Público
Público

Ciberataques para defender a Wikileaks

Los activistas de Operation Payback se atribuyen haber tirado la web del banco suizo que ayer congeló las cuentas de Assange

PÚBLICO.ES

La 'Operación Payback' en favor de Wikileaks ya está en marcha. Y tiene como objetivo defender en Internet a la organización y a su fundador, Julian Assange, detenido esta mañana en Londres.

Ayer, este grupo internacional de activistas se atribuyó el ciberataque contra la página web del banco PostFinance, que había anunciado el bloqueo de las cuentas de Julian Assange en Suiza. Ahora amenazan con ir contra PayPal, que dejó de gestionar las donaciones a Wikileaks la semana pasada.  

'Dispararemos contra cualquiera que trate de censurar a Wikileaks', dijo ayer el grupo a través de su cuenta de Twitter. En otro tweet aseguraban haber tirado la web de PayPal: 'PayPal.com está caída! Y sí estamos disparando ahora! seguid disparando!'.

Con el cerco cada vez más estrecho sobre la infraestructura de la organización, la reacción de la red empieza a hacerse notar. Wikileaks ha sido víctima de innumerables ataques informáticos en la última semana para frenar la publicación de los cables diplomáticos de EEUU.

La organización, asediada, solicitó a los internautas su apoyo alojando en sus servidores la web a través de mirrors (espejos), en caso de que la página oficial se caiga. Wikileaks.org lleva sin estar operativa desde el viernes, pero aún se puede acceder desde numerosas direcciones, como: https://213.251.145.96/https://wikileaks.ch/mass-mirror.html.

En un vídeo colgado en YouTube dirigido al gobierno de EEUU, los miembros de Operation Payback explicaban su objetivo:

'En la época actual, el acceso a Internet se ha convertido en un derecho fundamental. Como otro derecho fundamental, creemos que es un error violarlo [...] Censurar el contenido en Internet perjudicial para vosotros es mposible. Las restricciones injustas que nos imponéis no tendrán ningún éxito y sólo reforzarán nuestra convicción para desobedecer y rebelarnos contra vuestra tiranía'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional