Público
Público

La cortejada por Feijóo participará en una obra subvencionada por la Xunta

'Salomé', protagonizada por María Mera, será la primera obra subvencionada por su gobierno

PÚBLICO.ES

El pasado 5 de marzo, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, se 'insinuó' a la actriz María Mera durante un acto benéfico. 'Voy a ser breve porque he quedado con María a partir de la una en ir a tomar una copa', dijo en público. El hecho fue muy criticado por los partidos de la oposición. 

Cinco meses después, según informa Galicia Confidencial, la primera obra de teatro que el Gobierno de Feijóo va a subvencionar está protagonizada por María Mera. En esta información se asegura que la actriz ha superado el casting de la obra Salomé, la primera producción del Centro Dramático Gallego con el nuevo gobierno, y que ahora inicia su temporada.

Tal y como contó Público.es, las polémicas palabras del presidente regional crearon malestar entre la oposición. El BNG lo criticó por considerarlo un 'trato negligente' hacia la chica, asegurando que la trataba 'como un objeto sexual'. 'Delante de unos jóvenes vende el rol de estar por encima de ellos, que tienen que plegarse a sus deseos', aseguraban.

Y es que el presidente de la Xunta aseguró que iba a 'seguir hablando con María para ver si tengo alguna posibilidad', después de afirmar que la joven le había dicho 'que no'. Todo podía verse en un vídeo que Galicia Confidencial colgó en Youtube. 'Fomenta una imagen muy negativa el ir de fiesta hasta las seis de la madrugada', aseguraban fuentes nacionalistas.  

Desde el PP respondieron restándole importancia al incidente, al que calificaron de 'anécdota'. 'En un acto informal, sin corsés ni discursos preparados, Fiejóo comenta que no le parece pertinente insultar a ningún partido, no hace apología del PP y habla de libertad lingüística', aseguraron fuentes conservadoras.

Además, afirmaron que, tras hablar con ella, la actriz 'lejos de sentirse ofendida, se lo tomó a broma'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias