Una constructora china levanta un edificio de 15 plantas en solo dos días

Broad Sustainable Building edifica el nuevo Ark Hotel en algo más de 46 horas y media

PABLO OLIVEIRA Y SILVA MADRID 04/11/2010 19:50

79 Comentarios

 

Media: 4.39

Votos: 95

Una constructora china levanta un edificio de 15 plantas en solo dos días

Autor: BSB - Duración: 2m 11s

Parece algo salido de una película de ciencia ficción, pero es una realidad en China. La empresa Broad Sustainable Building, que ya demostró su capacidad tecnológica durante la construcción de su pabellón para la Expo de Shanghai, ha roto un nuevo récord en la construcción de edificios.

El nuevo Ark Hotel de quince plantas ha sido levantado en menos de dos días. En algo más de 46 horas y media, ha sido alzada la estructura de las plantas, aunque para la fachada se ha necesitado casi el doble de tiempo; cerca de cuatro días para revestir el edificio al completo.

Pese a la rapidez en su construcción, la compañía BSB asegura que la edificación es totalmente segura. Así, aseguran, el edificio ha pasado el nivel 9 en las pruebas de resistencia contra terremotos, gracias al refuerzo de su estructura en diagonal, a su poco peso y a su construcción en acero.

Además, ofrece seis veces menos elementos de construcción, siendo sus materiales mucho más ligeros (250 kg/m2) que los tradicionales (1.500 kg/m2). Los pisos y las paredes son sólidas, herméticas e insonorizadas, ofreciendo una eficiencia energética cinco veces superior a una construcción corriente, según los datos de la compañía. Esto es posible gracias a la inclusión de 150 mm de aislamiento térmico en las paredes y techos, triples ventanas de plástico, protección solar exterior y aislamiento térmico para mantener la temperatura.

Seis enormes grúas se han utilizado continuamente para situar cada uno de los módulos que conforman las plantas y que se ensamblan en una fábrica. La compañía china ha presentado su obra como "el primer edificio en la historia humana que combina en sus estructura materiales respetuosos con el medio ambiente". Para demostrarlo, durante su edificación sólo se ha desperdiciado un 1% de residuos en los materiales.

PUBLICIDAD

  • JuanT
    #1 Vota Vota

    -13 i JuanT 04-11-2010 20:07

    Respetuoso con el medio ambiente!!??

    Y la prueba es que no han desperdiciado materiales...

    Respetuoso con sus cuentas seguro.. Con lo demás les queda mucho por demostrar.

    Salud.

  • torremarte
    #2 Vota Vota

    0 i torremarte 04-11-2010 20:12

    Cuantas normas de seguridad laboral y otras se habrán infringido para realizar esto, vamos yo no pienso alojarme en dicho hotel

  • Mantxon
    #3 Vota Vota

    7 i Mantxon 04-11-2010 20:16

    No creo en milagros.

    Tampoco en cuentos chinos.

    Ni en la cuadratura del círculo.

    Y ojalá me equivoque en mis temores sobre el futuro de este edificio.

    Suena a programa televisivo.

    Faltan datos sobre el tiempo empleado "a priori".

    Sobre el tiempo para "rematarlo".

    Sobre el tiempo que se empleará en arreglar "chapuzas" cometidas durante su primera fase de construcción.

    Cuanto tardarán en la instalación eléctrica, fontanería, calefacción, suelos, techos, distribución, pintura interior (si la hay), ascensores, escaleras, sistemas de seguridad, sistema anti-incendios, amueblamiento, decoración, y un laaargo etcétera.

    Un edificio no se termina hasta que se acaba. (Perdón por la tontería).

  • libreXpresion
    #4 Vota Vota

    40 i libreXpresion 04-11-2010 20:27

    Es todo prefabricado: en lugar de hacer soleras y forjados in situ, los traen ya en un camión y sólo tienen que ensamblarlos como un Tente. Lo que no contabilizan es el tiempo que han tardado en construir esos forjados en otra parte.

  • SeñorWilson
    #5 Vota Vota

    -22 i SeñorWilson 04-11-2010 20:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Menuda bobada. Yo conozco a uno que aprendió economía en dos tardes.

  • Einnn
    #6 Vota Vota

    -14 i Einnn 04-11-2010 20:41

    En 46 horas no fragua ni el hormigón de los cimientos, ¿por qué mienten?.

    Claro que estos son capaces de no hacer cimentación, total para lo que duran en pié las obras que hacen.

  • shouke
    #7 Vota Vota

    44 i shouke 04-11-2010 20:42

    Prefabricado... Tente... Y todo lo que queráis; pero apuesto a que no se han vulnerado más normas de cualquier tipo que en la construcción española. Y sin embargo esto es exportable a otros países, lo nuestro no. Esta es la diferencia entre invertir en construcción y especular con la construcción: la inversión crea innovación mientras que la especulación solo infla burbujas. Tejido industrial frente a nuevos ricos.

    Los empresarios españoles hasta para ser capitalistas son casposos.

  • Hefestion
    #8 Vota Vota

    6 i Hefestion 04-11-2010 20:49

    Los Chinos son el futuro¡¡¡ La industria Alemana ya no es la que era, sus productos cada vez son de peor calidad debido al neoliberalismo especulativo. Los Chinos practican un capitalismo productivo que a la larga será más eficiente y efectivo que el resto de los modelos capitalistas.

  • gergomama
    #9 Vota Vota

    -22 i gergomama 04-11-2010 20:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LA VIVIENDA SE AVARATARÁ MÁS DE UN OCHENTA POR CIENTO.

    QUE APRENDA DE LOS CHINOS ZAPATERO.

  • SENSENOM
    #10 Vota Vota

    32 i SENSENOM 04-11-2010 21:04

    El utilizar elementos prefabricados permite esto y más, de hecho ha sido montada en 46 horas, pero la construcción en fábrica de todos los elementos ha durado mucho más. De hecho se ha "montado" la estructura peincipal en 46 horas.

    Equiparla, cablearla y dotarla de todo lo necesario les llevará seguramente unos meses.

    Es una prueba de como se pueden mejorar y hacer evolucionar los procedimientos y sistemas constructivos. "Duro golpe" para los que dicen que ya está todo inventado.

  • JordiPrieto
    #11 Vota Vota

    7 i JordiPrieto 04-11-2010 21:40

    Pues que quereis que os diga, que esto es como lo de los "destajos" pan para hoy hambre para mañana.

    Y lo que está mas que claro es que CHINA es una gran empresa, ya que todo el pais son los trabajadores de la misma por eso el intentar competir con ellos, llevará al desastre a Europa y seguramente a los EEUU, ya que ninguna empresa por buena que sea podrá competir contra esa Empresa-Nación.

  • Des Grieux
    #12 Vota Vota

    12 i Des Grieux 04-11-2010 21:42

    ¿¿2 Días?? En España, un edificio así, por lo menos dura 3!! (años se entiende)...

  • Xico
    #13 Vota Vota

    10 i Xico 04-11-2010 21:42

    "Avaratará" ¡Por Dios!

  • quico valencianet
    #14 Vota Vota

    15 i quico valencianet 04-11-2010 21:43

    Oh no!

    Como se enteren Camps y Cotino nos van a montar un muro de edificios en primera línea de playa en dos dias!!!!

    Muro anti tsunamis para el País Valenciano, como ya se ha hecho en Benidorm!!!

  • gergomama
    #15 Vota Vota

    -16 i gergomama 04-11-2010 21:53

    GRACIAS XICO POR APUNTAR MI GARRAFAL FALTA DE ORTOGRAFÍA.

    PIDO PERDÓN A LOS LECTORES CUYA SENSIBILIDAD HAYA SIDO HERIDA.

    HASTA ZAPATERO SE EQUIVOCA A VECES ¿NO?

    POR LO MENOS LO MÍO NO OS CUESTA DINERO.

  • JMan
    #16 Vota Vota

    5 i JMan 04-11-2010 22:02

    Xico 04-11-2010 21:42

    "Avaratará" ¡Por Dios!

    ----------------------------------------

    Jajaja,

    pues tiene su sentido: el primer "avaratamiento" empieza por reducir la b a v, jejeje

    Ahora en serio, se trata de un avance que permite reducir costes de todo tipo. Lo de China ya es imparable.

    -----------------------------------------

    gergomama 04-11-2010 21:53

    tranqui, eso pasa hasta en las mejores familias ...y es una oportunidad de hacer un poco de coña, namás ;)

  • mac1703
    #17 Vota Vota

    15 i mac1703 04-11-2010 22:08

    Que tarde llego esta técnica al pelotazo urbanístico español ¡¡¡

  • Krispii
    #18 Vota Vota

    -6 i Krispii 04-11-2010 22:08

    Pues yo no iría con mucha tranquilidad a un hotel construído tan rápidamente. Lo que rápido sube, rápido baja.

  • SENSENOM
    #19 Vota Vota

    4 i SENSENOM 04-11-2010 22:17

    #18 Krispii

    "Lo que rápido sube, rápido baja."

    Eso es una inexactitud, por ejemplo, los impuestos suben rápido y nunca bajan, su trempera es permanente en su camino hacia la eternidad.

    Como ves los refranes acostumbra a ser falsos todos.

  • Amper
    #20 Vota Vota

    -4 i Amper 04-11-2010 22:20

    No me alojo alli ni borracho ,si sube en dos dias igual cae en dos minutos

  • jose001
    #21 Vota Vota

    1 i jose001 04-11-2010 22:24

    La que nos espera en EspaNA, ahora en serio,... tienen que cambiar mucho las cosas y la mentalidad de la gente,... ya sean de izquierdas o de derechas. Nos vamos a quedar atras, esta crisis es un AVISO. Lo que más me preocupa es que la gente que nos puede ayudar esta abandonando el país en busca de mejores oportunidades.

  • CriticoBedoya
    #22 Vota Vota

    6 i CriticoBedoya 04-11-2010 23:20

    Realmente, un trabajo de chinos.

  • libreXpresion
    #23 Vota Vota

    18 i libreXpresion 04-11-2010 23:42

    #7 Lo que disparó el precio de la vivienda en España fue un crecimiento de la demanda motivado fundamentalmente por la creencia irracional -fe- de que los pisos siempre eran una inversión segura, algo que no tiene nada que ver ni remotamente con los métodos constructivos empleados.

    Dicho de otra manera: se especula lo mismo llevando y trayendo sacos de cemento, que forjados de hormigón.

    Al margen de esto, esta "revolucionaria idea" que en realidad hace años que se utiliza en cierto grado en todo tipo de construcciones y obras, en muchos casos puede resultar más caro que el método tradicional de encofrar y rellenar con hormigón in situ, y en otros puede ser directamente inviable.

    Miren el tamaño de los forjados de ese hotel. Imaginen los "trailers" que hacen falta para trasladar eso y, soslayando el consumo de combustible, pregúntense que carreteras hacen falta para llevarlo desde la fábrica al punto de montaje y como de anchas tienen que ser las calles de los alrededores.

    ¿Se creen que todas las construcciones disponen de tanto espacio libre alrededor como el que tiene ese hotel, para disponer tantas grúas alrededor? Más del 90% de las construcciones NO lo harán.

    Y eso en las ciudades. Del ámbito rural, ni hablamos... yo estoy arreglando poco a poco una casa en un pueblo sito en El Culo del Mundo, y con lo estrechas y empinadas que son las calles no me llega ni un camión hormigonera a menos de 100 metros de la casa porque no puede doblar las esquinas. Como para traerme un forjado prefabricado...

  • Natural
    #24 Vota Vota

    2 i Natural 04-11-2010 23:43

    Cuando el resto de paises despierten China ya será inalcanzable -si no lo es ya-, no se puede competir con un país creciendo al 10% año tras año, e investigando en equipo con un capital humano de 1.400 millones de habitantes. ¿Se habrán saltado las reglas del comunismo?.

  • VOXPOPULI
    #25 Vota Vota

    -6 i VOXPOPULI 05-11-2010 00:00

    COÑO..NO ES EL HOTEL QUE SE ACABA DE HUNDIR.!!!!

  • Fendetestas
    #26 Vota Vota

    11 i Fendetestas 05-11-2010 00:01

    #15 gergomama:

    Tranquilo hombre, que entre tanta burrada que sueltas, una falta de ortografía es casi imperceptible, inclusive una de tal calibre.

    Lo bajo que hay que caer hoy en día para ser palmero del PP...

  • Zinia
    #27 Vota Vota

    8 i Zinia 05-11-2010 01:12

    Gergomana se ha liado con el chiste...

    -Se abre el telón y sale el texto de la Reforma Laboral del 2010 en color azul...

    ¿Como se llama la película???

    Avaratar!!!

    :-p

  • Hipatia2
    #28 Vota Vota

    5 i Hipatia2 05-11-2010 01:14

    Ahora sólo falta la foto de las personas que lo inauguren y se hospeden, aunque sea una sola noche, será cuestión de no perderse sus expresiones !!

    China ya está pasando la mano por la cara a las potencias económicas y políticas, y las potencias han quedado con la cara negra como el hollín (de la contaminación y de otros tipos de fechorías, made in China). China no concede ningún tipo de derecho ni a sus ciudadanos ni a sus trabajadores, por eso su economía es pujante y casi todo son beneficios, nada revierte en el pueblo chino.

    Veremos que nos depara el futuro si el modelo a seguir es el asiático, China ya es la fábrica de la globalización, se están haciendo grandes negocios, pero tranquilos, sólo hacen negocio los de siempre, como siempre.

  • A123
    #29 Vota Vota

    -7 i A123 05-11-2010 01:37

    Eso es productividad, y no lo que tenemos aquí.

    A ver si algunos aprenden y se aplican el cuento!

  • flying circus
    #30 Vota Vota

    -1 i flying circus 05-11-2010 01:44

    Estructura prefabricada, es como un mecano. Vienen las piezas ya hechas y se montan en 46 horas trabajando como chinos. Pero con 150 mm. de aislante se puede pasar mucho frío.

  • flying circus
    #31 Vota Vota

    -2 i flying circus 05-11-2010 01:56

    No había visto el video, vaya monstruo y que cosa más fea, parece una pieza de tretix pero en gigante. Cómo si se lo hacen en 5 minutos.

  • Teto
    #32 Vota Vota

    2 i Teto 05-11-2010 01:56

    Pues yo admiro el ingenio, naturalmente habría sido una noticia completa si nos hubieran dado información sobre condiciones laborales, tratándose de China (y mira que nos luce mal el pelo por aquí) y tratándose de Currantes del sector de la construcción (alias ruleta rusa). Sobre tiempos de cableado tal vez me interesa menos. Sobre seguridad, la noticia dice que parecería cumplir.

    Casi prefiero creerme el pronóstico de Hefestion y que de China llegue un mejor modelo capitalista. No por ser capitalista, naturalmente, sino por ser mejor. De aquí, de occidentalandia, no podemos exportar optimismo, el futuro pinta tan mal que mejor sería que nos impusieran un régimen distinto, algo que no puede hacer Cuba, algo solo al alcance de los chinos.

    nos va a tocar seguir en pie de guerra, pase lo que pase.

  • Cominterno
    #33 Vota Vota

    -2 i Cominterno 05-11-2010 02:01

    Solo hace falta ver el número de grúas y de gente que hacen servir. Además lo bueno de construir y tardar 3 años (sobretodo antes de la crisis) era que comprabas el suelo a 10 y cuando acababas el suelo valía 12 y los pisos habían subido en la misma proporción (sino más).

  • Axioman
    #34 Vota Vota

    -9 i Axioman 05-11-2010 02:05

    libreXpresion 04-11-2010 20:27

    Es todo prefabricado: en lugar de hacer soleras y forjados in situ, los traen ya en un camión y sólo tienen que ensamblarlos como un Tente. Lo que no contabilizan es el tiempo que han tardado en construir esos forjados en otra parte.

    ¡¡Pero que listo que es mi niño.!!

  • Juan VALLEKAS
    #35 Vota Vota

    4 i Juan VALLEKAS 05-11-2010 03:15

    Tal que aquí, que tardan 4 años o más en acabar los pisos de cooperativas.

    En mi barrio han abierto la enésima tienda de ropa, en tiempo record. 24 horas.

    Un español tarda alrededor de 6 meses en abrir una tienda. ¿ Por qué será ?

  • flamenco1609
    #36 Vota Vota

    1 i flamenco1609 05-11-2010 03:32

    y que dice el pocero de esto??el salvador de los jovenes...seguro que se hubiera traido este sistema...hubiera mantenido su yate mas grande que el de rey y su avion el mas grande de europa...pero como era otro jesus gil pues nada...alli estan los datos

  • Rubio
    #37 Vota Vota

    -8 i Rubio 05-11-2010 06:57

    A mí me regalan la estancia un mes en ese hotel y la rechazo.

  • sastre
    #38 Vota Vota

    0 i sastre 05-11-2010 08:16

    Yo que sepa casi todas las naves industriales se prefabrican y se montan in situ. De todas en el tema de china es una empresa productora grande, enorme, pero el capitalismo también se estará frotando las manos, en su momento será un consumidor grande..... enorme también. ¿tendremos materias primas para todos?

  • Doraemon
    #39 Vota Vota

    10 i Doraemon 05-11-2010 09:23

    Parece que está de moda por aquí que todo tiene que ser sospechoso, así que nada, seguro que estos explotan, tienen costes medioambientales ocultos, y hay que boicotearlos. No sé por qué, pero seguro que es así. En fin...

    Y sí, es prefabricado, y no cuentan el tiempo de fabricación de las piezas. Pero es que tampoco cuando se construye un edificio a la manera tradicional se cuenta el tiempo en que se tiene que sacar la piedra de la mina para fabricar el cemento o los ladrillos, ni la fundición del acero para la armadura del hormigón. El récord es de construcción, y en eso se cuenta lo que se tarda en levantar el edificio.

    Me parece una técnica sorprendente y a imitar en la medida de lo posible. También es cierto que no es sino un paso más de lo que se viene haciendo desde hace décadas, en la que las naves industriales, los puentes, el refuerzo de túneles, y muchos elementos vienen haciendose prefabricados, porque es más eficiente. Esto es lo mismo, un paso más allá.

    Cuidado con los chinos que no sólo nos imitan. Ya incluso lo hacen mejor.

  • PereUbu
    #40 Vota Vota

    0 i PereUbu 05-11-2010 09:25

    Me parece que las torres gemelas de Nueva York las construyeron de forma parecida, la estructura y el suelo de las plantas era todo prefabricado. Tardaron algo más, por supuesto.

  • Veronica
    #41 Vota Vota

    -9 i Veronica 05-11-2010 09:28

    Este es el modelo que queremos, y con un nuevo gobierno que emplee el sentido común y haga lo que tiene que hacer, podremos conseguirlo. Más rápido, más fuerte, más barato. Ojalá los españoles fuésemos así de trabajadores, como los chinos, en lugar de una banda de haraganes y sinvergüenzas.

  • Doraemon
    #42 Vota Vota

    10 i Doraemon 05-11-2010 09:33

    librexpresion: si, claro, esta técnica no sirve para rehabilitar una casa en el casco urbano de un pueblo, como tampoco se puede usar la tuneladora del canal de la mancha para hacer un paso subterráneo bajo las vías del tren en medio de un pueblo. Esto sirve para lo que sirve: grandes proyectos, mucha pasta, mucho espacio libre, buenas vías de acceso... Y en ese contexto sí es más rápido, barato, seguro y ecológico, que si se hiciera con las mismas técnicas con las que te puedes hacer tú tu casa. Hay una diferencia evidente de dimensiones de obra. Me gustaría ver cuánto duraría en pie, qué coste tendría, y cuánta gente hubiera muerto si el canal de la mancha se hubiera hecho con unos cuantos paletas y unas excavadoras. Antes estas técnicas servían sólo para megaobras. Ahora vale incluso para edificios de tamaño medio-grande (en condiciones que lo permitan).

  • PereUbu
    #43 Vota Vota

    4 i PereUbu 05-11-2010 09:48

    Lo prefabricado no tiene por qué ser peor que lo construido a la manera tradicional. Si está bien hecho, reduces costes y acortas plazos y la funcionalidad del edificio puede ser igual o mejor que la del hecho a base de mortero y ladrillo. He aquí un ejemplo de una escuela de l'Hospitalet de Llobregat:

    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=ca&ie=UTF-8&sl=ca&tl=es&u=http://escolacoromines.wordpress.com/2008/11/07/escoles-prefabricades/&prev=_t&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhiJthWtOTIyX_QXVzslpsnF4SxafA

  • nirgal
    #44 Vota Vota

    3 i nirgal 05-11-2010 10:09

    La verdad, siendo de un pais en donde se ha construido tan mal, con edificios clónicos en promociones y PAUs de decenas de edifícios y con una calidad pesima, no entiendo cómo la gente menciona la prefabricación como un defecto. Aquí, para lo que se ha hecho, tambien se podría haber prefabricado con moldes, abaratando costes, y reducido radicalmente el tiempo. Y seguro que los acabados habrian sido iguales o mejores

  • alf1967
    #45 Vota Vota

    -3 i alf1967 05-11-2010 10:26

    Einnn 04-11-2010 20:41

    En 46 horas no fragua ni el hormigón de los cimientos, ¿por qué mienten?.

    Claro que estos son capaces de no hacer cimentación, total para lo que duran en pié las obras que hacen.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    TIENES RAZÓN, NO HAY MÁS QUE VER LA MURALLA CHINA, DOS DIAS Y MEDIO QUE LLEVA...........JE JE.

    .

    ABARATARARÁ SE ESCRIBER CON ¨B¨ GERGOMAMA.

  • venusta ataraxia
    #46 Vota Vota

    -1 i venusta ataraxia 05-11-2010 12:40

    Mi casa es de 1864 y tiene su morbo. Muros aislantes de 90 centímetros, vigas de madera...... Supongo que tardaron mucho tiempo en construirla pero aquí está en el siglo XXI y lo que estará.

    En ese hotel no dormiría tranquilo.

  • pueda
    #47 Vota Vota

    4 i pueda 05-11-2010 12:47

    ¡Vaya atajo de envidiosos!, si lo hubieramos hecho aqui en España, estariamos sacando pecho, venga ya de demonizar a los demás y de vanagloriarse por chorradas como la copa del mundo de futbol. ¡cuando aprendereis!

  • cervezasin
    #48 Vota Vota

    1 i cervezasin 05-11-2010 14:27

    No se lo q aguantara en pie o las chapuzas q llegaran a salir,pero decidme,¿cuantas construcciones, y sobre todo en el tema de la vivienda, españolas han resultado ser un fracaso (por no llamarlas un fraude)?Y nos guste o no, esto es todo un record(y probablemente....el futuro).

  • parmenides64
    #49 Vota Vota

    -4 i parmenides64 05-11-2010 14:30

    Bueno,yo soy un producto de la civilizacion grecolatina y ellos son asiaticos.Mejor que ellos se muevan en su mundo y yo en el mio.Todos los productos chinos que he tenido la desgracia de comprar son una pura mierda.No me fio de ellos.Explotan a su propio pueblo y no tienen el menor indicio de respetabilidad.Son como un virus y cuando hay un virus debemos vacunarnos para inmunizarnos contra el.

  • kikecastello
    #50 Vota Vota

    3 i kikecastello 05-11-2010 15:56

    #23 Creo que Hormigón se usa poco en esta construcción. si te fijas, al principio del vídeo, nos muestra de qué están formadas las vigas. Son metálicas y encajan unas con otras. Llevan, además, unos refuerzos también de acero en las esquinas, para darle mayor consistencia al asunto. Presumo que los suelos y techos son más o menos igual.

    La instalación eléctrica y saniaria está ya incluida en las piezas de las paredes, que son muy parecidas a nuestro pladur.

    Lo que no han contado ha sido todo el proceso de escavación de los cimientos y si han usado hormigón para esto o también son de acero. Aún así, la construcción completa de 15 plantas en cuatro días es todo un record.

    En cuanto a la contaminación, por pura lógica, si los materiales que se han usado sólo suponen una sexta parte de lo que tradicionalmente se hubiera necesitado usando hormigón, es de suponer que se ha transportado cinco sextas parte menoss de material, y, por tanto, se ha usado cinco sextas partes menos de combustible.

    Creo que deberíamos de copiar un poco más estas buenas ideas... por la cuenta que nos trae.

  • Amper
    #51 Vota Vota

    1 i Amper 05-11-2010 16:34

    En los 60 aqui tambien se construia con mucha prisa ,y luego salio la aluminosis

  • vayapais
    #52 Vota Vota

    -8 i vayapais 05-11-2010 16:43

    Parece que con esta noticia los votantes socialistas han aprendido que lo de "abaratar" es con "b", porque todos ellos escriben con una ortografía perfecta. La lástima es que para lo listos que son con la ortografía, aún no se han dado cuenta de la pandilla de zoquetes a los que votaron, votan y votarán, pase lo que pase y aunque dejen el país en posición de descenso cuando lo pillaron en la Champions!!!

    Cuanto queda que aprender de los chinos, hacen carreteras en muy pocos meses cuando aquí se tarda años, lo mismo en red ferroviaria... En lo único que nos parecemos actualmente es en que ambos gobiernos les gusta eso de... coartar libertades e imponer su ideología.

  • cheto
    #53 Vota Vota

    -1 i cheto 05-11-2010 18:14

    En la China el "Tochonazo" va ha ser sonado. A todo cerdo le llega su S. Martín y en economía, igual.

  • Abixu
    #54 Vota Vota

    3 i Abixu 05-11-2010 19:34

    No han dicho nada del hormigón, probablemente sea de prefabricados de hormigón y acero. La verdad es que cada vez que me voy de vacaciones lo primero que quiero saber es como han construido el hotel y los materiales empleados. He trabajado en la construcción y en los PAUS de Madrid se trabajaba a destajo como en muchos otros sitios, y los controles de los materiales y la manera que se empleaban no eran del todo exigentes. No pasa na'.

  • cachopa
    #55 Vota Vota

    0 i cachopa 06-11-2010 21:28

    No creo que me equivoque mucho si digo que este sistema es el FUTURO DE LA CONSTRUCCION. Acaban de "construir" un MacDonals(con perdón) delante de mi casa en... 4 minutos (prefabricado,claro). Y este,además, se lo puedem llevar a otra parte.El precio debería ser más bajo que lo que conocemos la calidad y la sostenibilidad no tienen que ser peores....quizá sea el futuro no todo lo que viene de China es purrela. Por cierto, los alemanes están sobreviviendo a base de vender a los emergentes (China, por ejemplo) todo tipo de maquinaria y herramientas. La Mercedes no da abasto.....Un saludo para todos.

  • pinchito
    #56 Vota Vota

    2 i pinchito 06-11-2010 22:41

    Cuando a los chinos les dé por emplear todos sus conocimientos, su gran capacidad de trabajo, su ingenio y habilidad, y su tenacidad, para la guerra, podemos echarnos todos a temblar.

  • miguel51
    #57 Vota Vota

    1 i miguel51 07-11-2010 06:34

    Este edifico es una razón más para prestar atención a lo que pasa en china.

    Es lógico que a los unioneuropeos y estadounidenses les moleste el avance chino. Intuyen que no podrán seguir viviendo tal como lo hacen si la población china imita los estanderes "occidentales" esto no hay quien lo aguante.

    Es curioso lo poco que se habla sobre la irrupción en economía de los gigantes asíaticos, y la nueva situación en latinoamérica, en las tendencias de fondo que ha llevado a la crísis económica.

    Y una nota para los que les preocupa tanto la ortografía. No os tiréis de los pelos, que lo que hoy es una aberración, mañana lo conviertel los académicos en una bendición.

  • mortillo
    #58 Vota Vota

    1 i mortillo 07-11-2010 10:14

    desde hace unos años vemos como las naves se hacen de prefabricado y casi nadie se pone ahora a poner bloques.las cosas cambian cuando se hacen rentables y en España teniendo la mano de obra barata se seguira aplicando los costes al obrero,si hubiera sueldos elevados ya verias tu como se aplicaban el cuento ie rian a construcciones mas rapidas, eficaces y sostenibles.Y OTRA COSA,MIENTRAS EN ESTE PAIS LAS CAJAS Y BANCOS SEAN LAS MAYORES INMOBILIARIAS AQUI NO SE VA HA MOVER NI UNA COMA LA POLITICA,QUE HACEN CON TODOS LOS TERRENOS Y PISOS QUE TIENEN APALANCADOS.PUES ESPERAR Y VOLVER A ESPECULAR.

  • liliputiense
    #59 Vota Vota

    0 i liliputiense 07-11-2010 12:07

    envidia y ceguera; los chinos tienen el tren de alta velocidad MAS RAPIDO DEL MUNDO, y con tecnología propia (450 km/hora); tienen la tecnología de construcción más rápida y segura del planeta (ejemplo este hotel); tienen las tierras raras (porque se han dedicado a guardarlas desde el inicio del SXX), y ahora quieren ser ellos (y con todo su derecho) quienes creen la alta tecnologia (que no japón ni alemania). Mientras ellos crecen y se superan nosotros seguimos con los neoliberales occidentales, y criticando por ENVIDIA Y CEGUERA a los chinos (que sí cumplen los derechos laborales en las empresas en las que son directivos, si no pregunten a quienes trabajan para los chinos, que están CONTENTÍSIMOS). Sigamos ciegos, que nunca terminaremos por levantarnos.

  • Thomcal
    #60 Vota Vota

    2 i Thomcal 07-11-2010 13:15

    Alguien dijo, hace poco, que en un futuro cercano China sería la "Fábrica" (del mundo), La India la "Oficina", EE. UU. "El Cuartel" y Europa "El Hogar del Jubilado". Yo creo que el "Futuro" ya es, casi, "El Presente" y, como siempre, nosotros mirándonos el ombligo o para otro lado; soñando con que la crisis "pasará"; no entendemos que "esta no es una crisis"; sino el despertar de un sueño, ¿o una pesadilla?; no entendemos que si se vive por encima de las posibilidades un día despertaremos con la realidad que nos explota en la cara y, sobre todo, en la cartera.

    Le hechamos la culpa a los políticos, cuando tienen, todos, muy poca; sin darnos cuenta que tenemos "los que merecemos". Diremos que, también, es culpa del modelo político, obviamente; pero, el modelo político es, más bién, consecuencia del modelo de sociedad y de la mentalidad de las personas y de los pueblos.

    Nuestro modelo de sociedad se basa, fundamentalmente, en "tener" (se dice, cuanto tienes cuanto vales); presumimos de casa y de coche y son del banco; la cuestión, incluso, es "tener + que el vecino"; nos preocupamos muy poco en "SER" (personas) en vez de en "tener". Con esta mentalidad no vamos a ninguna parte.

    Thomcal

  • pepelovecraft
    #61 Vota Vota

    1 i pepelovecraft 08-11-2010 15:12

    con todas las pegas posibles que puedan surgir es un gran avance

    para THOMCAL,, te dejas AFRICA que muy bien podria ser la gran despensa mundial

  • jesuseitor
    #62 Vota Vota

    1 i jesuseitor 08-11-2010 19:44

    FALTA CONTAR LA HORA DEL BOCADILLO Y QUE LAS CHINAS NO SON EXHUBERANTES...Y NO DISTRAEN TANTO....NO HAY SINDICATOS Y EL CONCEJAL DE URBANISMO NO TENIA QUE COBRAR...ASI SE ACABA EN DOS DIAS SEGURO

  • casajuana
    #63 Vota Vota

    0 i casajuana 09-11-2010 11:39

    Pero si no es más que un puto lego gigante... no es un problema de construcción, sino de logística. El mérito está en preparar todas las partes y tener a la gente necesaria para de manera que no se molesten entre sí. Pero son todo prefabricados...

  • Frann
    #64 Vota Vota

    0 i Frann 09-11-2010 15:00

    La moraleja de todo esto es que los chinos son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan ya sea para bien o para mal.

  • SilviaC
    #65 Vota Vota

    0 i SilviaC 09-11-2010 16:30

    ¿Cuánto falta para que china sea la primera potencia mundial? empieza la cuenta atrás...

  • Hev
    #66 Vota Vota

    1 i Hev 09-11-2010 21:43

    Los chinos hacen no se que: resultado= Zapatero es un sinvergüenza

    Los franceses no se cual: Zapatero no hace nada

    Los suecos se están quietos: Zapatero se mueve para arruinarnos.

    Que cansinos los de todos los dias con el Raca-Raca

    Mejor nos iría aprendiendo de los que lo hacen mejor, en lugar de sospechar de ellos. Investiguemos a ver si nos conviene su tipo de construcción y si somoscapaces a intentar mejorarlo.

  • batt0usai
    #67 Vota Vota

    0 i batt0usai 10-11-2010 09:44

    En fin, esto en España no podría ocurrir.

    Qué pasaría con la típica estampa de los obreros silvando y lanzando esos lindos piropos a las chicas que pasan por la calle?. De esa serie de obras eternas que se encuentran por nuestras calles o directamente que no se terminan?.

    Na, lo dicho, en España no aguanta nadie trabajando al ritmo de estos chinos, esto no se verá aquí hasta que todos los chinos que tienen tiendas de "alimentación" se pasen a construir edificios :D.

  • niunosniotros
    #68 Vota Vota

    0 i niunosniotros 10-11-2010 19:06

    casajuana 09-11-2010 11:39

    Todos sabemos que tu eres capaz de mejorarlo, solo que no te pones

  • Jaimefg
    #69 Vota Vota

    0 i Jaimefg 11-11-2010 10:51

    He visto construir muchos edificios de viviendas en Madrid y no me extraña que los hagan en dos días. La fachada exterior está compuesta por unas planchas que a veces encajan bien con las que tiene por encima, debajo y los lados, pero otras veces se ven huecos entre ellas, con lo cual aparecerán grietas seguro. Y lo que es peor todavía, los tabiques entre habitaciones están construidos con el grosor de ¡un ladrillo! Así no me extraña que luego se oiga a los vecinos hasta respirar.

  • tecnocrata
    #70 Vota Vota

    0 i tecnocrata 12-11-2010 15:54

    Como están los currelas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Parece que porque unos no puedan otros tampoco puedan hacerlo. Y venga con los derechos laborales¡¡¡¡¡ Pues no tienen mas que los derechos heredados del Comunismo, esa forma de gobierno tan bien defendida en estos lugares

  • AirunZav
    #71 Vota Vota

    0 i AirunZav 09-12-2010 17:51

    Me hubiera encantado estar ahí para poder verlo, ya que no puedo imaginármelo. Seguramente haya muchos detalles técnicos y laborales de esa construcción que se puedan mejorar, pero, no por eso deja de poner de manifiesto, que nuestro sistema constructivo no es sostenible, ni desde un punto de vista económico, social ni mucho menos ecológico. Sería interesante encontrar un punto medio entre construir un edificio de 15 plantas en dos días y lo que estamos haciendo nosotros hasta ahora.

  • curioso2010
    #72 Vota Vota

    0 i curioso2010 25-03-2011 14:51

    Pues va a ser que yo me mude a China hace ya un añito... y os aseguro que no me vuelvo a las españas....

    Se vive mucho mejor aquí. Os lo puedo asegurar.. Exceptuando que la sanidad es completamente de Pago. No tienen nada que envidiar de nuestro amado país.. Aunque la verdad... no saben donde esta España y en media china solo saben de España que ganamos el mundial.

  • ComprasenChinaes
    #73 Vota Vota

    0 i ComprasenChinaes 06-11-2011 04:57

    Simplemente genial, porque no se aplican estas tecnologías en España? http://compras-en-china.es

  • delmon61
    #74 Vota Vota

    0 i delmon61 17-12-2011 07:47

    me gustaría saber porqué habeis censurado el comentario del SeñorWilson, pues yo estoy totalmente de acuerdo, y mas sabiendo que es del todo IMPOSIBLE salvo que se use el sistema de prefabricado, y si es así no hace falta irse a China, en Mostoles hay un edificio de viviendas de finales de los 80 fabricado con bloques prefabricados y todavia esta en pie

    ultimamente a los de Publico os noto "demasiado censores"

  • Maethros
    #75 Vota Vota

    0 i Maethros 17-12-2011 12:00

    Ese edificio es como el cuento de los tres cerditos, como venga el lobo y sople se cae. Lo único bueno que tiene España a la hora de construir es la estructura y los cimientos, (normalmente), lo demas es lo que es. Pero es que estos no tienen ni estructura de hormigón por lo que veo. Que no tengan un pequeño terremoto, o se incendie una habitación.

  • JuarK
    #76 Vota Vota

    0 i JuarK 17-12-2011 12:16

    Pero si esta noticia es de hace más de un año, ¿a qué viene ahora entre las más vistas?...

  • soy republicana
    #77 Vota Vota

    0 i soy republicana 17-12-2011 15:16

    Napoleón dijo, dejad que el tigre asiático duerma que el dia que despierte nos tendremos que poner a temblar, pués lleva muchos años muy despierto y ahí tenemos las consecuencias, Estados Unidos haciendo las guerras por todo el mundo para poder competir con ella y esfuerzo vano. nunca lo conseguirá, la mentalidad de esta gente és pura disciplina todo lo contrario de nosotros.

  • Iosumirena
    #78 Vota Vota

    0 i Iosumirena 18-12-2011 10:17

    Yo no viviría en ese mecano, a ver cuánto dura

    http://zaratiegui.net/

  • antikaria
    #79 Vota Vota

    0 i antikaria 16-01-2012 22:28

    Esto se llama andar pa'lante.

No se admiten más comentarios en esta noticia