Público
Público

Berbatov mantiene líder al Manchester

También ganan el City, el Bolton, el Stoke, el Wigan y el West Ham en el tradicional Boxing Day

EUROPA PRESS

El Manchester United se ha impuesto al Sunderland este domingo en el llamado 'Boxing Day', correpondiente a la décimo novena jornada de Premier League y aventaja en dos puntos al City, que también ganó, aunque los red devils han jugado dos partidos menos.

Los de Alex Ferguson fueron muy superiores a su rival, que rompió una racha de tres partidos sin perder, y a los cinco minutos se adelantaron gracias a un gol de Dimitar Berbatov. El búlgaro se encargó en la segunda parte de cerrar el marcador y mantener al United invicto y en lo más alto de la tabla.

Segundo en la clasificación es el Manchester City que venció, no sin problemas, en el campo del Newcastle gracias a dos errores del joven portero local Tim Krul. En el minuto dos un mal despeje suyo fue aprovechado por Tévez, que se la cedió a Gareth Barry para que éste inaugurara el marcador. El argentino, con dos goles, tumbó al Newcastle, que aunque recortó distancias, no encontró la manera de hacer daño al City con su estilo de juego directo.

El Bolton, por su parte, se aupó hasta la quinta plaza después de ganar 2-0 al West Bromwich con goles de Matthew Taylor al filo del descanso y de Johan Elmander casi al final de un encuentro que fue mucho más igualado de lo que refleja el marcador.

El Stoke consiguió una importante victoria en casa de un rival directo, el Blackburn, que aunque tuvo mucha más posesión de balón se vio sorprendido por los goles de Huth a la salida de un corner y de Marc Wilson en el último minuto de partido.

Además, el Wigan entrenado por el español Roberto Martínez acaba el año fuera de los puestos de descenso al ganar en un frenético partido al Wolverhampton en el Molineux Stadium. Hugo Rodallega y Tom Cleverly pusieron el 0-2 en apenas 20 minutos, pero Steven Flechter le dio emoción al choque en el 87.

Horas antes de disputarse el grueso de la jornada, el West Ham se llevó tres puntos vitales para no descolgarse en la zona baja de la clasificación del campo del Fulham, quedando empatados ambos conjuntos con 16 puntos y siendo el Fulham antepenúltimo y el West Ham, penúltimo.

Dos partidos fueron suspendidos por las inclemencias metereológicas, el Blackpol-Liverpool, al no tener los locales calefacción en el césped, que estaba helado, y el Everton-Birmingham.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?