Público
Público

El Gobierno pide a la Iglesia que no "equivoque" las causas del maltrato

Ramón Jáuregui rechaza que los malos tratos estén vinculados al modelo de familia, como defendió el obispo de Alcalá de Henares

EFE

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha pedido a la Iglesia que 'no equivoque el diagnóstico' sobre las causas de violencia de género.

Jáuregui ha echo esta reflexión respecto a la opinión del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, quien dijo que los matrimonios por la Iglesia sufren menos violencia de género.

Como responsable de las relaciones del Ejecutivo con la Iglesia, el ministro de la Presidencia rechaza que este tipo de violencia esté vinculada a los modelos de familia, como asegura el obispo, sino 'a la dominación del hombre sobre la mujer, a la desigualdad'.

No obstante, el ministro de la Presidencia ha tendido la mano a la Iglesia, asegurando que esta 'puede hacer mucho por la igualdad entre varones y mujeres'.  'La sociedad española también espera de ella su contribución para reducir la lacra de la violencia de género', añadió.

Más allá de esta consideración puntual, defiende la 'buena relación' que mantiene el Ejecutivo con la Iglesia católica y asegura que actualmente no hay 'grandes contenciosos'. Eso sí, admite algunos 'problemillas' que en cualquier caso se discuten con la jerarquía eclesiástica y se resuelven, explica, 'desde esa posición de respeto, tolerancia y de aceptación de una laicidad que es positiva.

Como ejemplo de la cooperación estrecha que según él preside estas relaciones, pone la colaboración 'intensa, leal y positiva' en la reciente visita del Papa a Santiago y Barcelona y también en los preparativos de la que tendrá lugar en Madrid en agosto.

'Nos parece un gran acontecimiento para la Iglesia, para los católicos, para España, y estamos colaborando intensamente en eso', aseveró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias