Público
Público

Banca Cívica, la primera caja española en abrirse al capital privado

La empresa de inversión JC Flowers entra en el capital del grupo nacido de la unión de Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos

VIRGINIA ZAFRA

Banca Cívica, el grupo nacido de la unión de Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos, se ha empeñado en ser pionero en el sector de cajas. Sólo dos días después de que se aprobara la nueva ley que permita la entrada de capital privado en las cajas, hoy ha anunciado la entrada en su capital de la empresa de inversión JC Flowers.

La empresa norteamericana se hará con 450 millones de euros en deuda de Banca Cívica convertible en acciones. Esa cuantía supone entorno al 10% del capital del grupo, que tiene unos fondos propios cercanos a los 3.000 millones.

Banca Cívica se convierte así en la primera caja de ahorros española en dar acceso al capital privado, una salida a la que tendrán que recurrir muchas otras para captar en el mercado fondos de la máxima calidad con los que elevar su solvencia.

JC Flowers, que recibirá un 7,5% de interés por los bonos, es una entidad estadounidense, con más 10.000 millones de euros invertidos en entidades financieras por todo el mundo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias