Público
Público

Cospedal expresa su "orgullo de pertenecer a España"

Durante un  un acto con deportistas en Guadalajara

SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha convertido en un 'personaje no grato' para los jóvenes españoles, 'a base de mentirles' y por la elevada tasa de paro y de fracaso escolar que sufre este colectivo, señaló.

En un acto con deportistas que tuvo lugar en Guadalajara, y al que asistieron ex atletas como Abel Antón, Antonio Peñalver, Colomán Trabado, Daniel Plaza, José Angel García Bragado y Miriam Blasco, (todos ellos cargos públicos y afines al PP), Cospedal dijo que todos tenemos mucho que aprender del mundo del deporte, porque presenta los valores 'que España necesita para su recuperación y los que quiere oír y necesita la juventud'.

La número dos del PP, que también hizo mención al 'orgullo de pertenecer a España' que se ha palpado tras los últimos éxitos del deporte español, de los que la selección de fútbol 'no es más que la punta de lanza', contrapuso la superación, la convivencia, el afán, el trabajo en equipo y el juego limpio a la situación actual en la que más del 50% de los jóvenes vive con sus padres porque no pueden acceder, indicó, al trabajo.

'Zapatero les ha dado la espalda', denunció, criticando que el presidente sugiera a los jóvenes que se pongan a estudiar para no estar en paro. 'Hay jóvenes que no se pueden permitir no trabajar', recordó, rematando que la defensa del estudio es poco creíble viniendo de un partido cuyo modelo educativo arroja un 34% de fracaso escolar, sólo por delante de Turquía y Malta.

Cospedal afirmó también que la reforma laboral no hace 'nada para fomentar la contratación' ni el empleo indefinido, y desdeñó el cambio de la política de comunicación del Gobierno ejemplificado en el reajuste ministerial porque 'los jóvenes no viven de propaganda, de publicidad, de estrategias de márketing'.

Al final, dijo, comparándolos con los deportistas, 'no pueden engañar porque tendrán que medirse a otros' y 'al final no hay trampa ni cartón'. Por eso, terminó, 'si las expectativas no se han cumplido, que no nos diga el nuevo Gobierno, que es igual que el viejo', que las cosas se han conseguido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias