Público
Público

Zapatero se reunirá con Cayo Lara el 9 de febrero

La cita será a las 17:00 horas en el Palacio de la Moncloa

JUANMA ROMERO

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con el coordinador federal de IU, Cayo Lara, el próximo miércoles 9 de febrero, a las 17.00 horas, en el palacio de la Moncloa, según han confirmado a Público tanto fuentes del Ejecutivo como de la formación de izquierdas.

Fue Zapatero quien, en su entrevista ayer en Los desayunos de TVE, con Ana Pastor, levantó la liebre: anunció que se reuniría próximamente con Cayo Lara, sin concretar fecha.

El líder de IU se declaró 'sorprendido' al enterarse de que el presidente le recibiría en la Moncloa, pues en la sede federal no habían recibido ningún aviso.

Lara sólo se ha entrevistado con Zapatero una vez, el 20 de abril de 2009, pese a que lo ha pedido en más ocasiones. La última, el 30 de julio de 2010. La Moncloa la denegó en septiembre por problemas de agenda de Zapatero. 'Estamos deseando llevar las propuestas alternativas. Mi agenda también está muy completita, pero buscaremos un hueco', dijo con sorna. Las direcciones federales de IU y el PSOE sólo se han reunido también una vez. Fue el pasado 22 de abril en Ferraz, la sede socialista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias