Público
Público

Detenidos 150 miembros de Hamás tras el asesinato de cuatro colonos

La policía palestina trata de encontrar a los culpables para que no se paralicen las conversaciones de paz en Washington

EFE

Las fuerzas de seguridad palestinas han detenido en las últimas horas a decenas de miembros de Hamás con el fin de encontrar los culpables del ataque de anoche en Cisjordania.

A escasas horas del primer encentro entre Benjamin Netanyahu y Mahmud Abbas en Washington, varios integrantes delas Brigadas de Azdeín Al Qasam, acribillaron a balazos a cuatro colonos judíos.

En total hay más de 150 miembros de Hamás detenidos a lo largo y ancho de Cisjordania, según informó a la agencia Efe un portavoz de la oficina del partido en el Consejo Legislativo Palestino en Ramala. Entre los detenidos se encuentran los hijos de varios diputados del movimiento islamista, añadió el portavoz.

'La seguridad palestina está tratando de hacer todos los esfuerzos para encontrar a los culpables y los detendrá si se encuentran en territorio controlado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP)', dijo el portavoz gubernamental, Ghasam Al Jatif.

Al Jatif se mostró confiado de que el suceso no afecte las negociaciones de paz que se inician mañana en Washington.

La ANP ha condenado enérgicamente el ataque y espera que no entorpezca el diálogo'El objetivo del ataque era acabar con el proceso de paz y, precisamente por eso, nuestra respuesta debe ser redoblar los esfuerzos en las negociaciones', dijo.

El Ejército israelí levantó puestos de control e incrementó la seguridad en la zona tras el ataque.

El jefe del Estado Mayor de Israel, el general Gaby Ashkeanzi, declaró anoche desde el lugar del suceso que el Ejército 'está operando en diferentes niveles desde que tuvo lugar el incidente y continuará actuando hasta que atrape a los terroristas'.

El primer ministro palestino Salam Fayad condenó anoche enérgicmente el ataque y dijo que éste 'perjudica a los intereses palestinos' para alcanzar la meta de un estado con el apoyo de la comunidad internacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional