adopta el programa sobre el acto sexual, el cual es considerado "únicamente para procrear dentro del matrimonio y entre un hombre y una mujer entregados, otra fórmula no es válida, no engañamos a la gente".

Para la masturbación también existe un 'manual de buenas costumbres'. Catalogan este acto como "un vicio que lleva a una persona por el camino equivocado, planteando graves problemas en el matrimonio por restarle paciencia a la pareja, que ve satisfechas sus necesidades individualmente".

Abstinencia como instrumento del "sexo responsable"

La autora del programa concibe la sexualidad como un "don del amor" que se debe realizar con toda la información posible y bajo un "sexo responsable" que no es otra cosa que la "abstinencia" hasta que no se llegue al matrimonio, ya que "hay que tener siempre en cuenta al hijo, porque ningún método anticonceptivo es eficaz totalmente".

Señala Medialdea que la importancia de este tipo de programas reside en evitar los "desórdenes psicológicos" que acarrean los jóvenes que empiezan a tener relaciones sexuales a una edad temprana, ya que "la adolescente acaba quedándose embarazada y eso altera todo su entorno".

Los curas hablarán de sexo en sus centros

El arzobispado de Valencia tiene como objetivo aplicar en sus centros privados católicos esta formación que consideran más "acorde a la moral cristiana para educar a los menores conforme a las convicciones éticas de sus padres", según fuentes del arzobispado, aunque "se podría aplicar a cualquier centro que lo solicite".

Desde el IVAF aseguran que aún están en negociaciones con el arzobispado para empezar a desarrollar el programa en los centros educativos privados católicos a partir del próximo curso académico, que comienza en septiembre.

"Lo que plantea la consellería es la perversión de los menores"

En cambio, fuentes de la consellería de Educación de la Generalitat aseguran que este programa no tendrá cabida en colegios públicos. "En estos centros rige la educación reglada por el Ministerio de Educación y el programa que plantea el arzobispado no es compatible con el plan en formación sexual que ya lleva a cabo la consellería", defienden.

El plan al que se refiere es el Programa de Intervención en Educación Sexual (PIES), elaborado por el gobierno del PP de la Generalitat Valenciana. Éste se aplica en los centros escolares y el azorbispado discrepa de sus planteamientos. Según la autora del programa SABE, "el PP ha metido la pata y ese programa es la perversión de los menores".

Según fuentes de la consellería de educación, la decisión de la archidiócesis valenciana surge en el contexto de la entrada en vigor, el pasado 5 de julio, de la ley del aborto, y la han tomado como "su medida de prevención" para que los jóvenes no tengan que llegar a utilizar "los instrumentos que dispone la ley".

195 Comentarios
  • mas sentido comun
    #1 Vota Vota

    703 i mas sentido comun 22-07-2010 16:52

    Primero: que cojones sabran ellos de sexo y si saben no deberian saber.

    Segundo: que tomen ejemplo y que practiquen la abstinencia, sobre todo con los niños.

    Tercero: que den sus consignas en la iglesia a las cuatro viejas de 200 años que van a ellas, los que no van a las iglesias es porque no les interesa lo que opinen, que se enteren.

    Cuarto:si jesucristo se iba de putas con la maria magdalena como nos pueden pedir abstinencia

    Quinto: Jesucristo tiene que estar hasta los huevos de los curas si es que existe

  • Smart
    #10 Vota Vota

    291 i Smart 22-07-2010 17:04

    La ley española deberia PROHIBIR que a menores sin uso de razon se les adoctrine en la intolerancia, la homofobia y la falta de respeto a los diferentes. Ningun centro de esos deberia recibir ni un Euro de dinero publico.

    Una secta que defiende practicas contra la salud (la negacion del condon puede favorecer el contagio del SIDA) o antisociales (rechazar a millones de homosexuales que EXISTEN Y TIENEN SUS DERECHOS CIVILES) no deberia caber en nuestra sociedad, y mucho menos recibir reconocimiento y apoyo publicos.

    ESTADO LAICO YA!!!!

  • Cominterno
    #3 Vota Vota

    246 i Cominterno 22-07-2010 16:56

    Como ellos utilizan a los niños para eso no lo consideran masturbación. Muy agudos.

  • sandalio
    #6 Vota Vota

    207 i sandalio 22-07-2010 17:00

    Que poca vergüenza tiene la iglesia católica..pero la culpa es de los sucesivos gobiernos que lo han permitido. Lo que hay que hacer es ELIMINAR el famoso concordato firmado con el vaticano y que las iglesias (incluida la católica) adoctrinen a sus fieles en SUS recintos de culto y se financien de lo que SUS FIELES les aporten. Los tratos de favor que recibe la iglesia católica son vergonzosos (subvenciones millonarias, exención de IVA, de IRPF,.....) y mientras eso siga así la iglesia católica seguirá como en la edad media imponiendo su moralidad. Hipócritas los curas que tienen la gran suerte de que dios no existe y ellos lo saben....

  • laPlumaDeCamps
    #19 Vota Vota

    182 i laPlumaDeCamps 22-07-2010 17:19

    "Hablemos de sexo" con la iglesia católica.

    Masturbación : malísima pa la vista.

    Condón : eso es peor y hay que hacer el amor sólo en el celo como las bestias.

    Homosexuales : bueno está mal pero es mucho peor si se casan, pecado mortal.

    Pederastia: ........pasapalabra ó no se escucha nada.

    Pertubar menores : ..........pasapalabra ó no hay cobertura.

    Comerle el cerebro a menores : ........pasapalabra ó el sonotone sin pilas.

  • El Noi del Sucre
    #13 Vota Vota

    178 i El Noi del Sucre 22-07-2010 17:07

    Claro, masturbarse es muy problemático, que te quedas ciego. Por eso hay que sodomizar niños, que está demostrado que no crea ningún problema. Tampoco tiene riesgo de procreación, negocio redondo.

  • attitude
    #2 Vota Vota

    178 i attitude 22-07-2010 16:55

    Si las otras materias impartidas en estos colegios tienen la misma objetividad que en la de educacion sexual, entonces se entiende la profesionalidad de los empresarios españoles.

  • ratwulf
    #4 Vota Vota

    150 i ratwulf 22-07-2010 16:57

    Madre mía, la Iglesia y su Curia sigue erre que erre... menos mal que cada vez son menos los seres humanos que se dejan manipular por los Mitrados. No me importa lo que ustedes piensen ni me incumbre.

  • Fr4n
    #7 Vota Vota

    147 i Fr4n 22-07-2010 17:03

    Y por qué no lo aplican a sus curas pederastas y/o puteros?

  • cayena
    #11 Vota Vota

    126 i cayena 22-07-2010 17:05

    Además podeis quedaros ciegos si os masturbais.

    Y si echais más de uno al dia, eso es vicio y os quedais cojos por castigo divino.

  • Jaimefg
    #12 Vota Vota

    124 i Jaimefg 22-07-2010 17:06

    Estos curas son unos auténticos cretinos. Lo que acarrea problemas, y muy serios, es que existan religiones infames en este planeta. Ojalá un día desaparezcan todas.

  • Crispin
    #5 Vota Vota

    122 i Crispin 22-07-2010 16:57

    Ellos, que tanta práctica tienen

  • rafasuasu
    #14 Vota Vota

    112 i rafasuasu 22-07-2010 17:08

    menos mal q las iglesias estan practicamente vacias............................

  • rojillalparo
    #26 Vota Vota

    102 i rojillalparo 22-07-2010 17:33

    No se por donde empezar. Esto mas que una noticia parecia un guion de El Club de la Comedia.

    "La familia humana es funcional, y en ese sentido la sexualidad está orientada a la procreación".

    Si, y el hombre se irguio hace años para comer los frutos de los arboles, pero bien rico que esta el solomillo. Es lo que tiene evolucionar. Pero cada uno evoluciona para lo que le interesa.

    "...el uso del preservativo "no es solución ninguna", ya que "no previene al 100% los embarazos no deseados ni todas las enfermedades".

    Y voy a dejar ya de comentar cosas porque me enervo. Luego Margarida Geli es una zorra repugnante. Normal, con esta mentalidad medieval, que otra cosa se puede esperar.

    Efectivamente, el cinturon de seguridad tampoco previene todos los accidentes de trafico. No se para que obligan a ponerlo, yo lo quitaria. Y el airbag tambien. De hecho, iria en carreta.

    "sin dar tratamiento de familia a las parejas homosexuales, porque obviamente, no es lo más adecuado".

    He decidido dejar de dar tratamiento de seres humanos a esta gentuza de curas. No me parece adecuado.

    "[La masturbacion es] un vicio que lleva a una persona por el camino equivocado, planteando graves problemas en el matrimonio por restarle paciencia a la pareja, que ve satisfechas sus necesidades individualmente".

    Efectivamente, todo el mundo sabe que la pedofilia es mucho mejor camino que la masturbacion.

  • Bernard de Galves
    #21 Vota Vota

    86 i Bernard de Galves 22-07-2010 17:27

    Jo,jo,jo,jo,jo,jo,jo,jo,jo,jo,jo

    Me mondo la iglesia dando clases de sexo

    Eso no se dice, eso no se hace, eso no se toca.

    Señores obispos, señores curas y demás prelados, vosotros no educáis vosotros adoctrináis ,vosotros amoldáis a las personas a vuestra conveniencia para que no se os acabe el chollo

    Las doctrinas dentro de las iglesias, que para eso están

  • aaa
    #25 Vota Vota

    78 i aaa 22-07-2010 17:31

    Esto parece una broma: que la mayor fábrica de masturbadores compulsivos (la iglesia, y su "educación") diga que no hay que masturbarse...

  • Un
    #24 Vota Vota

    72 i Un 22-07-2010 17:31

    Y PPSOE siguen financiando a esta organización con el dinero de todos...

  • LB
    #20 Vota Vota

    70 i LB 22-07-2010 17:20

    Lo que no es "eficaz",señores,es su religión que no tiene ningún sentido,solo con otra dictadura volverían a tener lo que tanto desean.¡"a dios rogando y con el mazo dado"!

  • Donalbam
    #9 Vota Vota

    68 i Donalbam 22-07-2010 17:04

    Tienen toda La Razon, pueden evitarte tus pecados, ejecutando las manualidades que tendrias que hacer tu, incluso ofrecerte la salvacion si les facilitas la forma de satisfacer tus pecaminosos deseos sexuales, usando la onnipontencia que su dios les confiere con el ojo, que aunque parece que no ve, lo tienen dispuesto a satisfacer tus pecaminosos deseos

  • pardillo
    #45 Vota Vota

    68 i pardillo 22-07-2010 18:17

    Si la lo decía Durruti, "la única iglesia que ilumina es la que arde"...

  • Tallaret
    #22 Vota Vota

    62 i Tallaret 22-07-2010 17:28

    Que no cunda el pánico. La Jerarquía de la Iglesia Católica, durante muchos cientos de años ha tenido esta línea de educación entre ceja y ceja, pero ni por las buenas, (colégios católicos, encíclicas, concílios, etc.) ni por las malas, (inquisisción, castigos corporales, amenazas de todos tipo, etc.) han conseguido que esta línea de educación fuera tenida en cuenta. Lo que demuestra, la falta de visión sobre la lectura del transcurso de la civilización de dicha Jerarquía. El tiempo los pondrá a todos sus componentes en su lugar. Salud y República.

  • adoquin
    #15 Vota Vota

    62 i adoquin 22-07-2010 17:09

    Es increíble que Concepción Medialdea solo contemple el matrimonio como la unión de un noble y una mujer, pero no cualquier noble, solo los barones, nada de duques o condes

  • mas sentido comun
    #23 Vota Vota

    58 i mas sentido comun 22-07-2010 17:28

    GAITERO: estas cosas hay que decirlas en la prensa porque si las decimos en la iglesia no nos oye nadie, estan vacias.

    y ademas tu sabes lo que me divierte poner a los curas a caer de un burro sin peligro de que te fusilen por ello.

    disfruto como un enano, le pena es que me cruzo por la calle con el cura demi pueblo muy pocas veces, pero cuando me cruzo con el lo aprovecho te lo aseguro, y mira por donde no hay ningun Franco que le defienda "que verguenza a lo que ha llegado este pais"

  • rojillalparo
    #31 Vota Vota

    54 i rojillalparo 22-07-2010 17:42

    Hay un pequeño desorden en mi post anterior. Perdonadme, es que me he masturbado antes de escribirlo y ya no veo bien.

  • escoces
    #43 Vota Vota

    52 i escoces 22-07-2010 18:15

    las pajas mentales si que son malas!!!

  • JMSalou
    #27 Vota Vota

    48 i JMSalou 22-07-2010 17:33

    Un timo es la «acción y efecto de timar», y por timar debe entenderse, en su acepción general, «quitar o hurtar con engaño». Pero, en un sentido más específico y relevante, timo significa «engañar a otro con promesas y esperanzas» (DRAE). En esta clase de engaños existe una subclase especialmente dramática, en virtud del alcance y las consecuencias que puede tener en la vida íntima y personal de los timados. Es el timo de la religión. Una perla más que nos llega desde Valencia "avalada" por el Opus Dei, nada menos.

  • JFGH
    #16 Vota Vota

    48 i JFGH 22-07-2010 17:09

    ¡PERO QUE CARAJO SABE UN CURA DE SEXO!.Y además, lo que digan es para el que se lo crea ¿no?, así que por mi que digan lo que quieran.

    Yo creo que hay un Dios que nos ha de juzgar y todo eso... pero no creo en un tipo que me "recomienda" que hacer para ir al cielo y menos que me fiscalize lo que hago o dejo de hacer en la cama. Hasta ahi podríamos llegar.

    Por cierto: soy votante del PP y de Derechas ¿pasa algo?.

  • asaagon
    #40 Vota Vota

    46 i asaagon 22-07-2010 18:10

    Es el mismo tipo de educación sexual que se daba en la época franquista.

    La iglesia católita debería de estar alejada de las aulas educativas públicas porque es un peligro para la educación de los niños.

    Miedo me da este tipo de gente. Que la sexualidad esté concebida sólo y exclusivamente para procrear es el más absurdo de los absurdos. Para todo el mundo está hecha para disfrutar y, si con el disfrute se procrea, bien para el que lo desee.

    Estos aún no han salido de las cabernas.

  • antoniomurcia9
    #46 Vota Vota

    42 i antoniomurcia9 22-07-2010 18:17

    Que desastre, la Iglesia apoderandose de la educacion, ¿que es lo que quieren los PoPulares, volver a los rancios y oscuros años del Franquismo donde la Iglesia adoctrinaba y engañaba a los estudiantes?

    No mas educacion eclesiastica, gracias.

  • Glen
    #47 Vota Vota

    42 i Glen 22-07-2010 18:17

    Primero fueron tres años de guerra en los que alentaban y defendían a los fascistas, pidiendo la obediencia del pueblo ignorante para luchar contra los que habían sido elegidos democráticamente; después vinieron treinta y seis años de colaboración con la dictadura, reprimiendo y adoctrinando al pueblo, atemorizándolo con sus ideas retrógradas, hasta lograr crear un ejército de ovejas que la oligarquía pudiera controlar con facilidad (y devolviendo de paso los derechos de la mujer a niveles parecidos a los de la Edad Media). Después llegó la democracia y... ahí siguen; haciendo lo que mejor saben, con total impunidad: empeñarse en ir hacia atrás cuando el resto del país sólo quiere ir hacia adelante.

    Mi pregunta es: si ya no estamos en guerra, y la dictadura hace décadas que terminó, entonces ¿por qué seguimos aguantándolos?

  • ANTONIO SAORIN
    #39 Vota Vota

    40 i ANTONIO SAORIN 22-07-2010 18:04

    DEBE SER CIERTO LO DE LA MASTURBACIÓN , PUES LA MAYORIA DE CURAS QUE CONOZCO ESTÁN TARADOS ; SERÁ DE LO MUCHO QUE LA PRACTICAN. SIN DUDA QUE PUEDEN HABLAR DE SEXO, YA QUE CONOCEN MUCHO SOBRE EL TEMA. MASTURBACIÓN, PEDERASTIA, HOMOSEXUALIDAD Y ALGUNO HETERO-ADULTA ; APROVECHANDO LA CONFIANZA QUE INSPIRE EN ALGUNA MUJER DESDICHADA, AUNQUE SON LOS MENOS, SON LOS CONOCIMIENTOS SEXUALES QUE TIENEN LA MAYORIA DE ECLESIÁSTICOS.

    QUE LES PERMITAN CASARSE Y QUE SE GANEN EL PAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE, PUES NO DAN PALO AL AGUA.

  • Manu31
    #50 Vota Vota

    40 i Manu31 22-07-2010 18:24

    ¡No hay que dejar la masturbación en mano de los curas!

  • MALLORCA
    #34 Vota Vota

    40 i MALLORCA 22-07-2010 17:46

    una pregunta a los maximos dirigentes de la empresa multinacional del vaticano.

    ¿el delito de la pederastia que es?...seguro que ustedes lo saben por razones mas que obvias.

    Josep Alomar i Bergas(un catalá de ses Illes Balears).

  • Roy
    #54 Vota Vota

    38 i Roy 22-07-2010 18:38

    Perplejo me quedo con esta noticia, de hecho me ha movido a inscribirme y por primera vez publicar un comentario.

    Habiendo experimentado 5 cursos en un colegio del Opus Dei la dirección de la educación sexual católica no me pilla de sorpresa. Suerte la mía de haber experimentado el mismo número de cursos en la educación pública (laica) y de no acarrear conmigo las posibles secuelas en el ámbito de lo sexual (disfruto del sexo como un enano con un tambor).

    No es así como le sucedió a una persona con la que mantuve relaciones durante una temporada. Dicha persona tuvo una férrea educación católica, de la que en su madurez renegó. Aún así, y para su desgracia, mantener relaciones sexuales le causaba un gran conflicto interior, llevándola a no poder disfrutar, ya no digo plenamente, sino apenas en absoluto de las relaciones sexuales.

    Esto me lleva a lo donde quería llegar, que es a la fábrica de temerosos e infelices que era y es la iglesia católica. Por no mentar el resto de iglesias, claro.

    ¿Cómo podemos mantener una institución que en lugar de aportar beneficios a la sociedad en realidad está creando perjuicios y prejuicios?

    Yo, por suerte, ya estoy iniciando el camino a la apostasía que hace muchos años que debí haber recorrido.

    Un saludo a todos.

    Roy

  • Antoine
    #82 Vota Vota

    38 i Antoine 22-07-2010 20:20

    Perlita

    No te diré qué me pareces tú porque ya te has descalificado a ti mismo.

    A diferencia que tú, y pese a mi sexualidad, no necesito planos de ningún tipo porque soy más de la práctica y porque cualquier gay ha hecho disfrutar a más mujeres de lo que jamás tú podrás hacer en los tristes y célibes años que te quedan de vida.

    Saludos.

  • Argi
    #42 Vota Vota

    38 i Argi 22-07-2010 18:14

    ¿Cuántos colegios del Opus, Legionarios, etc. financia el Estado? Lo de la educación concertada es una vergüenza mayúscula. ¿Por qué una parte de los muchos impuestos que yo recaudo y genero para el Estado tiene que financiar esta basura? ZP nunca responde este tipo de preguntas y sus ministrillos tampoco. Seguid votando PPSOE y esto es lo que tendréis.

  • Antoine
    #77 Vota Vota

    38 i Antoine 22-07-2010 20:05

    Esta Perlita, más que un GPS, a juzgar por la amargura de sus opiniones, seguro que necesita un pico y una pala.

    Yo, como homosexual, no rindo cuentas a tal ni necesito la aprobación de cual. Como persona, el único problema que le encuentro a la masturbación es no tener papel a mano.

    Un saludo.

  • Antoine
    #81 Vota Vota

    36 i Antoine 22-07-2010 20:16

    Numeritos

    Que se te tuerza depende de la calcificación que en ocasiones se da en los cuerpos cavernosos. Y se puede torcer en muchas direcciones. En ocasiones, tanto que es doloroso y necesita intervención quirúrgica. Nada tiene que ver la mano con la que te masturbes.

    Sin ánimos de ofender, es evidente que son necesarias las clases de sexo y sexología, incluyendo como masturbarse, mitos y leyendas y planos si fuesen necesarios.

    Saludos.

  • womanwithframe
    #41 Vota Vota

    36 i womanwithframe 22-07-2010 18:12

    Ah, PD, y les adviero, me encanta matarme a ... antes que qaguantar a un beato incontebnible y barato, de los que vds andan llenos. Mis juguetes o mis historias, me complacen mucho más que uno de los suyos, reprimido, carca, e imbécil hasta la extenuación. Antes bien masturbada, que mal follada por un aprendiz de pederasta. Su moral , en el culo, que parece ser que a algunos de vds, nunca le tienen satisfecho, sin embargo nos anatemizan por la envidia.Al cuerno con vds, falsos cínicos y mentirsos.La historia les ha barrido, ¿la próxima, que esperan , que lo hagamos los demás?. No señores, con su reputa moral asquerosa y nauseabunda, se joden vds mismos. Viva la masturbación, viva el sexo libre, con lo que más les jode a vds, la libre aceptación de las personas entre las personas, algo que a vds no les vá, están acostumbrados imponer, violaciones incluídas. ¿O, acaso la pederastia, no es exactamente una violación?. Revienten, pederastas.Al cuerno con vds falsos.

  • norosi
    #75 Vota Vota

    36 i norosi 22-07-2010 19:57

    75

    Perlita 22-07-2010 19:44

    "Bueno, al menos éstos no nos enseñan un plano para encontrar el clítoris"

    -----------------------------------------------------------------------------------------------

    Querida ¿No serás tu la que necesita un GPS?

  • blas57
    #33 Vota Vota

    34 i blas57 22-07-2010 17:46

    ellos saben que las masturbaciones mas discretas y placenteras son con el condon puesto y bajo las faldas

  • Toss
    #38 Vota Vota

    34 i Toss 22-07-2010 18:02

    Tiene narices que estos tipos, que hacen voto de castidad (y lo incumplen cuando y como quieren , preferiblemente con chicos menores) hablen de sexualidad y den lecciones de sexualidad en los centros educativos. Es simplemente absurdo, lo que si pueden es dar lecciones de pederastia, asignatura en que son auténticos expertos. En fin sería para tomárselo a cachondeo si no fuera por el daño que hacen a tantos niños. Estos individuos en aquellos centros en que se imparta religión a los alumnos cuyos padres opten por esa materia, que les hablen de su dios y de todo ese caudal de mentiras que tanto provecho les ha dado en los últimos 2.000 años. Pero la sexualidad que se la dejen a expertos.

  • ObiWhan
    #61 Vota Vota

    34 i ObiWhan 22-07-2010 18:48

    Para los catolicos masturbarse es un problema, violar niños es simplemente un pecado ...

  • Bernard de Galves
    #32 Vota Vota

    32 i Bernard de Galves 22-07-2010 17:44

    A dios rogando y con el mazo dando.

    Con el mazo dando o con el mazo metiendolo, segun les plazca

  • Donalbam
    #28 Vota Vota

    32 i Donalbam 22-07-2010 17:35

    Siempre fui, y sigo siendo amigo de la Gaita, tanto gallega como asturiana, sin embargo me jode que algun gaiteiro deje que le toquen la gaita, y el se dedique a aplaudir, ya que tienen las manos libres

  • Antonio649
    #65 Vota Vota

    32 i Antonio649 22-07-2010 19:06

    ¡¡¡¡MENTIRAAA, TODO MENTIRA CURAS HIPÓCRITAAAAAS!!!!. Casi ningún cura se deja de masturbar ni cumple el celibato. Pero ahora les dicen a los niños que tienen que hacer lo que ellos no practican. Quieren educar a nuestros hijos en la hipocresía. Y si les dejan, les enseñarán a dejarse violar por los curas y a no decir ni Mu.

  • Antoine
    #94 Vota Vota

    30 i Antoine 22-07-2010 20:55

    Perlita

    No es que yo sea un machote, es que tú no mojas.

    "Antoñita#80, veo que usted no necesita un croquis de la señorita Aido para encontrar un clítoris,usted se lo pierde , mejor tocar "tiganillo" que ensuciarse por culpa de el culo"

    Sí, veo que después de tu comentario tú respetas mucho las inclinaciones homosexuales. Sobretodo cuando usas la susodicha condición para intentar (repito, intentar) ofender al "afectado" como tú o tu iglesia dirían.

    Por lo demás, me trae bastante sin cuidado que me aceptes, respetes o me insultes con mi homosexualidad a estas alturas de la vida de todos excepto de la tuya que quedó anclada unos 457 años atrás.

    Saludos.

  • Capitan Cartagena
    #56 Vota Vota

    30 i Capitan Cartagena 22-07-2010 18:42

    El cristianismo si que es un vicio que trae muchos problemas para los adictos... a ver si lo reconocen ya como enfermedad, que eso de adultos creyendo en amigos imaginarios no me parece ni remotamente sano, al contrario que masturbarse.

  • Luisorro
    #49 Vota Vota

    30 i Luisorro 22-07-2010 18:24

    El colectivo con porcentajes mayores de homosexuales, pedófilos y pederastas, trata de impartir moralidad entre sus fieles.

    La verdad es que hay que ser muy cabestro, para seguir a estos pastores.

  • womanwithframe
    #30 Vota Vota

    30 i womanwithframe 22-07-2010 17:41

    Que el clero y sus adláteres , opinene sobre sexo, resulta como mínimo, copnfuso, a fin de cuentas, a efectos de sus votos, poco deben saber de la cuestión, al menos teóricamente. Sin embargo, en lo práctico, resulta otrra cuestión. Saben y mucho, del tema, no para satsfacer ni ser satifechos, en principio, pero el nivel de homosexualidad tan condenada por ellos, -hasta dicen que es una enfermedad superable, Duran LLeida dixit-resulta preocupante en su ámbito. El nivel de pederastia, y ello no es acusación, es hecho constatado y `parece ser les preocupa bastanta- aun solo por la pasta que les cuesta para comprar-no les resulta divertido. Y ahora, se meten con los onanistas-legión-, y los tacan. Es obcio que esta gente, prescinde de lo mas element6al de la lógica y del conocimiento humano, cuando se eleva a la categoría de praxis. Que penosos son¡, dan asco, dan pena, y resultan insoportables. Sres del maldito clero, el mundo no lo cambiarán, y en lo malo, mucho tienen que ver vds, dense ya por vencidos, y dejen de incordiar, ahora, no es que resulten risibles, es que son tan patéticos como insoportables, Dan nausea.Si un día una revelación, les indica el camino correcto, darán pena, la pena , que la gente civilizada que habita entre sus infames muros, horribles, les mande a vds al basurero de la historia, de donde jamás deben salir en la eternidad. He dicho.

  • norosi
    #73 Vota Vota

    28 i norosi 22-07-2010 19:49

    ¡Fuera, curas, Roucos, obispos, papas y papones!

    A estas alturas y dadas las circunstancias (vuestras circunstancias) ¿A quien le importa vuestras enseñanzas?

    Mentes cerradas, dinosaurios, momios. .....

    ¡Sois abiertos para lo que os da la gana. Hombres "de Dios" ya está bien de tanta bobada !

  • Antoine
    #97 Vota Vota

    26 i Antoine 22-07-2010 21:04

    La iglesia puede dar su opinión, pero dentro de una iglesia y en sus pseudocolegios de adoctrinamiento tipo Opus.

    Para hablar de sexo hay que respetar y basarse en la ciencia y no en un libro de ficción escrito hace más de 2000 años y en una serie de dogmas que ya de por sí aceptan un embarazo casto y por parte de una paloma.

    Lo que me sorprende es que te moleste eso del puterío de cada uno que a ti ni te va ni te viene y, por otro lado, respetes a una institución que practica sexo con menores o, en su defecto, oculta y protege a aquellos que lo han hecho.

    Por esas y por el estado aconfesional en el que vivimos donde la iglesia es una cuestión personal, la opinión de una caduca institución engañosa no es bienvenida más allá de las paredes de vuestros templos que para eso los tenéis.

    Saludos.

  • PuntoCom
    #29 Vota Vota

    26 i PuntoCom 22-07-2010 17:41

    el gaitero ¿No te parafrasearás a ti mismo, Blasito?

  • danielgon
    #96 Vota Vota

    24 i danielgon 22-07-2010 21:03

    la iglesia católica y todas las demás si que son un vicio y de los malos.

  • stradivarius
    #64 Vota Vota

    24 i stradivarius 22-07-2010 19:04

    Nunca, ni ahora que soy adulto, ni entonces cuando estudiaba en sus colegios, entendí las razones de la iglesia para atacar permanentemente todo lo que tenga que ver con el sexo, sea directa o tangencialmente. Será acaso ,no el sexo, si no el uso de nuestra libertad individual lo que no soportan?

  • Antoine
    #87 Vota Vota

    24 i Antoine 22-07-2010 20:31

    No numeritos, eso de la S debe ser cosa de tu Superpene.

  • ateomaldito
    #78 Vota Vota

    24 i ateomaldito 22-07-2010 20:05

    Ellos saben mucho de masturbación.

  • interlobotomia
    #52 Vota Vota

    24 i interlobotomia 22-07-2010 18:30

    La moral que impusieron a la fuerza durante años, esa falsa moral, esa moral de mentirosos, de hipócritas, es la que pretenden seguir imponiendo, esta gente tendría que estar muy apartada de los niños, muy apartada de la civilización.

    Vuestro tiempo ya pasó, pero como sois tan listos aun no os habéis ni dado cuenta de ello. Iglesia agonizante.

  • Capitan Cartagena
    #60 Vota Vota

    24 i Capitan Cartagena 22-07-2010 18:46

    ¿Pero es que la iglesia entiende algo? Si yo, que soy ateo, se mas de la biblia que el 90% de los cristianos.

  • HORTOPU
    #66 Vota Vota

    22 i HORTOPU 22-07-2010 19:11

    ¡¡¡ QUÉ HORROR!!! La moral católica se hace con la educación sexual en las aulas. La misma MORAL que justifica y ampara (u oculta) LA PEDERASTIA. Lo que ocurre en este país no pasa ya ni en una aldea de Namibia. Se le entrega la responsabilidad de una parte de la educación de nuestros futuros ciudadanos y ciudadanas, a una rama de una secta de fanáticos religiosos, que además son unos auténticos analfabetos integrales en este asunto de la sexualidad, pues confunden AMOR, SEXO y PROCREACIÓN como si fueran palabras sinónimas. Es una vergüenza, me imagino a nuestros científicos cuando salen de España para acudir a alguna conferencia y tengan que explicar a sus colegas estas situaciones. No me gustaría estar en su pellejo, francamente.

  • benru25
    #55 Vota Vota

    22 i benru25 22-07-2010 18:38

    si masturbarse es un vicio, que vicio mas bueno, y claro que causa problemas,pero el no hacerlo,con la de estres que te quitas!

    Tampoco sabia que si estas con alguien que tiene SIDA y tienes relaciones, eso si ,despues de casados ¡NO TE CONTAGIAS!!!

    Tampoco pueden practicar sexo los que no quieran tener hijos,ni puedan tenerlos,o tengan la meno-pito-pausia...pues vaya coñazo de vida oiga!!!

  • Antoine
    #114 Vota Vota

    20 i Antoine 22-07-2010 21:35

    Perlita, tú antes que hombre eres un troll de foros.

    En cuanto a los pedófilos en la iglesia, resulta que comentamos en un artículo que habla de la iglesia y de cómo ésta de lecciones de sexo, cuando no debería, y la historia así lo corrobora, dar lecciones de nada.

    En otro artículo ya comentamos sobre la pedofilia en general, si gustas.

    Saludos.

  • carletes
    #53 Vota Vota

    20 i carletes 22-07-2010 18:33

    Pregunta para Roco:

    yo me voy a quedar ciego si me masturbo?.

  • aldana
    #58 Vota Vota

    20 i aldana 22-07-2010 18:44

    Ahora tengo más claro que los componentes del PP han sido muy bien adoctrinados por estos timadores. Al ser aprobada la ley del aborto, éllos ahora patalean volviendo a lo de siempre para dictar y manipular lo que deben hacer los demás en la intimidad porque las cosas no les van a su antojo.

    Compadezco mucho a todas aquéllas criaturas que puedan ser inducidas en ese engaño. He conocido a muchas personas con traumas importantes, educadas en colegios religiosos, que luego han repercutido no solo en su vida sexual sino también en su vida profesional.

  • Donalbam
    #18 Vota Vota

    20 i Donalbam 22-07-2010 17:13

    La imagen es en mi opinion irrespetuosa, algunos tienen un cubre cerebros rojo, otros se lo estan quitando, me parece una imagen de la taberna de mi pueblo, cuando nos ponemos a filosofar

  • luisitodemarakay
    #63 Vota Vota

    20 i luisitodemarakay 22-07-2010 18:53

    ¿Y quién coño es Concepción Medialdea?

    Doctora en Medicina. Licenciada en Farmacia. Profesora del Instituto Valenciano de Fertilidad y del Instituto Pontificio Juan Pablo II

    Y donde coño a estudiado esta mujer para decir que: La homosexualidad es una disfunción y ningún método anticonceptivo evita el embarazo.

    Conchi hija, no te fumes mas porros caducaos que tienes que tener a tu pareja contenta, si es uqe la tienes.

  • Antoine
    #104 Vota Vota

    18 i Antoine 22-07-2010 21:18

    Ofenderme? Perlita, a ver si te enteras, soy homosexual. No me ofende que me llamen homosexual.

    Lo que me hace gracia es todo lo que os gusta imaginar y las cosas que pensáis y os gusta pensar que hacemos los homosexuales aquellos que nos insultáis y os pasáis el día hablando y pensando en dos hombres desnudos. Pero eso ya es solo asunto tuyo.

    Guárdate las disculpas para alguien que las necesite, ya que no haces nada más que ofender a la gente por estos foros.

    Saludos.

  • Bern
    #117 Vota Vota

    18 i Bern 22-07-2010 21:43

    Perlita tiene nombre de señora y cipote de varón, ¿será un transexual?

  • Juan de Padilla
    #85 Vota Vota

    18 i Juan de Padilla 22-07-2010 20:28

    Por motivos como este la educación privada debería estar prohibida.

  • leCorbusier
    #103 Vota Vota

    18 i leCorbusier 22-07-2010 21:16

    Joer que trauma de verdad, yo también hacía a Perlita como una señora repeinada con sus pendientes eternos de perlas a juego con el collar y de repente nos habla de su cipote, jajajaja yo hasta creo que le he tratado de señora alguna vez, usted disculpe.

  • lusn
    #51 Vota Vota

    18 i lusn 22-07-2010 18:26

    si, claro, los curas son los más entendidos en sexo...como no...

    De todos modos, no entiendo el porqué esta gente tiene que estar dando siempre la matraca con como se debe comportar la gente, se supone que a la gente que le interesa lo que ellos digan van a misa, pues que hablen en misa de esas cosas y dejen a las personas que no creen en sus cuentos en paz.

    De la misma manera, cualquier otra religión tendría el mismo derecho a imponer sus costumbres y eso creo que no le gustaría a nadie...pues que se apliquen el cuento y adoctrinen sólo a los creyentes y en los espacios destinados a ello.

  • ObiWhan
    #59 Vota Vota

    18 i ObiWhan 22-07-2010 18:46

    ... que se lo digan a Rajoy o a Cospedal o Camps o Rita ... que tienen toda la cara de tener "problemas". La p...a iglesia catolica dando lecciones de "problemas" .. sera que ellos se masturban cuando no tienen niños a quien violar ... que PROBLEMON!!!

  • vandals
    #83 Vota Vota

    16 i vandals 22-07-2010 20:26

    Quizás estos curas si se masturbaran dejarían de abusar de los niños, es más apuesto a que lo hacen y no nos enteramos.

  • Fresh
    #86 Vota Vota

    16 i Fresh 22-07-2010 20:29

    Le decían a Diógenes Laercio por masturbarse en la plaza pública que era un degenerado y él les respondía: Ojalá desapareciera también el hambre con sólo frotarse la barriga

  • womanwithframe
    #62 Vota Vota

    16 i womanwithframe 22-07-2010 18:52

    Antes PUTA O LESBIANA, QUE CARCOTA.

  • Antoine
    #133 Vota Vota

    16 i Antoine 22-07-2010 22:08

    Merisusa

    Ignorémoslo, pues. Piensa que todos los que le protestan son el mismo, confundiendo usuarios de varios medios, y no acaba de entender que lo que sucede es que es bastante non grato con cualquiera. Si unes eso con que piensa que aquello que incha todas las noches es su novia... imagínate el grado de frustración del elemento. Que hasta piensa que en el sXXI aun se ofende a un gay llamándolo en femenino o que por cosas como esa aun un gay se hace la víctima.

    Un abrazo.

  • pardillo
    #70 Vota Vota

    16 i pardillo 22-07-2010 19:41

    ¿cuándo se van a enterar los y las meapilas de que "no hay remordimiento más triste que morirse y no haber pecado"?

  • Fresh
    #88 Vota Vota

    14 i Fresh 22-07-2010 20:33

    Y Descartes decía "Conócete a ti mismo" y alguien puede responder "sí, en eso estaba, pásame papel higiénico"

  • ObiWhan
    #137 Vota Vota

    14 i ObiWhan 22-07-2010 22:14

    ... oh!... que desilusion y yo que me imaginaba a Perlita como la Venus de Botticelli emergiendo de una almeja teñida de chapapote ...

  • JulioZ
    #109 Vota Vota

    14 i JulioZ 22-07-2010 21:28

    O sea, que los que excusan y tapan a sus pederastas nos dicen que cascársela esta feo...

  • Bernard de Galves
    #35 Vota Vota

    14 i Bernard de Galves 22-07-2010 17:48

    Para puntoCom #31

    Pues claro que se parafrasea a si mismo, no lo echas en falta hoy???

  • FranGata
    #101 Vota Vota

    14 i FranGata 22-07-2010 21:10

    a donde vamos a llegar??? lo siento... pero cada dia me alejo más de la IGLESIA...

    Dios no nos enseñó a amar a todos?? que hacen entonces estos catolicos "persiguiendo" a los homoxesuales?? y a esto le llaman EDUCACION?? x dios.... (y nunca mejor dixo)...

  • Salba
    #110 Vota Vota

    12 i Salba 22-07-2010 21:28

    Ya que son tan contrarios al sexo fuera de los sacramentos, por qué no se lo aplican también en materia de económica y a la hora de financiarse dejan de jodernos (la pasta) a tod@s, creamos sus historietas o no, y "se lo hacen" sólo con su gente, como debe ser y con todos los sacramentos, sacandoles la pasta en la misa de los domingos.

    Y mientras tanto, que dejen de darnos la lata con sus pajas mentales.

  • Bern
    #132 Vota Vota

    12 i Bern 22-07-2010 22:07

    Joer, Perlita, ahora además de varón tambien eres aristócrata con el rango de barón. Cada vez me tienes más sorprendido.

  • ObiWhan
    #150 Vota Vota

    12 i ObiWhan 22-07-2010 23:00

    manola? ... en quien piensas numeritos cuando te masturbas? ... en manola? ... que enrollao eres ... y que antiguo ... manola murio con franco, ahora se llaman pajas.

  • salustiana
    #107 Vota Vota

    12 i salustiana 22-07-2010 21:24

    Me parece inaudito. Lo que me extraña es que quieran dar clase sobre sexualidad personas que, en teoría, desconocen por completo tan complejo tema.

    Primero, sigo sin entender porque este estado laico y aconfesional sigue dejando en manos de esta gente algo tan importante como la educación y formación de los jóvenes, que no dejan de ser el futuro de nuestra sociedad. ¿Queremos una sociedad enferma, llena de prejuicios, de miedos, de dogmas?

    Segundo, si estas clases las imparten en colegios privados, me temo no podemos hacer nada, puesto que dentro de una entidad privada ellos marcan las normas, pero no se hasta que punto el Ministerio de Educación y la normativa tendría que tolerar que se enseñe y forme a nuevas generaciones con semejantes panfletos. Me pregunto si en una escuela se enseñara el mein Kampf y se propiciara y defendieran los principios en los que se basaba el nacismo, ¿se lo permitirían?., Pues esto es lo mismo. Enseñan y educan con principios erroneos. Transmiten mensajes contradictorios, que no se corresponden con la realidad.

    Hasta cuando vamos a seguir permitiendo que envenenen todo lo que tocan???

    Hasta cuando van a seguir dejando que esta secta que es el opus siga teniendo tanto poder??? QUE VERGÜENZA¡¡¡

    http://proyectoscpc.net/WP/2010/07/la-x-siempre-marca-el-mismo-lugar-2/

  • lucero
    #67 Vota Vota

    12 i lucero 22-07-2010 19:30

    ¿Por qué engañan sistemáticamente a sus fieles representando el papel de la ciencia, cuando, en realidad, sólo se representan a ellos mismos y sus prejuicios arcaicos convertidos en dogma de fe?

  • Santarua
    #166 Vota Vota

    10 i Santarua 23-07-2010 07:53

    Si masturbarse es un vicio, la pedrastia es un placer de clerigos

  • Sigma
    #162 Vota Vota

    10 i Sigma 23-07-2010 01:00

    La " moral católica " ¡ qué asco !

    La de los pederastas ... entre otras cosas .....

  • ObiWhan
    #120 Vota Vota

    10 i ObiWhan 22-07-2010 21:47

    "sexualmente ortodoxo", da miedo pensar en lo que para algunos algunas es la "ortodoxia sexual apostolica y romana" ...

  • RojoKeTeCojo
    #156 Vota Vota

    10 i RojoKeTeCojo 23-07-2010 00:13

    Pues a mi me encanta pajearme oiga!

  • ObiWhan
    #149 Vota Vota

    10 i ObiWhan 22-07-2010 22:50

    Pues eso numeritos ... ortodoxia igual a perversion, o como llamarias al que le pone puertas al campo? ... ortodoxo o pervertido? ... lo de cerdo de Cela no lo digo yo, se lo decia el mismo ...

  • cayena
    #148 Vota Vota

    10 i cayena 22-07-2010 22:46

    Lo que tenía más ejercitado Cela era el esfinter, el mismo decía que absorbía no se cuantos litros de agua con el esfinter.

  • ObiWhan
    #129 Vota Vota

    10 i ObiWhan 22-07-2010 21:59

    Si lo mismo que la derecha de pedofilos y puteros, no franquito? ... que seria de la derecha sin putas, explicamelo tu que tanto sabes. Paquito aqui cada uno hace lo que puede y le dejan, la diferencia entre la izquierda y la derecha, es que la izquierda no tiene problemas en reconocerlo, mientras la derecha van de castos y ejemplares y acaban pagando a los chulos con la tarjeta del ayuntamiento, te suena? ... que un fascista me de lecciones de democracia es de risa, que me de lecciones de sexualidad tiene un nombre ... reprimido.

  • Antoine
    #123 Vota Vota

    10 i Antoine 22-07-2010 21:50

    Perlita

    El problema que tienes es tus pretensiones es que la mayoría ya te han leído varias veces y no tienes pro donde escaparte ni argumento para hacernos creer o cmabiar de opinión respecto a tu costumbre de entrar a los artículos del mismo corte informativo para siempre decir lo mismo y respondiendo con la intención de dar donde más duele.

    No es que te tome en serio, es que acabas provocando en todos la misma reacción que en Merisusa: la carcajada.

    Saludos.

  • Antoine
    #118 Vota Vota

    10 i Antoine 22-07-2010 21:45

    Merisusa

    Si Perlita se metiese conmigo en terrenos pantanosos iba a ver la vida de un color muy distinto y no porque yo quiera... ¿?

    Y no es ofensivo en absoluto. No más que mis compañeros de parvulario.

  • norosi
    #99 Vota Vota

    10 i norosi 22-07-2010 21:09

    #95

    Merisusa 22-07-2010 20:45

    jajajajja, llevo un rato riéndome sin parar.

    eres la monda.

  • ContaMina
    #115 Vota Vota

    10 i ContaMina 22-07-2010 21:40

    Para la masturbación también existe un 'manual de buenas costumbres'. Catalogan este acto como "un vicio que lleva a una persona por el camino equivocado, planteando graves problemas en el matrimonio por restarle paciencia a la pareja, que ve satisfechas sus necesidades individualmente".

    Estoy casado y no siempre hago el amor las veces que puedo. Mi parienta como la Santa Madre Católica y Apostólica. Ya no podemos procrear, por lo que para ella no quiere perder el tiempo y no se deja copular. El problema soy yo. Que siempre me he masturbado, me decían que me podría quedar calvo, no ha sido así, sigo con mucho pelo. Sin embargo si he notado que se me están cayendo los dientes y me toca llevar dos prótesis la de arriba y la de abajo. Puede que tenga relación la masturbación con la caída de dientes. Si hay algún experto que me pueda orientar. Si sigo masturbándome me podrán salir los dientes de nuevo?.

  • danica
    #91 Vota Vota

    10 i danica 22-07-2010 20:45

    En centros educativos privados como si quieren predicar los beneficios de ducharse con jersey de cuello alto pero en los concertados espero que no se lo permitan.

  • stradivarius
    #74 Vota Vota

    10 i stradivarius 22-07-2010 19:52

    Sr.moderador, no de entrada a rijosos del tipo "numeritos", leer sus exabruptos provoca el vómito inmediato, hay profesionales que pueden, supongo, resolver ese problema sexual serio que tienes numeritos, visita a algún sexólogo, de nada.

  • JGB
    #44 Vota Vota

    10 i JGB 22-07-2010 18:16

    A mi me da igual lo que digan

    tambien hay que decir que cada padre debe explicar eso a sus hijos lo demas es para sacar nota en el curso

    la juventud debe de saber lo que hay y tiene suficientes medios para saber que lo que dicen estos tipos son tonterias

    por lo tanto lo que comentan estos tipos es lo mismo que se decia en la Edad Media con la salvedad que al salir de clase no viven en esa edad

  • PuntoCom
    #36 Vota Vota

    10 i PuntoCom 22-07-2010 17:53

    No, porque leyéndote a ti Bernard, que eres su alter ego de izquierdas ya sabía que andabas por aquí, jaja

  • stradivarius
    #69 Vota Vota

    10 i stradivarius 22-07-2010 19:40

    Más sentido común, comprendo que todo esto te indigne pero a veces el lenguaje lo carga el diablo, decir que Jesús se iba de putas con Maria Magdalena...hombre yo creo que más bien se iría de putas con Pedro, Pablo,Judas y toda la basca que le seguia.El Jesús que yo imagino, caso de que existiese, sería así, deshinibido y auténtico, la antítesis de Rouco por ejemplo..

  • ObiWhan
    #126 Vota Vota

    8 i ObiWhan 22-07-2010 21:54

    Y los curas como es que saben tanto de la masturbacion ... si ellos son castos, hacen voto de castidad no? ... porque tocarle los webs a un niño es castidad no? ... mientras no te quites la sotana ...

  • roger rovira pineda
    #128 Vota Vota

    8 i roger rovira pineda 22-07-2010 21:59

    Es insostenible que estas escuelas se financien con dinero público. Además, podría abrirse una investigación judicial por atentado a la salud pública por el desprestigio al preservativo y por el llamado a la castidad, que tan buenos resultados a demostrado dar en la salud mental de quienes aplican el celibato (al menos en sus relaciones con adultos).

    Vergonzoso

  • manu67
    #131 Vota Vota

    8 i manu67 22-07-2010 22:03

    La masturbacion es un buen remedio por ejemplo contra la eyaculacion precoz......eso es lo ke deberían enseñar, y ke se metan su "moral caotica" por donde nunca sale el sol.......ke seguro ya estan acostumbraos.............

  • Rubio
    #68 Vota Vota

    8 i Rubio 22-07-2010 19:35

    Entre los partidos meapilas como el PP, CIU, PNV, etc. y el Psoe sin ningún valor para poner a la curia en su sitio, estamos como en tiempos de cuando llevaban al dictador bajo palio ¿de qué co.....sirve que en la Constitución se hable de estado aconfesional si en la práctica ningún partido está para cumplir esto que es impensable ocurra en países de la UE donde los que quieren iglesia que se la paguen y no costearla entre todos queramos o no, ahora cuando venga el papa -con minúscula porque para mí no es nadie sino el jefe de una secta- los gastos correrán a costa de todos queramos o no ¡ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA VIGILADA DONDE OCURREN ESTAS COSAS Y CON UNA JUDICATURA DE LA MISMA ÉPOCA QUE SÓLO HA SIDO DILIGENTE PARA LIBRARSE DE GARZÓN!

  • ObiWhan
    #138 Vota Vota

    8 i ObiWhan 22-07-2010 22:18

    a ver numeritos, "sexualmente ortodoxo" lo que quiere decir es que estas enfermo y no ves mas paya de tu ceguera ortodoxa, no seas torpe, declararse "ortodoxo" implica admitir unas normas, y amigo mio las normas en sexualidad es de mentes enfermas, lo pillas? ... o te lo explico otra vez follarin? ... por lo que cuentas confundes "ortodoxia" con "represion" ...

  • Antoine
    #151 Vota Vota

    8 i Antoine 22-07-2010 23:03

    Lo que no se entiende, Perlita, es por qué te crees necesario para delatar la evidencia de algo tan presente como la situación difícil que vive este país. No creo que hagas falta para eso y me parece una excusa para justificar tus faltas de respeto y tus simples ganas de hacer ruido.

    Por otro lado, no creo que de todo tenga al culpa Zapatero. Crep que todos es un poco más complejo que eso y también creo que no puedes ir con el mismo cuento antiZP trate de lo que trate el artículo en el que comentes. Vamos, que otra excusa.

    A mí, ZP, me importa tanto como tú, pero sí me gustan las cosas claras y los trolls en su casa.

    Un saludo.

  • Hetro
    #178 Vota Vota

    8 i Hetro 23-07-2010 11:17

    En un documental premiado se nos cuenta que en una región de Texas enseñan en las escuelas que no se debe tener relaciones sexuales si no es en el matrimonio, que los métodos anticonceptivos como el preservativo no funcionan, que el aborto es una asesinato, todo ello unido a la religión, la culpa y el pecado. Tienen el índice más alto de Estados Unidos de madres adolescentes.

  • Bernard de Galves
    #164 Vota Vota

    8 i Bernard de Galves 23-07-2010 06:09

    Para Bern

    La homeopatía es un camelo lo mismo que la iglesia

  • SENSENOM
    #163 Vota Vota

    8 i SENSENOM 23-07-2010 01:01

    La abstinencia y el celibato tampoco son 100% eficaces, la experiencia clínica demuestra que solo lo son en un 10% de los casos.

    El otro 90% es carne de juzgado.

  • qp
    #158 Vota Vota

    8 i qp 23-07-2010 00:16

    Cuánto pajillero cabreao.

  • confiesohepecado
    #157 Vota Vota

    8 i confiesohepecado 23-07-2010 00:14

    El problema es que como gobierno llamado socialista, sigue permitiendo que la EDUCACIÓN esté en manos de una organización integrista, xenofoba, homófoba y antidemocrática como es la Iglesia Católica.

    Hay que decirlo bien alto y claro. Estos señores, provocaron un golpe de estado en 1936, porque el gobierno del Frente Popular y va a poner en marcha, los artículos 26 y 27 de la Constitución de 1931. Ese y sólo ese, fue el único motivo.

    Lo demás es humo, para distraer. Lean ustedes el libro "La Puta de Babilonia" de Fernando Vallejo.

    La Educación es la clave, por eso fusilaron más maestros de escuela, que de ningún otro gremio. Este es su miedo, que el pueblo tengo cultura y reacciones contra ellos.

    Necesitamos un GOBIERNO PROGRESISTA, que acabe con los privilegios de esta panda de fascistas corruptos, degenerados y fariseos.

  • catalamod66
    #141 Vota Vota

    8 i catalamod66 22-07-2010 22:30

    El pensamiento tridentino católico, más integrista, dogmático y acientífico se han adueñado del sector mayoritario del PPCV. Es sabido que Camps y parte de sus consellers son cristianos católicos confesos y practicantes. Algun miembro incluso del Opus Dei. Otra cosa es llevar eso a la política autonómica. La Gurtel, el caso Fabra, Ripoll y sus rabietas constantes contra el gobierno central socialista parece ser que los ha hecho "tirarse al monte" a lo requeté atrabucado en los últimos tiempos. Deberian darles el toque desde Madrid. Señores del PPCV, la Edad media y el franquismo pasaron, por suerte.

  • iamme
    #57 Vota Vota

    6 i iamme 22-07-2010 18:43

    Resumen total de la opinión de la iglesia y sus secuaces:

    http://www.youtube.com/watch?v=N7ekLyqFNhg

  • ObiWhan
    #134 Vota Vota

    6 i ObiWhan 22-07-2010 22:08

    Te gustan los troncos Perlita? ... ummmm ... y cuando ves un bosque te corres directamente o te andas por las ramas? ... sin rezar los preliminares? ...

  • libreXpresion
    #89 Vota Vota

    6 i libreXpresion 22-07-2010 20:34

    ¿GRAVES PROBLEMAS? No creo yo que unos calcetines acartonados sean para tanto... además, se recuperan cuando se lavan...

  • ObiWhan
    #152 Vota Vota

    6 i ObiWhan 22-07-2010 23:05

    Cela era capaz de absorver un litro de agua no por el esfinter, por el conducto anal concretamente. "Existen más de 40 esfínteres diferentes en el cuerpo humano, siendo algunos de estos de tamaño microscópico.

    Muchos esfínteres se usan diariamente en la función normal de la digestión. Por ejemplo, la epiglotis se emplea para sellar las vías aéreas mientras se traga, asegurando así que comida o líquido no ingresen en los pulmones. La función de la epiglotis es un ejemplo típico de una acción involuntaria del cuerpo."

  • Arbogastus
    #153 Vota Vota

    6 i Arbogastus 22-07-2010 23:13

    Parece mentira que a estas alturas todavía se dude sobre los males que acarrea la masturbación. De sobra es conocido, y estudios médicos lo confiman, que la masturbación produce alteraciones visuales como miopía, impotencia y depresión, alemas de alopecia. En particular, la masturbación debilita las astas ventrales de la médula espinal produciendo fenómenos apoptóticos en las motoneuronas. Así, han sido descritos muchos casos de paraplegia juvenil a resultas del onanismo incontralado, como ocurre el el sindrome masturbatorio amiotrófico, de conocidas funestas consecuencias entre los pajilleros pertinaces. Menos mal que aquí tenemos a la iglesia católica que vela por nosotros y por nuestra salud física y espiritual.

  • quevedo
    #165 Vota Vota

    6 i quevedo 23-07-2010 07:35

    ¡Ya estamos otra vez con el intento de "monopolizar" la vida moral del personal! La Santa madre Iglesia, inasequible al desaliento, vuelve otra vez a las andadas de ser "la reserva espiritual de occidente", como en los ya rancios años del Nazionalcatolicismo, Su "cooperador necesario", el inefable PP, saca los incensarios a la calle y, como no le faltan "turiferarios", le sigue el juego a la Iglesia de la forma más descarada; luego no quieren que se les diga que son "la derecha más cerril de Europa". Señores de la Curia, una vez más, y por enésima vez: entérense de que ya no tienen el "monopolio" de la religión en España. Que afortunadamente -y por ahora- somos un país libre y "aconfesional"; no nos quieran hacer "comulgar con ruedas de molino" y "cuando sean martillo, golpeen, pero cuando sean yunque, aguanten los martillazos". Que una ley aprobada por mayoría en las Cortes, aunque sea por un voto de diferencia, es de "obligado cumplimiento"; no me vengan otra vez a revolucionar al pueblo, haciéndole confundir "churras con merinas". Como "opinión", la suya es tan respetable como las demás y punto. No le busquen "tres pies al gato", que, entre unos por "exceso" y otros por "defecto" nos van a poner a la juventud con la "picha hecha un lío" -y nunca mejor dicho-. Limítense a "aconsejar a su grey", que es lo suyo, y no siembren más cizaña entre la población, que el "concepto de pecado" es tan relativo como la formación de cada uno lo quiera entender. Hay "pecados" mucho más "inmorales" que los de la carne -Gürtel., Camps, Barberá, Ripollés, "El Bigotes"......-. Contra "eso" SÍ deben prevenir a su rebaño; lo otro son "chiquilladas"

  • ANGAVA
    #160 Vota Vota

    6 i ANGAVA 23-07-2010 00:37

    JAJAJA Los curas cada día están mas simpáticos y también mas lejos de la sociedad.

  • SENSENOM
    #154 Vota Vota

    6 i SENSENOM 22-07-2010 23:47

    No tienen bastante con velar por nuestras almas, por usar nuestros cuerpos y caudales, que encima quieren organizar lo que nosotros mismos debemos hacer con nuestro cuerpo serrano personal e intransferible.

    Realmente se han quedado sin tuétano de tanto tocar zambombas propias y ajenas.

    Si quieren opinar tanto de todo e ideologizar a los alumnos, que se supriman las ayudas públicas a escuelas privadas concertadas.

    Aunque hay que reconocer que de sexo saben bastante, mal pero bastante, es la ventaja que tienen por estar toda su vida dale que te pego sin importales la edad, sexo y condición.

  • leCorbusier
    #113 Vota Vota

    6 i leCorbusier 22-07-2010 21:34

    No, yo no soy ese de la "perrita"??? que dice usted, sólo escribo aquí.

  • frida45
    #139 Vota Vota

    6 i frida45 22-07-2010 22:21

    "cayena 22-07-2010 17:05

    Además podeis quedaros ciegos si os masturbais. Y si echais más de uno al dia, eso es vicio y os quedais cojos por castigo divino".

    Pues en Francia dicen que uno se queda sordo. Yo qué sé, igual el que esta ciego es dios, que yo sigo oyendo perfectamente y ya no soy tan joven y llevo bastantes años practicando.....

  • Lioba
    #175 Vota Vota

    6 i Lioba 23-07-2010 09:50

    ¡Eiiiii Público, que os habéis equivocado. Habéis metido en la edición de hoy una noticia de los años 40 del siglo pasado, hombre!

  • ObiWhan
    #125 Vota Vota

    6 i ObiWhan 22-07-2010 21:51

    Perlita, cuando la opinion es de gente alienada y frustrada, po si, la verdad molelstan ... no todas las opiniones tienen el mismo valor, digan lo que digan en intereconomia ...

  • el pipo
    #177 Vota Vota

    6 i el pipo 23-07-2010 10:52

    De lo mas gracioso es esta frase sobre la familia "compuesta por un padre y una madre, varón y mujer, entregados por amor".

    Y eso lo dice una religion cuyo ideal de familia esta formada por un hombre al cual su mujer lo engaño con una paloma de la que se quedo embarazada y dio a luz sin perder la virginidad. ¿y estan en contra de llamar familia a la formada por homosexuales?¿ y existe gente que aun cree en ellos?

  • nu
    #155 Vota Vota

    4 i nu 23-07-2010 00:11

    Me pregunto si han hecho algún análisis de dónde lleva esta visión de la pareja y el amor. Una de las consecuencias de la abstinencia a la católica, la vemos en los sacerdotes donde hay un alto nivel de pederastia si lo comparamos con otros colectivos. De las monjas, al ser mujeres, ni se habla. Y es en estos grupos de religiosos donde se genera esta ideología.

    Parece que tienen tanto miedo al sexo que ni miran su propia sexualidad. Por eso se entiende tan bien que estén obsesionados.

  • macta
    #182 Vota Vota

    4 i macta 23-07-2010 13:12

    Hay una cosa que no entiendo ni entenderé en la vida: qué manía tiene esta gente de sacralizar la familia (católica, querido Watson) cuando es precisamente en el seno de las familias precisamente donde se han cometido los mayores abusos y barbaridades.

    Y tampoco entenderé la jodida manía de meterse en la cama de la gente.

    Y tampoco entenderé que....BUENO, HAY MUCHAS COSAS QUE NO ENTIENDO!!!.

  • pin y pon
    #179 Vota Vota

    4 i pin y pon 23-07-2010 11:49

    Me dejan sin palabras.

    Se deben de partir el culo de la risa cada vez que hacen un enunciado de estos.

    De todos modos yo seguiré pecando. Si piden la amnistía para los dictadores chilenos, supongo que los viciosos tendremos también nuestro perdón.

    O a lo mejor es peor un revolcón con condón, que matar "rojos"

  • ObiWhan
    #143 Vota Vota

    4 i ObiWhan 22-07-2010 22:37

    numeritos, si ahora el cerdo de Camilo Jose Cela es el que va a poner los limites ... eso no es "ortodoxia" eso es simple y llanamente perversion, ... el señor Nobel me perdone.

  • ovdp
    #170 Vota Vota

    4 i ovdp 23-07-2010 08:38

    No entiendo tanta polvareda. En cuestiones de sexualidad, la educación que imparte la Iglesia tiene acreditada amplia efectividad y experiencia, pues no se limita tan sólo a la teoría, sino que prima especialmente la práctica.

  • Donalbam
    #144 Vota Vota

    4 i Donalbam 22-07-2010 22:38

    "Para la masturbación también existe un 'manual de buenas costumbres'. Catalogan este acto como "un vicio que lleva a una persona por el camino equivocado, planteando graves problemas en el matrimonio por restarle paciencia a la pareja, que ve satisfechas sus necesidades individualmente". INTERESANTE, no se miran ni el ombligo, seria de risa si no fuese patetico

  • Alpuebrega
    #171 Vota Vota

    4 i Alpuebrega 23-07-2010 09:01

    Como está el patio de los curas (porque se llaman curas si no sanan, al contrario enferman al personal con sus paridas).

    Para PeperaYentera.

    Vaya si saben de sexo y de masturbación, si publican un manual con lo que oyen en los confesionarios, el kamasutra se queda en pañales.

    Yo no pude asistir, ni quise, a los cursillos prematrimoniales, pero mis amigos que si asistieron me dijeron que pasaron verguenza ajena de las burradas que se dicen en ellos.

    No me acuerdo que mandamiento dice "No Mentiras ni levantaras falso testimonio" o algo así, con lo cual el 99 % de la iglesia se deberia de excomulgar ellos mismos.

    Iglesia fuera de los poderes legislativos y gubernamentales, YA.

  • Titofafa
    #174 Vota Vota

    2 i Titofafa 23-07-2010 09:32

    No puede uno evitar el chiste fácil:

    Esta gente, siempre mirando la paja en el ojo ajeno

  • JordiPrieto
    #193 Vota Vota

    2 i JordiPrieto 24-07-2010 14:35

    Yo esto de la masturbación lo resumo con una frase de Woody Allen

    "masturbarse es hacer el amor con la persona que mas quieres ...tu mismo", otra cosa ya es la hipocresía que durante toda la historia de la iglesia catolica nos ha demostrado.

  • pablo77
    #191 Vota Vota

    2 i pablo77 24-07-2010 08:57

    masturbarse como no masturbarse es algo personal y intransferible,,Y no veo yo esta noticia tan progresista nada especial, como para llevar colgada cuatro dias ya

  • scarface
    #181 Vota Vota

    2 i scarface 23-07-2010 12:54

    Si se dedicaran más a follar y a masturbarse que a adoctrinar, seguro que su fe sería más sólida. Y muchos niños lo agradecerían...

  • cherryberry
    #180 Vota Vota

    2 i cherryberry 23-07-2010 12:04

    Es bastante demoledor plantearse que una de las prioridades del gobierno en estas casi dos legislaturas es que no se haya acometido una verdadera separación, una nueva relación entre la Iglesia y el Estado. Yo la hecho en falta. Y és lógico que ante esta demostración de indecisión la Iglesia - que si algo sabe es esperar y no soltar el bocado - esté dando cuando antes amagó. También es bastante demoledor que haya padres que aplaudan, estimulen o acepten esta ingerencia en la moral de sus hijos. Ensuciar la inocencia de un niño es un crímen y sin embargo se adoctrina a las criaturas para que sean personas con un cuerpo y mente sucios. Porque la sexualidad es parte del ser humano y negarla, sobre todo a temprana edad, revistiendola de pecado y suciedad es un crimen. Educa a tus hijos en el amor, edúcales para que se respeten y respeten, incúlcales tolerancia para los que son diferentes en sus elecciones pero tan personas como ellos. Edúcales para que respeten la intimidad, el sacrosanto respeto a la diferencia. Enséñales a ser solidarios y desde luego, apártales de enfermos mentales como los que desean alienar la infancia. La Iglesia no ha cambiado, siempre me he reído cuando oía a muchos decir que sí, que ahora las monjas llevaban faldas cortas. Como sus mentes que permiten que las conviertan en las chachas de los varones eclesiásticos, santificando así su vida. La Iglesia, al igual que la mayoría de las confesiones intenta controlar tu vida, tu espiritualidad, tu dinero y, no conforme con eso, quiere que les entregues tus hijos para malformarles como lo hicieron contigo. No sé si hay Dios, si lo hay espero que les condene a todos los males que han causado. Porque tienen el corazón de piedra al servicio de una cabeza en la tierra que no podrá despegar nunca hacia estratos más altos. Curiosa forma de espiritualidad.

  • Obduliano66
    #93 Vota Vota

    2 i Obduliano66 22-07-2010 20:51

    JFGH: tú lo que eres es un geta. Quieres pelártela y encima ir al cielo.

  • SARGANTANA
    #194 Vota Vota

    2 i SARGANTANA 24-07-2010 14:46

    Claro, con lo sana que es la pederastia.....

    Esta gentuza tiene claro que a mayor represión más clientela tienen y más fácil de manipular el personal. Ale, que sigan adorando a su becerro de oro y que callen un poquito.

  • Aritz
    #168 Vota Vota

    2 i Aritz 23-07-2010 08:34

    ¿No eran estos los que gritaban que EpC era adoctrinamiento? si es que antes se pilla al hipócrita y cínico que al cojo!!.. vaya secta. De tdas formas, podrán enseñarles lo que quieran, cuando tengan uso de razón se darán cuenta de las gilipolleces que les han querido meter en la cabeza.

  • favilabmx
    #167 Vota Vota

    2 i favilabmx 23-07-2010 08:30

    (para perlita,comentario 74,) la religion tiene por padre a la miseria, y por madre a la imaginacion. tu mism@ OCHOBRE34

  • patufet
    #142 Vota Vota

    2 i patufet 22-07-2010 22:33

    En fin, no está mal, pero porque os lo ha chivado él y porque Merisusa (gracias) lo ha puesto de los nervios. Con la fobia que le tiene a las mujeres (ver y adivinar en cualquier noticia sobre mujeres) no está acostumbrado. Ahora sólo falta relacionarlo con el resto de nicks, como el de la pepera-entera de lezo y un largo numerito etc. Y luego, cuando acabeis con tan loable empresa intelectual, a ver si pensais qué hace aquí como perico por su casa. Y pensad de paso que cada nick conlleva un votito, para la ocasión.

  • JOANDP
    #172 Vota Vota

    2 i JOANDP 23-07-2010 09:13

    Pues a mi que me da mas morbo hacer cualquier cosa si es pecado. Gracias Rouco and company...

    Nota. Y que esta secta viva de nuestros impuestos.

  • numeritos
    #140 Vota Vota

    2 i numeritos 22-07-2010 22:26

    A ver si nos enteramos: Pues a mí en el colegio me decían que hacérselo con perros o burras no estaba bien, aunque ya de mayor seguí la consigna de Cela " Cuando las ganas de follar aprietan ni el culo de los muertos se respeta"...pero eso no es lo ortodoxo...es necesidad.

  • Alpuebrega
    #173 Vota Vota

    2 i Alpuebrega 23-07-2010 09:13

    A Argi #44.

    La financiación de las escuelas religiosas que comentas las hacen las Comunidades Autonomas, no el Gobierno Central. Este solo financia a la Iglesia.

    La educación está transferida a las Comunidades Autonomas desde hace ya algunos años, no desbarres tanto, que Don José Luis Rodriguez Zapatero tiene la culpa de lo que tiene, nada más. Te recuerdo que a Manolete le mató Islero. Al Cesár lo que es del Cesár.

  • Motoret1944
    #169 Vota Vota

    2 i Motoret1944 23-07-2010 08:36

    La Iglesia va a piñón fijo y sigue siempre en su linea; HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO HAGAS LO QUE YO HAGO..

  • honorato
    #187 Vota Vota

    2 i honorato 23-07-2010 17:15

    Para Bernard de Galves: disiento de lo que dices de la homeopatía y medicinas naturales en general. Yo debo la vida a una planta, el aranto, que solucionó el cáncer de próstata que sufrí "por malvado" (jaja). Y es que estamos equivocados en separar mente de cuerpo, y esto lo avalan numerosos estudios de médicos y, recientemente, la Física Cuántica. "El sujeto y el objeto no son más que uno. No podemos decir que la barrera que los separa haya sido rota después de la reciente experiencia de las ciencias Físicas, puesto que éstabarrera NO existe." (Scrödringer)

    Son cosas comprobadas, por ejemplo, las enfermedades que se derivan de los conflictos sentimentales graves que sufrimos (pérdida de un hijo, de un ser querido,etc) Nuestros hemisferios cerebrales actúan bajo el SUBCONSCIENTE sobre nuestro organismo y lo regulan y conducen por ambos caminos:la enfermedad o la salud.

    Y no olvides que las medicinas se derivan de las plantas naturales, eso sí, hay que pagar por lo que nos dan ya podrido para que se enriquezcan las farmacéuticas.

    Un consejo: prueba remedios naturales y verás qué bien te ha de ir, aunque cuidado con los listos y aprovechados. Consejo de Amigo.

  • honorato
    #186 Vota Vota

    0 i honorato 23-07-2010 16:42

    Cuando yo era un niño y me iba,obligado, a confesar, un curita me dió un pescozón por haber dado un beso a una vecinita de mi edad. "Eso es un pecado muy grande" me dijo el tal-"y podrás sufrir mucho si sigues por ese camino". Y yo, inocente, le respondí: "Pues a mí me supo muy bueno..." ¡Natural que me atizase!

    Creo que se debe minimizar el asunto del sexo, algo tan natural como neceario para la buena salud, incluida la mental. Que cada uno haga lo que le apetezca, sin dañar a los demás ¡naturalmente! Cuando ese Dios al que ellos adoran falsamente nos dió nuestras "cositas" será señal de que debemos usarlas ¿no?

    Lo peor es que están aborregando a los pobres niños que, en el futuro, tendrán pesadillas nocturnas cuando hayan besuqueado a una vecinita, o estas se hayan agarrado al palo del vecinito para ver cómo es...

    ¿Y los curas no comenten pecado en esos actos? Tienen bula apostólica al parecer.

  • Ruffus
    #190 Vota Vota

    0 i Ruffus 23-07-2010 21:36

    Esto demuestra una vez ms que la religion catolica es una secta destructiva, que ataca todo placer gratuito y sincero de la humanidad, y que ademas quiere reglamentarlo. ¡Que hiipocritas son estos pederastas resentidos!

  • observador1956
    #189 Vota Vota

    0 i observador1956 23-07-2010 17:42

    La masturbación es una manera más de expresión sexual. La autocomplacencia sexual u onanismo es absolutamente natural. Reprimir el deseo conduce a abusos de terceros, generalmente, vulnerables por su condición de niños, diferentes, ancianos, etc. Recomiendo una genial canción del gran maestro Luis Eduardo Aute, cercana al tema, y que puede ser utilizada para despertar foros y talleres que contradigan esta aberración que prentende llamada PIES.

    http://www.sonicomusica.com/romantica/luis-eduardo-aute/cancion/no-es-en-vano/

  • atenhea
    #192 Vota Vota

    0 i atenhea 24-07-2010 08:58

    ES MUY NORMAL QUE LA IGLESIA Y LA CURIA HABLAN ASI , NO VEIS QUE SE LES SUBIO LA LECHE A LA CABEZA Y TIENEN EL CEREBRO ESPONGIFORME, SON LOS TIPICOS QUE NO NECESITAN MASTURBARSE PORQUE SE PONEN SOLITOS VIENDO A LOS NIÑOS , Y OBLIGANDOLOS A SOMETERSE EN NOMBRE DE LA IGLESIA , ¿NO SERIA MEJOR QUE SE MASTURBARAN Y QUE FOLLARAN COMO TODO HIJO DE VECINO , PARA LUEGO NO SACAR LO PEOR DE SUS MAS BAJOS INSTINTOS ?LA VERDAD CADA VEZ QUE VEO A UN CURA Y VOY CON MIS NIÑOS CRUZO DE ACERA , PORQUE CREO QUE HASTA LOS MIRAN CON MORBO

  • visantet
    #121 Vota Vota

    0 i visantet 22-07-2010 21:47

    Yo no voy a la iglesia, mis hijos no van a catecismo ni harán la primera comunión y, por supuesto, no los llevo a una escuela de ideario católico. Para mi la Iglesia es como un club privado, en el fondo va quien quiere y, si alguién va, o lleva a sus hijos a un colegio de curas es porque quiere y bajo la aceptación tácita de sus normas y de su moral.

  • pepelozada
    #195 Vota Vota

    0 i pepelozada 24-08-2010 02:15

    Es una total y absoluta estupidez lo que plantean estos retrogadas, solo falta que la "moral" católica llegue a los hospitales y recen en lugar de atender y tratar a los enfermos. el gobierno no deberia permitir que se les enseñe esas estupideces en escuelas catolicas, seran colegios privados, pero no tienen el derecho de enagenar a los niños con conocimientos absurdos, el gobierno deberia exigirles un estandar en las materias que imparten o retirarles la licencia.

  • Bern
    #185 Vota Vota

    0 i Bern 23-07-2010 14:36

    Bernard de Galves 23-07-2010 06:09

    Para Bern

    La homeopatía es un camelo lo mismo que la iglesia.

    ............................................

    Para los dogmáticos todo aquello en lo que ellos no creen es un camelo. En otra noticia de Público participé en una discusión, que casi alcanzó los trescientos comentarios, en la que demostré mediante una gran cantidad de referencias de estudios experimentales serios y rigurosos, no refutados científicamente, que la homeopatía no tiene nada de camelo, sino que su efectividad está más que comprobada a lo largo de sus más de dos siglos de existencia, aunque la medicina oficial la siga combatiendo con saña porque ni la entiende ni le interesa que se difunda.

    Nunca creí que en un medio en el que abundan los lectores y comentaristas de izquierda fuera a encontrar tanta gente dogmática y cerrada de mente, pero en fin siempre se aprenden cosas nuevas, aunque sea a base de decepciones.

  • qp
    #48 Vota Vota

    0 i qp 22-07-2010 18:19

    Que nunca falte el buen humor...

    http://www.youtube.com/watch?v=fak2Uh2XlMg

  • Chicotorro
    #176 Vota Vota

    -2 i Chicotorro 23-07-2010 10:26

    Nunca buscaría asesoramiento teológico en un sexólogo. Nunca buscaría asesoramientyo sexológico en un teólogo. Que cada cual se dedique a lo suyo. La Iglesia debe hablarle a su feligresía, a su comunidad de bautizados y evitando en la medida de lo posible diagnosticar conductas que no son de su competencia. Una cosa es que digan que la Iglesia no acepta al homosexualismo y otra que el homosexualismo es una patología. Está bien que el Opus Dei le diga a sus fieles lo que está bien y está mal pero que, por favor, no intenten universalizar algunos principios que les pertenecen solamente a ellos. En muchos aspectos tienen razón: abortar es matar a su propio hijo. En otros no, masturbarse ayuda al crecimiento psicosexual, no es una patología.

  • Ivan Ferrer
    #159 Vota Vota

    -2 i Ivan Ferrer 23-07-2010 00:26

    Si los tíos no nos hiciéramos pajas verías tú la cantidad de violencia de género que habría. Y si no se usaran preservativos verías tú la de parados que tendríamos o la de gente que dejaría sus estudios para mantener a una joven familia. Lo de esta gente es de vergüenza. Claro, lo mejor es meterle mano a los niños en los seminarios. Hipócritas.

  • uned
    #188 Vota Vota

    -2 i uned 23-07-2010 17:28

  • numeritos
    #145 Vota Vota

    -4 i numeritos 22-07-2010 22:39

    Cashisss con lo que perlita os pone....y va y se va...Mucho aprendiz de IRC hay aquí.

  • nohay
    #184 Vota Vota

    -4 i nohay 23-07-2010 14:21

    Para comentario #1 el de "mas sentido comun"

    Sencillamente que no te hagas el listillo con qué sabrán ellos de sexo ni otras historias que no vienen a cuento. Todo el mundo tiene derecho a saber y a opinar y a participar de la manera que sea conveniente en las sociedades y nosotros en nuestra sociedad.

    Lo demás no viene a cuento, así que no te las des de ningún tipo de progre porque, sencillamente, demuestras con todo lo que dices tu intolerancia, rancia.

  • numeritos
    #146 Vota Vota

    -8 i numeritos 22-07-2010 22:41

    Cerdo, perversión....en fin, a saber lo que para este es lo ortodoxo.

  • freudiano
    #183 Vota Vota

    -8 i freudiano 23-07-2010 13:17

    Iglesia aparte, sus opiniones no me interesan demasiado salvo cuando ofende y no respeta minimamente a los que no piensan igual (ciertas cosas no se pueden dejar pasar sin respuesta), hay que reconocer que la masturbación tiene sus "ventajas" y ese precisamente puede ser su problema. Como en tantas otras cosas de nuestra sociedad (consumismo, individulaismo, comodidad, inmediatez...) lo fáci puede acabar haciendo perderse otras cosas...pero bueno, no quiero ser hipócrita: que cada uno hace lo que puede y quiere. Pero eso sí, tampoco pasa nada por hacer un poco de autocrítica o al menos no hacer mérito ni proselitismo de lo que quiza no lo merece. Para eso ya esta la Iglesia, yo no quiero crear otro "adoctrinamiento" pero de signo contrario.l

  • numeritos
    #147 Vota Vota

    -8 i numeritos 22-07-2010 22:45

    Bueno chicos, feliz manola....y no soñéis con perlita...que ya ha dicho que tiene un buen rabo entre la piernas.

    Ah, está saliendo ZP en Intereconomía, y parece más joven.

    Bye.

  • Perlita
    #122 Vota Vota

    -10 i Perlita 22-07-2010 21:49

    #123, éste sí reconozco que es muy bueno,Ja, ja ,ja, ja, bueno, paro que se me parte el tronco.

  • numeritos
    #135 Vota Vota

    -14 i numeritos 22-07-2010 22:10

    A verr, el de la star war, sexualmente ortodoxo quiere decir que soy varón y me gusta follar tías, y si es con dos mejor...pero esto sólo de vez en cuando....Bueno la verdad es que ya hace años que no he probado coñito ajeno....y conste que no es por eso de "no desearás las mujer de tu prójimo"...simplemente no me complico la vida. Eso sí, respeto la masturbación, la homosexualidad, la zoofilia, el sadomaso y todo lo que se estile por ahí. Faltaría más.

  • Perlita
    #130 Vota Vota

    -14 i Perlita 22-07-2010 22:03

    Bien para que quede claro, Perlita es el nombre de mi Gato Callejero, desde luego nunca he tratado de confundirme con una señora , bien, he visto que ha traumatizado bastante que sea barón, lo siento por los que soñaran con una Marilyn Monroe.

    Bona nit a toutom que sigi bona persona.

  • Bern
    #161 Vota Vota

    -14 i Bern 23-07-2010 00:38

    Pues aunque algunos no lo creáis, los homeópatas tienen una dilatada experiencia en curar males y trastornos derivados de la actividad masturbatoria. Aquí tenéis algunos de los principales medicamentos que se usan para estos casos:

    Remedios de la masturbación:

    Anantherum muricatum. La excitación sexual aumenta con la relación sexual, empeora el estado de ánimo y deriva en onanismo, que ofrece una solución de confor.

    Bufo rana. Erecciones frecuentes, eyaculaciones involuntarias y rápidas. Se retira en la soledad para masturbarse. Sexualmente incontrolado, mentalmente débil.

    Origanum majorana. Hiperexcitado sexual. Se abandona a imaginaciones y lecturas pornográficas. Se siente atraido por todo lo voluptuoso, lascivo.

    Platina. Deseo violento con temblores libidinosos. Hipersensibilidad de los órganos genitales. Erecciones violentas, se masturba incluso violentamente.

    Staphysagria. Hipersensibilidad de los órganos genitales. Prurito voluptuoso en el escroto. Obsesionado por el sexo y por la frustración sexual. Apatía, indiferencia después de haberse masturbado.

    http://www.conotros.com/homeopatia/hombre/#Remedios%20de%20la%20masturbaci%C3%B3n:

  • Perlita
    #127 Vota Vota

    -16 i Perlita 22-07-2010 21:58

    Entonces Merisusa#126 usted no es el otro Le Corbusier,usted no es el Corbusier que escribía no hace tanto con el avatar de una perrita en el Confidencial???.

  • Perlita
    #124 Vota Vota

    -16 i Perlita 22-07-2010 21:51

    #124,!!qué miedoooo!!.

  • Perlita
    #111 Vota Vota

    -18 i Perlita 22-07-2010 21:30

    Le corbusier#108, es usted le corbusier de la perrita que éste el Perlita la ha dado mas que a una estera en otro Confidencial????..

  • Perlita
    #116 Vota Vota

    -18 i Perlita 22-07-2010 21:40

    También le pido disculpas Merisusa#113,en este párrafo confundí,"una" por tu.

    Perlita, jolines, qué cosa tan violenta! yo que te imaginaba como "una" madre opusina jovencita llena de churumbeles.

    Lo siento de nuevo y espero que usted si sepa perdonar.

    Saludos sinceros.

  • Perlita
    #119 Vota Vota

    -22 i Perlita 22-07-2010 21:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Un troll de foros#120, en qué se basa usted, en que no le gusta escuchar otra opinión que no sea la de linea editorial????.

  • Perlita
    #136 Vota Vota

    -22 i Perlita 22-07-2010 22:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #130, no esperes de mí que le ría la gracia a los responsables de la logia Zapateril que están llevando a la ruina total a este país tanto en lo económico como en lo político, si pego fuerte es para ver si algunos Zeporros se dan cuenta de la situación donde no encontramos , ahora si les digo hasta mañana que de nuevo me tendrán que aguantar si ustedes lo ven a bien

    Bay.

  • Perlita
    #112 Vota Vota

    -22 i Perlita 22-07-2010 21:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Antoine#109, !!Uhhhh!!, haciéndose la víctima???, no acepta disculpas?? usted misma hija mía.

  • Perlita
    #108 Vota Vota

    -24 i Perlita 22-07-2010 21:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y sin embargo Antoine #102 discrepo de usted, en la Iglesia habrá pedófilos como en cualquier parte de esta sociedad,le recuerdo que dentro del mundo de la homosexualidad también existe gente que abusa de los niños, por cierto, soy hombre que no tiene ninguna Iglesia a la que rezar.

  • numeritos
    #90 Vota Vota

    -26 i numeritos 22-07-2010 20:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Eso me sube la moral, toda la vida pensando que lo de manitas era porque las tenía pequeñas.

  • peperaYentera
    #106 Vota Vota

    -26 i peperaYentera 22-07-2010 21:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cantemos todos:

    JUNTOOOOS COMO HERMANOOOOOS

    MIEMBROOOS DE UNA IGLESIA

    VAMOOOOOS CAMINANDOOOOO

    AL ENCUENTRO DEL SEÑOOOOOOR.

    http://www.youtube.com/watch?v=M3KYFudWVm4

  • numeritos
    #105 Vota Vota

    -26 i numeritos 22-07-2010 21:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo ya me he hecho un lío...Conste que soy varón y sexualmente ortodoxo.

  • Perlita
    #102 Vota Vota

    -28 i Perlita 22-07-2010 21:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Merisuna#95, por cierto, mi madre no pertenece a ningún Opus, quizás su querida progenitora.

    Saludos.

  • Perlita
    #98 Vota Vota

    -30 i Perlita 22-07-2010 21:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Antoine#98,lamento haberle ofendido y le pido disculpas que espero que usted acepte.

    Saludos de nuevo.

  • numeritos
    #79 Vota Vota

    -36 i numeritos 22-07-2010 20:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Joer, pues no sé por qué tengo tres negativos. Mucho picha corta hay por aquí.

  • numeritos
    #100 Vota Vota

    -40 i numeritos 22-07-2010 21:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mucha educacion sexual y tal y tal pero aquí no hay ningún valiente que se ponga en manos de una madame dominante que le enseñe los placeres del BDSM...¿Y si un alumno de EGB le requiere a su prof@ de ESex, que le eduque en esa práctica, por la que siente una inclinación natural?...je je... Al fin y al cabo debe ser una práctica tan respetable como las demás. ¿O No?

  • Perlita
    #95 Vota Vota

    -44 i Perlita 22-07-2010 20:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Merisusa#95, lo suyo no es contar chistes, le quedan muy ñoños.

    Saludos guapa.

  • numeritos
    #84 Vota Vota

    -44 i numeritos 22-07-2010 20:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya, ya, o sea que eso de tenerla haciendo una ese...¿No es por hacerlo a dos manos?. Uffff que peso me quitas de encima....mañana le tocaba a la derecha abajo...y es satisfactorio, pero es mucho mejor con la derecha arriba.

  • numeritos
    #71 Vota Vota

    -48 i numeritos 22-07-2010 19:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bueno, el que se te tuerza para un lado es porque siempre te la meneas con la misma, hay que cambiar de mano para que se desarrolle recta y sea una gozada verla en su esplendor, orgullosa, reluciente...dominando.

  • Perlita
    #92 Vota Vota

    -66 i Perlita 22-07-2010 20:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Antoine#85, me alegro que sea usted un "machote" que haga feliz a las señoras a pesar de su reconocida homoxesualidad que por otra parte no me molesta lo mas mínimo,respeto las tendencias sexuales de cada uno siempre y cuando estas no se conviertan en simple puterío, lo único que critico es que si la señorita Aido puede intentar dirigir la sexualidad de los españoles, por qué la Iglesia no puede dar su opinión.

    Saludos

  • Perlita
    #80 Vota Vota

    -68 i Perlita 22-07-2010 20:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Antoñita#80, veo que usted no necesita un croquis de la señorita Aido para encontrar un clítoris,usted se lo pierde , mejor tocar "tiganillo" que ensuciarse por culpa de el culo, no le parece mon dieu????.

  • Perlita
    #76 Vota Vota

    -70 i Perlita 22-07-2010 20:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Norosi#78, le aseguro que soy un hombre con cipote y me lo encuentro sin ningún croquis de la señorita Aido.

  • Perlita
    #72 Vota Vota

    -104 i Perlita 22-07-2010 19:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bueno, al menos éstos no nos enseñan un plano para encontrar el clítoris, por cierto, le propongo a la señorita Aido el GPS para encontrarlo mas rápido.

  • papipuf
    #37 Vota Vota

    -152 i papipuf 22-07-2010 17:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nos quejamos cuando los arzobispos hablan de lo que no entienden, y nos quejamos cuando hablan de lo que si entinden. El caso es quejarnos.

  • peperaYentera
    #8 Vota Vota

    -184 i peperaYentera 22-07-2010 17:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Perdona bonita, pero ellos saben mucho de todo, de sexo también, los que más.

  • el gaitero
    #17 Vota Vota

    -232 i el gaitero 22-07-2010 17:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Parafraseando a otro forero por aquí el otro día: piensos "Iglesia": administrados en pequeñas dosis diarias sus borregos no se revelarán contra ud.; harán culpable al clero de todos sus males. Administrar preferentemente en la portada del Diario Público entre "pan y pan" de aguirre y camps.

    Y, si no le funciona, ya sabe: piensos Aznar "forte".

    Si la religión es el opio del pueblo, el anticlericalismo es la metadona.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 08:52:18