Público
Público

Identificado el presunto asesino de Benazir Bhutto

EFE

El presunto asesino de la líder opositora paquistaní Benazir Bhutto ha sido identificado, según una fuente de la investigación citada hoy por el canal de televisión ARY.

Según la fuente, el presunto homicida murió en el atentado contra la opositora, el pasado 27 de diciembre en Rawalpindi (nordeste).

Aquel día, un terrorista disparó contra Bhutto, tras lo cual se registró la detonación de la carga explosiva que llevaba un suicida, presuntamente la misma persona que había disparado.

La información de ARY, recogida por la agencia estatal APP, añade también que los investigadores del atentado han registrado la casa del presunto asesino de la opositora, ubicada en la localidad de Swabi, en la Provincia de la Frontera del Noroeste.

Tanto el Gobierno como las televisiones paquistaníes han difundido imágenes de los disparos contra Bhutto y de la explosión que siguió, así como de la cabeza seccionada del presunto terrorista suicida.

La versión gubernamental de la causa de la muerte de la líder del Partido Popular de Pakistán (PPP) es que se golpeó con la palanca del techo solar del vehículo en el que viajaba, tras caer empujada por la fuerza de la explosión.

Sin embargo, el presidente del país, Pervez Musharraf, reconoció ayer en una entrevista con una cadena de televisión norteamericana la posibilidad de que Bhutto hubiera muerto a causa de los disparos, como afirma el PPP.

Un equipo antiterrorista de la policía de Londres, conocida como Scotland Yard, llegó a Pakistán la semana pasada para ayudar a los investigadores paquistaníes a esclarecer el atentado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias