Público
Público

Gabrielle Giffords, impulsora de más medidas de seguridad en la frontera

Congresista demócrata por Arizona, se ha ocupado de las investigaciones por células madre, las fuentes alternativas de energía y la lucha por un mayor salario mínimo

REUTERS

La representante demócrata estadounidense Gabrielle Giffords del estado de Arizona, herida de gravedad por un hombre que abrió fuego en una reunión que la legisladora realizaba en Tucson, tiene 40 años y asumió como legisladora por primera vez en enero del 2007.

Reelegida el pasado año para representar al distrito fronterizo con México, Giffords trabajó en la Cámara de Representantes en temas como la reforma inmigratoria.

También se ocupó de las investigaciones por células madre, las fuentes alternativas de energía y de un mayor salario mínimo. Antes de ir a Washington, Giffords se desempeño en la legislatura de Arizona del 2000 al 2005 y encabezó el negocio familiar de neumáticos y coches.

Casada con el astronauta Mark Kelly, que tiene previsto comandar una misión de un transbordador espacial el próximo abril, tras las elecciones del pasado noviembre fue nombrada por el sitio político Real Clear Politics como séptima en su Lista de 10 jugadores en ascenso en el Congreso de Estados Unidos.

Giffords es una fuerte impulsora de mayores medidas de seguridad en las fronteras de Estados Unidos y quiere que el Gobierno federal ayude a que las comunidades limítrofes de Arizona sean más seguras frente a la inmigración ilegal.

En julio del 2010, llamó al presidente Barack Obama a que fuera a la frontera de Arizona 'para apreciar de cerca la seriedad de a lo que se enfrenta la gente de Arizona'. El pasado marzo, su oficina en Tucson sufrió un ataque por parte de ultras antes de la aprobación definitiva de la reforma sanitaria impulsada por el presidente de EEUU. Los atacantes rompieron una de las ventanas de la oficina y sus colaboradores aseguraron que el ataque fue perpetrado con una pistola de aire comprimido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional