Público
Público

La estrella de IU que brilló con el PSOE

De alcaldesa de Córdoba pasa en sólo tres años a consejera de Griñán y ahora a ministra

ÁNGEL MUNÁRRIZ

Elegida por tercera vez alcaldesa de Córdoba en 2007 por IU -formación de la que era tanto el verso suelto como la gran esperanza electoral-, Rosa Aguilar pasó en 2009 a integrarse en el Gobierno andaluz de José Antonio Griñán como consejera de Obras Públicas y Transportes.

Apenas año y medio después del salto mortal, da la razón a quienes decían que ahí no estaba el techo de su carrera política.

Zapatero, que hace con ella un guiño a la izquierda, la llamó el martes para encomendarle Medio Ambiente. Mañana mismo cogerá el AVE. 'Hay que ponerse ya', contaba ayer, con su perenne sonrisa y sin traslucir el más mínimo vértigo, mientras se ajustaba una de sus típicas chaquetas coloradas.

Moderada y políticamente correcta en su discurso, temperamental e hiperactiva, esta abogada cordobesa de 53 años y sin carnet de militante llega a Medio Ambiente con el reto de trasladar a Madrid su fama de gestora empeñada en el diálogo y el acuerdo.

A quienes le preguntan si su carrera política no encierra contradicciones, ella le responde: 'No voy a cambiar y no he cambiado a lo largo de los tiempos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias