Público
Público

Pedro León borda su papel

Comprende que el luso le apartara por sus errores tácticos

H. JIMÉNEZ

Pedro León sigue viviendo un via crucis. Tras dos semanas sin entrar en las convocatorias de Mourinho y de no hablar con ningún medio, el club decidió que ayer era el día para que el murciano diera explicaciones. Pese a que el jugador aseguró ayer que habla cuando le toca, la realidad es que fueron el técnico portugués y el departamento de comunicación del club quienes consensuaron y acordaron que el jugador rompiera su silencio. El día era propicio, festivo y con menos asistencia mediática de la habitual. El Madrid no lo dudó.

Mourinho convocará al ex del Getafe para el partido del sábado ante el Málaga en La Rosaleda y el entrenador quería que Pedro Léon diera la cara para suavizar la polémica. Por eso, el jugador salió con la lección muy bien aprendida. El centrocampista no reprochó nada a Mourinho y asumió su castigo por un error táctico en el Ciutat de Valencia ante el Levante.

'Mourinho es el que manda. No tenemos ningún problema entre nosotros. La razón por la que me he quedado fuera de la convocatoria en los dos últimos partidos ha sido porque no hice lo que me ordenó en el partido ante el Levante', comenzó diciendo con la voz entrecortada el futbolista.

Las preguntas insistían alrededor de su misteriosa desaparición de las convocatorias, en posibles deslices de indisciplina, en roces personales con el técnico, pero la respuesta de Pedro León siempre fue la misma: 'Los motivos por los que no he jugado han sido puramente deportivos. Lo que hablamos se queda entre Mourinho y yo. No veo ningún castigo'.

'El día del Levante me indicó una cosa que no hice como quiso y veo lo más normal del mundo su decisión. Yo antes de ese momento sabía lo que había hecho mal y bien. Hablé tras el partido del Levante con él y sabía que no estaba contento con el partido que hice. Son cosas tácticas, que sin intención no cumplí', argumentó el jugador.

Pedro León también se refirió a las formas con las que Mourinho se deshizo de las preguntas de los periodistas sobre su ausencia, cuando le humilló ('parece que fuera Zidane, Di Stéfano o Maradona'). 'No me sentí ofendido por lo que dijo Mourinho. No me dolió que me comparara con Maradona o Zidane. Siempre me he sentido arropado por él', dijo el futbolista

Y por enésima vez, descartó problemas con su entrenador: 'No ha pasado nada, sólo que no me convocó en dos ocasiones. Nunca tuve ningún problema con él. De ahí a que haya un tema personal hay mucho. Lo que puedo decir es que no me he sentido mal. El míster confía en mí y tengo que seguir trabajando', indicó.

Su actuación fue impecable, muy al gusto del club y de Mourinho. Dos semanas después, Pedro Léon vuelve al redil.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?