Público
Público

Salgado elude "polemizar" con los sindicatos

Tras el rechazo de UGT y CCOO a la reunión, la ministra les ofrece hablar de los Presupuestos 'cuando ellos quieran'

EUROPA PRESS

El Gobierno no quiere que salten más chispas de las previstas con los sindicatos. Ante el rechazo de los sindicatos a reunirse con el Gobierno un día antes de la huelga general -para hablar de los Presupuestos-, el Gobierno ha decidido apaciguar los ánimos. La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha eludido 'polemizar' con UGT y CCOO por su decisión de no acudir al encuentro y les ha ofrecido otra reunión 'cuando ellos quieran'.

CC.OO. y UGT han anunciado que no acudirán este martes a la reunión de Presupuestos al considerar que se trata de una 'tomadura de pelo' en vísperas de la huelga general del 29 de septiembre.

'No voy a polemizar con los sindicatos. Saben que cuando quieran nos reunimos', ha señalado Salgado al ser preguntada por el plantón de CC.OO. y UGT. 'No les hemos convocado, les hemos ofrecido una reunión cuando ellos quieran', ha aclarado.

'No voy a polemizar con los sindicatos. Saben que cuando quieran nos reunimos'

'No hay una convocatoria para mañana. Hay un ofrecimiento de reunirnos cuando ellos deseen. Si quieren que sea antes de llevar los presupuestos al Congreso (el próximo jueves) tendrá que ser mañana, porque no parece razonable reunirse el día de la huelga', ha afirmado la vicepresidenta en declaraciones a la entrada de una reunión de los ministros de Economía de la UE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias