Público
Público

El Senado rechaza la moción del PP por la neutralidad de la Red

La propuesta del PP ha sido rechazada por 121 votos en contra y 116 a favor

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

En una rápida votación, el Senado ha rubricado su rechazo a la moción presentada por el senador del Partido Popular por Valladolid, Ildefonso Pastor, en la que pedía que se modificase la norma nacional referente a la Sociedad de la Información, para que se aplicase el cumplimiento de neutralidad de la Red por parte de los operadores (ISP).

Por 121 votos en contra y 116 a favor la cámara ha rechazado esta enmienda. Según han puntualizado aquellos senadores que se han manifestado en contra de la moción, el motivo no es el de no estar de acuerdo con el contenido de la propuesta, sino a que ésta está mal planteada.

Así, fuentes del grupo socialista en el Senado, han asegurado en la cámara que próximamente presentarán una nueva moción centrada en la neutralidad de la Red, pero con un texto redactado de forma 'consensuada'.

La neutralidad de la Red es un nuevo concepto que busca conseguir que todos los contenidos en internet reciban el mismo trato, sin importar su procedencia o el canal por el que se transmiten.

Según la comisaria Neelie Kroe, Bruselas no blindará con una ley la neutralidad de Internet. La responsable del sector de las telecomunicaciones en Europa es una persona afín a las tecnologías y declarada usuaria de Skype. En su conferencia el pasado jueves, la vicepresidenta de la comisión europea abogó por una Red abierta donde se pueda acceder a todos los contenidos y servicios, y se comprometió a garantizarlo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?