Público
Público

Las redes sociales no convencen a los españoles

Sólo el 28% de los ciudadanos utiliza redes sociales, frente a la cifra media europea, que alcanza el 35%

EUROPA PRESS

Sólo el 28% de los españoles participa en webs de redes sociales como Facebook, Tuenti, MySpace y Twitter, por debajo de la media de la Unión Europea (35%). España es, junto con Alemania, el Estado miembro con un mayor porcentaje de ciudadanos (69%) que nunca se conecta a una red social, según los datos de un Eurobarómetro hecho público este miércoles por la Comisión Europea.

En concreto, España ocupa el puesto 22 entre los 27 países de la UE en cuanto a participación en redes sociales a través de Internet. Entre los usuarios de estas webs, el 29% se conecta todos los días o casi, el 32% lo hace dos o tres veces por semana, el 18% una vez por semana y el 7% dos o tres veces al mes. El 14% restante participa en las redes sociales todavía con menos frecuencia.

Letonia es el país de la UE donde está más expandida la utilización de redes sociales (se conecta el 57% de la población), seguido de Países Bajos, Dinamarca y Suecia, donde la mitad de los encuestados dicen que se conectan. En contraste, en Rumanía sólo dos de cada diez entrevistados se conecta a este tipo de webs.

La encuesta del Eurobarómetro revela además que los españoles se encuentran entre los más descontentos de la UE porque la velocidad y la capacidad de su conexión a Internet no se ajustan a lo prometido en su contrato. De hecho, sólo el 47% de los encuestados en España consideran que su proveedor de Internet respeta el contrato, el porcentaje más bajo de toda la UE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?