Público
Público

'The Dark Knight Rises' cerrará la trilogía de Batman

Su director, Christopher Nolan, desvela el título de su tercera película sobre el hombre murciélago tras Batman Begins y El Caballero Oscuro

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS

Ya tiene nombre la tercera película de Batman, que cerrará la trilogía del director Christopher Nolan que se inició con Batman Begins y que continuó con la aclamada The Dark Knight (El Caballero Oscuro), brillantemente interpretada por el fallecido Heath Ledger. 

The Dark Knight Rises (El Ascenso del Caballero Oscuro) es el nombre que Nolan ha desvelado en exclusiva a Los Angeles Times, en una entrevista en la que también ha afirmado que no se rodará en 3D y que Enigma no será el villano al que Batman tendrá que hacer frente. 'No será Enigma. Emplearemos algunos personajes que ya hemos visto hasta ahora, pero introduciremos otros nuevos'. 

Con esto, Nolan deja abierta la puerta a la aparición de enemigos de Batman como Dos Caras, que fue interpretado por Aaron Eckhart, así como la aparición de Catwoman como enemiga del hombre murciélago, ya que se comenta que el director busca protagonista femenina para su filme.  

El director ha explicado que quiere convencer a los directivos de la Warner Bros. para que le dejen rodar la película en formato IMAX.

The Dark Knight Rises se estrenará en verano de 2012 con el gran reto de superar el éxito de su antecesora, The Dark Knight, que recaudó en taquilla más de 1.000 millones de dólares y que supuso el Oscar para Heath Ledger a título póstumo por su gran interpretación de el Joker.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?