Público
Público

Berlusconi, otra vez estrella invitada: "Esto es un prostíbulo televisivo"

Il Cavaliere vuelve a llamar a otro programa de televisión para defenderse y el presentador le llama 'asqueroso'

D.P.

Silvio Berlusconi vuelve a aparecer en televisión, pero esta vez no con un videomensaje como acostumbra desde hace dos semanas para defenderse del escándalo Ruby. Lo hace en su otra versión, la de llamar en directo a un programa para insultar.

Antes de navidad le tocó a Ballarò, programa conducido por Giovanni Floris, y que es uno de los más vistos por el primer ministro italiano teniendo en cuenta la cantidad de llamadas que ha hecho ya. A Floris le llamó 'manipulador' cuando se refirió al problema de las basuras en Nápoles.

Berlusconi trató de entrar en directo la semana pasada otra vez para intervenir sobre el caso Ruby, por el que está siendo investigado por la fiscalía de Milán por un presunto caso de prostitución de menores y abuso de poder, aunque en esta ocasión Floris no le dejó intervenir y le pidió que se pasara por el plató la próxima semana.

Y ayer fue el momento de Gad Lerner. El presentador de La 7 estaba en directo en su programa L'Infidele, en el que se estaba hablando de la participación de prostitutas en las fiestas de la mansión de Il Cavaliere en Arcore. 

Berlusconi, furibundo, atacó al presentador y defendió a Nicole Minetti, ex bailarina, ex higienista dental del primer ministro y ahora consejera regional de su partido, el Pueblo de la Libertad, en Lombardía, e investigada por los fiscales por inducción a la prostitución a Ruby y otras 10 chicas.

'Me han llamado invitándome a sintonizar L'Infidele. Estoy viendo una transmisión desagradable y una conducción infame y repugnante', dijo Berlusconi, a lo que Lerner, le respondió: 'Creo que ya ha insultado bastante ¿por qué no va a los juzgados en vez de insultar?'

Mientras, Berlusconi gritaba, 'lejano a la verdad, distorsionada. He vsto una representación de la realidad al contrario de la verdad'.

Lerner volvió a replicarle: 'Incluso siendo usted mi presidente del Consejo [de Ministros] le pido que modere su vocabulario'.

Pero Il Cavaliere había tomado carrerilla y no escuchaba: 'Yo sé lo que estoy diciendo, usted no. Habéis ofendido a la señora Nicole Minetti, que sin embargo es una persona espléndida, inteligente, preparada y seria, se ha pagado los estudios trabajando, su lengua materna es el inglés y ha hecho un trabajo muy importante con todos los invitados internacionales en la región'.

Claro, Lerner tampoco se pudo callar y le preguntó: '¿Y esto es razón suficiente para llegar a la política?'.

Berlusconi pasó a atacar a las mujeres que había en el plató refiriéndose a las 'presuntas señoras' y ahí se acabó. Lerner le cortó y le gritó: 'Las señoras no son presuntas señoras y si usted piensa eso es un grosero'. 

Obviamente Il Cavaliere tuvo la última palabra y llamó 'prostíbulo televisivo' al programa de Lerner.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional