Público
Público

Israel califica de "provocación" la querella de los activistas

El Ministerio de Exteriores israelí insiste en que 'Israel actuó y sigue actuando conforme al derecho internacional'

EFE

La querella presentada por los tres activistas españoles de la Flotilla de la Libertad contra Israel ha sido calificada de 'provocación' por un portavoz del Ministerio de Exteriores.

Para Igal Palmor, 'el Estado de Israel actuó y sigue actuando conforme al derecho internacional. Esta querella no es más que la continuación de la provocación de la flotilla'. Además, afirmó que a los miembros de la flotilla 'no les importaba nada la verdadera ayuda humanitaria, sólo la utilizaron como pretexto para una provocación violenta'.

El diplomático israelí siguió con sus ataques diciendo que los querellantes 'son indiferentes a la ley y el derecho, que sólo utilizan para proseguir su campaña de propaganda contra Israel'. Asimismo, destacó el hecho de que Israel creara una comisión de investigación con observadores internacionales.

La querella fue presentada esta mañana en Madrid en nombre de los tres activistas españoles que formaban parte de la Flotilla de la Libertad: Manuel Tapial, Laura Arau y David Segarra. En ella se acusa al primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu, a seis ministros y un oficial de 'crímenes de lesa humanidad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional