La directora de Telemadrid sobre Sostres: "Mi opinión privada no se la voy a decir porque también es privada"

Isabel Linares asegura que ha puesto en conocimiento de la Policía la filtración de la conversación

PEDRO ÁGUEDA Madrid 18/11/2010 12:06 Actualizado: 18/11/2010 16:11

Isabel Linares, directora de RTVM.

Isabel Linares, directora de RTVM.

La directora de Radio Televisión Madrid (RTVM), Isabel Linares, ha defendido este jueves que las polémicas declaraciones del tertuliano Salvador Sostres en un programa de su cadena sobre su gusto por el sexo con jóvenes, incluidas menores, se produjeron en el ámbito de una "conversación privada" y, por tanto, no merecen su consideración. "Mi opinión privada no se la voy a decir porque también es privada", dijo Linares durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda de la Asamblea madrileña.

Linares había acudido al Parlamento madrileño a presentar el presupuesto de RTVM para 2011 y se encontró con que al término de todas sus intervenciones, los portavoces de la oposición le reprocharon la actitud que ha tenido Telemadrid con el tertuliano desde que se difundieran sus comentarios, grabados el pasado jueves justo antes de comenzar el programa Alto y Claro, que dirige y presenta Isabel San Sebastián.

La directora de Telemadrid defendió que las palabras de Sostres se realizaron "antes de comenzar la emisión del programa y a micrófono cerrado", y anunció que su difusión ha sido puesta en conocimiento de la Policía por si fuera constitutiva de delito. Además, recurrió a unas declaraciones realizadas ayer por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González, aludiendo igualmente a la privacidad de la conversación de Sostres.

Por su parte, el portavoz socialista, Adolfo Piñedo, enmarcó la polémica sobre las palabras de Sostres en el hecho de que Telemadrid se haya convertido en una cadena "de régimen aguirrista" que haya derivado en una suerte de "corte de los milagros" donde se alojan "personajes de una catadura moral intolerable". "Es un casino de señoritos que hablan como señoritos", dijo.

El portavoz de IU, Antero Ruiz, exigió la destitución inmediata de Fernando Sánchez-Dragó, director de otro programa en Telemadrid, por reconocer sexo con menores en un libro de reciente aparición, y que se aparte definitivamente a Sostres de la cadena. De las declaraciones del tertuliano dijo que son "repugnantes y racistas". Además, Ruiz se sorprendió de que no se haya actuado contra él y en cambio se abra una investigación por la filtración de las imágenes.

33 Comentarios
  • tobias
    #1 Vota Vota

    19 i tobias 18-11-2010 12:27

    Es decir que el problema no es lo que dice el sujeto ese, el problema es que nos hemos enterado todos.

    ¡Joder con los de la moral cristiana!

  • Mr HYDE
    #2 Vota Vota

    10 i Mr HYDE 18-11-2010 12:28

    Muy bueno el cartel que anuncia Telemadrid. La verdad es que marca la diferencia con las demás TV. Vamos, está a años luz del resto.

  • cayena
    #3 Vota Vota

    16 i cayena 18-11-2010 12:34

    Y dale con que el micro estaba cerrado y la conversación era privada, están en una pausa de un programa, en pleno plató, en un espacio de la televisión PÚBLICA, con menores delante asistiendo, hablando GUARRADAS Y MOFÁNDOSE DE LOS CHICOS.

    Vamos a ver, ¿Si esto se lo escuchamos a un profesor en la escuela pública ó privada delante de nuestros hijos? ¿Denunciamos ó no denunciamos? ¿Tendría más importancia PILLAR QUIEN GRABÓ LAS IMÁGENES?

  • malassera
    #4 Vota Vota

    -20 i malassera 18-11-2010 12:38

    #1 tobias

    Efectivamente.

    Lo que a dicho el fulano este, es una ordinariez, pero no un delito.

    Robar y difundir material privado de una empresa y difundir una conversacion privada si que lo es, igual que es motivo de despido.

  • Obligatorio
    #5 Vota Vota

    6 i Obligatorio 18-11-2010 12:38

    Yo no creo que haya que denunciar la filtración. Las filtraciones siempre son interesantes porque permiten conocer a los personajes.

    El Canal Pluf filtró a la prensa el comentario de Zapatero a Gabilondo (no el torpe, sino el malo) cuando le dijo aquello de "nos interesa que haya tensión", y fué muy ilustrativo.

  • Commandos de Cotonou
    #6 Vota Vota

    -8 i Commandos de Cotonou 18-11-2010 12:46

    Qué hablen los expertos.....por favor !!!

  • Secondat
    #7 Vota Vota

    9 i Secondat 18-11-2010 13:01

    És a dir: a aquesta dona no li importa tenir un tertul·lià maleducat, masclista i misògin. Només li importa que això es sàpiga.

    http://raimonbono.blogspot.com

  • Zara
    #8 Vota Vota

    15 i Zara 18-11-2010 13:02

    No tiene excusa ni justificación. Conversación privada o no, hay ocasiones en las que no nos gusta lo que oímos.

    Salvador Sostres, no debería volver nunca más a ningún programa por sexista, machista, racista y por defensa de la imágen pública de las cadenas.

  • Gonzalo Saravia
    #9 Vota Vota

    9 i Gonzalo Saravia 18-11-2010 13:03

    Vamos, que esto es como si alguien denuncia a un delincuente (no digo que sostres lo sea, es una comparación) y en vez de ir a por el delincuente van a por el que lo ha delatado (por chivato?)

  • Fundido a rojo
    #10 Vota Vota

    13 i Fundido a rojo 18-11-2010 13:04

    Eso, eso. Matad al mensajero.

    Si no hay más que verle la cara a la directora... ¡BASTA DE CASPA, POR FAVOR!

  • PrincessAngel
    #11 Vota Vota

    11 i PrincessAngel 18-11-2010 13:04

    Ya estamos, como siempre, matando al mensajero. Denuncia el filtraje pero no toma ninguna acción frente al que vierte esas lindezas delante de un público infantil .... ¡Ah, claro! Se me olvidaba .... estos niños ya han nacido, e incluso los hay marroquíes ... esta gente sólo se rasga las vestiduras frente al aborto, pero lo que les pase a los niños que ya están en el mundo, especialmente si son inmigrantes, ya les preocupa bastante menos. ¡Huy, qué despiste! Si los quieren mucho ... de ahí la pederastia en la iglesia católica ... Es que hoy no me aclaro yo ....

  • patufet
    #12 Vota Vota

    7 i patufet 18-11-2010 13:09

    Vaya, ¿no nos va a decir su opinión privada sobre su televisión pprivada pero pagada con dinero púlico, de previamente pulido? Jo, cómo está la teleguarra. ¿Y de los colegios, dos españoles y uno de Rabat, se sabe algo?

  • Antoine
    #13 Vota Vota

    13 i Antoine 18-11-2010 13:23

    HIPÓCRITA y cómplice.

  • joanarza
    #14 Vota Vota

    7 i joanarza 18-11-2010 13:35

    Esto que va apareciendo (Sanchez Dragó, Sostres,... y otros mas) no es mas que la punta de un inmenso iceberg pintado de azul pero lleno de mierda. Desconfiad, porque este iceberg puede reventar cuando menos lo esperemos.

  • socios3
    #15 Vota Vota

    6 i socios3 18-11-2010 13:36

    Petarda que el derecho a la informacion no es un delito, lo otro que lo decida un juez de oficio cuando vea la grabacion. Porque si quieres condenar a alguien por filtrar algo, tendras que exponer, cretina, lo filtrado.

  • Loic
    #16 Vota Vota

    8 i Loic 18-11-2010 13:40

    Menudo elemento!

    Si no dice lo que piensa.....cuando la vamos a creer?

  • Secondat
    #17 Vota Vota

    6 i Secondat 18-11-2010 13:47

    I és privada perquè li fa vergonya fer-la pública.

    http://raimonbono.blogspot.com

  • tecnocrata
    #18 Vota Vota

    -9 i tecnocrata 18-11-2010 13:51

    La dobde moralidad que existe en estos foros es increible. Seguro que la mayoría de los que aqui escriben se partirían de risa con el programa de Buenafuente sobre la Iglesia Católica la semana pasada, eso si que fúe con premeditación y alevosía, con microfonos abiertos y todo. ¿La izquierda es cobarde por Naturaleza, siempre critica al débil, pese a decir que lo proteje. Porque no hace Buenafuente lo mismo con el Islam?

  • jvillanu
    #19 Vota Vota

    10 i jvillanu 18-11-2010 13:54

    Sra. Linares: no se puede escudar uno por sistema en lo privado para defender comportamientos delictivos, porque entonces estaría permitido asesinar, violar o estafar si se hiciera en privado. Hasta con la desfachatez de argumentar "atropello" a la privacidad.

    El concepto de privacidad es menos utilizable en su caso, porque como directora de un canal de TV (aquí se demuestra se incompetencia, mediocridad y servilismo), usted no podría tener Servicios Informativos. Sencillamente, no existirían.

    Usted está en una nube con un cargazo que no le corresponde, y exhibe una soberbia indecente sabiendo que su agradecida jefa no le va a mandar nunca a la p. calle. porque vamos a ser nosotros quienes lo hagamos en mayo, jejeje.

    Y otra cosa, señora Linares, POR LA BOCA MUERE EL PEZ:

    Antonio Puerta y Violeta Santander argumentaron que mantenían una discusión privada y que Neira les atropelló.

    Y ustedes condecoraron a Neira y le convirtieron en un dios.

    Y, efectivamente, la Justicia no dio la razón a ese asunto "privativo" que en este momento ustedes tanto defienden.

    ¿En qué quedamos, cuál es su criterio como insigne y portentosa señora directora del Ente Público de todo Madrid que todos nosotros estamos pagando?

  • venusta ataraxia
    #20 Vota Vota

    3 i venusta ataraxia 18-11-2010 15:07

    Otra P.

  • olarpa
    #21 Vota Vota

    5 i olarpa 18-11-2010 15:21

    Estos son como la mafia, esta mal pero como eres de los nuestros te perdonamos y perseguimos al mensajero y mientras tanto los madrileños sufriendo y pagando telesperanza claro que la unica audiencia que tiene es la del futbol ,la gente no afin al regimen pasa de ella olimpicamente y la extrema derecha tiene en la tdt una amplia oferta cedida a dedo por la noble.

  • Rubio
    #22 Vota Vota

    4 i Rubio 18-11-2010 16:01

    Estos sinverguenzas lo único que pretenden es llevar al juzgado a quien ha filtrado esto, lo demás no tiene la mayor importancia ¡QUÉ POCA DIGNIDAD Y DECENCIA QUE LES QUEDA SI ALGUNA VEZ LA HAN TENIDO!

  • molinosantelmo
    #23 Vota Vota

    4 i molinosantelmo 18-11-2010 16:19

    tecnocrata

    Doble moral es claramente lo que la derecha muestra una y otra vez. Y el argumento manido y absurdo válido para cualquier tema que usais de meterse con el Islam tiene una explicación muy sencilla, fácil de entender con un mínimo de inteligencia. Citame algún ejemplo en el que el Islam, algunos de sus lideres espirituales o algún particular que la profese, venga criticando o pretendiendo decirnos lo que está mal o bien, lo que debemos pensar o hacer ya sea en público como en privado como toda la vida ha estado haciendo la iglesia católica

    Antes de pedir respeto que prediquen con el ejemplo que a mi si me insultan no voy a poner la otra mejilla

    Y eso de que la iglesia es débil de donde lo sacas?

    Y si, me partí de risa con la parodia del otro día

    Y a todo esto, que tiene que ver lo que cuentas con el tema de esta noticia?, es que acaso apruebas que se hable de esa manera delante de escolares? a quien te referías con doble moral, a los que dicen respetar la infancia, pero si es en privado puedo decirles o hacerles lo que yo quiera? como por ejemplo hace la iglesia? la iglesia es débil pero los niños no?

  • PETER1
    #24 Vota Vota

    4 i PETER1 18-11-2010 16:47

    Igualico igualico que la jefa del cotarro Dña. Espe. su soberbia, lastima que no trate de favorecer nada mas que a los suyos y se olvide del resto de los conciudadanos de la comunidad de Madrid. Bastante tiene ella con ver como coloca a sus "amiguetes". Luego irá, como en años anteriores, por las residencias de ancianos con la papeletas bajo el brazo ya rellenas y amparadas por "sus monjitas" que son las que le dan la mayoria absoluta y luego avasallar, que en eso si que está ducha, a la oposición en la Asamblea de Madrid y allí donde caiga. No se cuantas primeras piedras tiene aún que poner para hospitales, ambulatorios que luego se quedan en agua de borrajas. Tengo una suerte tremenda no puedo ver en mi casa teleespe, la he borrado de mi televisor, sin embargo la tengo que pagar.

  • La Paqui
    #25 Vota Vota

    4 i La Paqui 18-11-2010 17:01

    No, Isabel, querida, no nos des tu opinión privada que eres capaz de descolgarte con algún comentario sobre testículos depilados y masajes en el perineo. Suficiente, cariño.

  • boxxxer
    #26 Vota Vota

    1 i boxxxer 18-11-2010 18:19

    ñññ Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

  • JAFALG
    #27 Vota Vota

    2 i JAFALG 18-11-2010 18:44

    Telemadrid es una television privada (de Esperanza Aguirre), pero pagada con fondos publicos (de todos los madrileños), por lo cual, siempre en sus programas, se hara y dira lo que mande la dueña (Esperanza Aguirre).

    Asi pasara con la sanidad y la educacion, mejor dicho, esta pasando ya.

    A pesar de todo, la seguiran votando, los que no se dan cuenta, de que les esta engañando.

    Vergonzoso pero cierto, asi es el PP.

  • JOFEN
    #28 Vota Vota

    1 i JOFEN 18-11-2010 18:57

    AHÍ VA MI OPONIÓN PRIVADA: SRA. Linares no tiene vd. verguenza.

  • mala espina
    #29 Vota Vota

    1 i mala espina 18-11-2010 20:01

    TELEPARIR: ya he visto la diferencia

    Me quedo con los documentales de la Dos

    Al menos se que estoy viendo animales

    aqui en teleparir los disfrasan de personas.

  • venusta ataraxia
    #30 Vota Vota

    2 i venusta ataraxia 18-11-2010 20:03

    Ya le he puesto caras a la celestina de Calixto y Melibea. Rubias de bote y morenas. Y luego dicen que la literatura clásica no está de moda. Las alcahuetas pululan por ahí.

  • tecnocrata
    #31 Vota Vota

    0 i tecnocrata 18-11-2010 21:26

    Para molinosantelmo: Terminaste 8º de EGB? Te lo pregunto porque el Islam es un estilo de vida, por lo que no SI TE VIENE un Iman a decirte lo que tienes o no tienes que hacer. Ehcale un vistazo al Coran y lee algun librito antes de recriminar sin tener pajolera idea de lo que hablas. ¿Has vivido alguna vez en algún pais musulmán? ¿Sabes lo que es el Islam? Una cosa yo no recrimino el Islam ni soy catolico, eso si, soy cristiano por haber nacido en un país que te guste o no lo es pues la mayoría así se considera

  • NIKIITA
    #32 Vota Vota

    0 i NIKIITA 18-11-2010 23:43

    El problema de que esten estos tontolabas y gañanes en una televisión pública es por culpa de quien manda y deciden que esten estos gañanes en la TV publica. Esos son los que tienen que estar primero en la puta calle y pedir su dimisión.

  • Ronms2011
    #33 Vota Vota

    0 i Ronms2011 07-04-2011 19:24

    lo mismo ha salido de " teledesesperanza ", esos son lobos de la misma camada,por tanto no lo van a condenar

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 09:10:34