Público
Público

WikiLeaks cree que lo de Tucson les puede pasar a ellos

En un comunicado, la organización denuncia la violencia del discurso político en EEUU contra su fundador

PÚBLICO.ES

La organización WikiLeaks emitió un comunicado ayer expresando sus condolencias a las víctimas del tiroteo en Tucson que dejó en estado crítico a la congresista demócrata Gabrielle Giffords el pasado fin de semana.

Pero el grupo que dirige el australiano Julian Assange lo hace advirtiendo a las autoridades estadounidenses que el discurso extremista de algunas figuras políticas y mediáticas podría propiciar un desenlace parecido con ellos. 'Pedimos a las autoridades de EEUU a perseguir cualquier tipo de incitación a cometer asesinatos. Una nación no puede tener a prominentes miembros de la sociedad llamando al asesinato de otros individuos o grupos'.

Wikileaks se refiere por ejemplo a las palabras de la líder del Tea Party, Sarah Palin, que llamó a 'cazar al jefe de WikiLeaks como si se tratara de un talibán'; al comentarista político de la cadena Fox News, Bob Beckel, que pidió públicamente que se 'disparara al hijo de puta', en referencia a Assange; o al presentador radiofónico Rush Limbaugh, que pidió al Gobierno 'que dé la orden a sus aliados y entonces no habrá Assange y os garantizo de que tampoco habrá huellas'.

Tras el atentado contra Giffords, la secretaria de estado de EEUU, Hillary Clinton, aseguró que 'los extremistas y sus voces, las voces locas que escuchamos de algunos en la televisión, no representan lo que somos', reconociendo de alguna manera el problema. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional