Público
Público

Mayor Oreja ataca al Gobierno por su "laicismo radical"

El ex ministro ha realizado estas declaraciones en medio de los actos de celebración de la Misa de la Sagrada Familia en Madrid

PUBLICO. ES / EFE / EP

No podía perdérselo ni dejar escapar la oportunidad de cargar contra la política del Gobierno. Jaime Mayor Oreja, eurodiputado del PP y ex ministro del Interior, acusó este domingo por la mañana al Gobierno socialista de realizar una tarea de 'ingeniería social' para tratar de cambiar la mentalidad y las conciencias de los ciudadanos a través de las leyes.

Mayor Oreja hizo esta reflexión con motivo de su asistencia a la Misa de la Sagrada Familia en la Plaza de Colón de Madrid, un acto que, según Mayor Oreja, es 'una manera de decir en voz alta y de no esconder lo que significa una de las convicciones más profundas: el sentido y valor de una institución como es la familia'.

Oreja se mostró preocupado porque, según dijo en una entrevista en un canal de televisión, las familias españolas 'padecen el laicismo radical del Gobierno'.

Mayor Oreja ha comparado la situación de España con la de otros países europeos, afirmando que las políticas del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero han perjudicado a las familias. 'España padece más que otras sociedades, por un laicismo radical como proyecto de Gobierno, pero aquí hay mas reacción y hay que sumarse a otros países europeos y no quedarse atrás. No obstante, se han producido movimientos ejemplares que no se producen en otros países europeos', señaló.

No pararon ahí sus críticas: el ex ministro y dirigente del PP criticó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque, 'en lugar de haber hecho lo que tenía que hacer, que es resolver los problemas de las personas, ha estado más dedicado a una tarea de ingeniería social, es decir, a tratar de cambiar la mentalidad y las conciencias a través de las leyes'.

'se ha producido algo así como la acción de la gasolina para combatir el fuego'.

Todo ello, ha provocado —en su opinión— un agravamiento de la crisis, que 'no sólo se agrava por su profundidad y por su ámbito internacional', sino porque en España 'se ha producido algo así como la acción de la gasolina para combatir el fuego'. 'Un proyecto tan vacío de valores, agrava más aún, sin duda, una crisis, que es una crisis de valores', apostilló.

Rechazó también que los que defienden la familia quieran imponer su concepción de la misma y ha reiterado que es el Ejecutivo de Zapatero el que quiere 'imponer con sus leyes lo que significa una concepción de la sociedad', una postura que contrapuso a la de los gobiernos del PP.

Por último, Mayor Oreja recordó que las personas que defienden a la familia 'son mayoría, a pesar de que algunos creen que son muy pocos', por lo que ha incidido en la necesidad de 'dar testimonio'.

'Las instituciones sobreviven en la medida que haya personas que quieran defenderla y, si otros defienden sus ideas, por qué los demás vamos a estar avergonzados de las nuestras', ha explicado. Mayor Oreja resaltó el 'ataque' a la familia en España, 'especialmente' en los últimos años.

Por ello, incidió en la importancia de que 'se produzcan cambios personales' con la crisis, más allá de gubernamentales tales como la creación de un nuevo ministerio para la familia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias